Make your own free website on Tripod.com

UCP

LIBROS

UCP | QUIEN SOY | LA RESEÑA DEL COORDINADOR | CARTAS PUBLICADAS | SELECCIÓN DE ARTÍCULOS PUBLICADOS | CARTAS Y TRABAJOS INÉDITOS | TRIBUNA ABIERTA | ESTAMPAS DE MARIA TERESA | NORMAS Y PRINCIPIOS | HISTORIA | LA ESQUINA DEL COORDINADOR | FOTOS | RINCÓN POÉTICO | LIBROS | REUNIONES MENSUALES | ENLACES | NUESTRA PUBLICIDAD | CONTÁCTENOS

Books

  

La Unión Colaboradores de Prensa recomienda estos libros que se reseñan más abajo:

SER PERIODISTA, LA VIDA Y LEGADO DE CARLOS M. CASTAÑEDA

Dos libros de POEMAS por Cástulo Gregorisch.


SER PERIODISTA

LA VIDA Y LEGADO DE CARLOS M. CASTAÑEDA

portadasp1.jpg

El libro SER PERIODISTA plasma en sus páginas las décadas que dedicó Carlos M. Castañeda a su pasión, el periodismo. Contiene sus conferencias y charlas más ilustrativas, en las que Castañeda identifica las técnicas para lograr un periodismo de excelencia. También se presentan en el libro algunos de sus escritos como ejemplo de su ejecutoria a lo largo de su exitosa carrera. Por último, se incluye la percepción que nos ofrecen algunos de los colegas de esta innovadora figura del periodismo latinoamericano.

Varios periodistas que conocieron bien su trayectoria, destacan la importancia que tuvo Castañeda en el desarrollo del periodismo en Puerto Rico y en las Américas y narran, en interesantes anécdotas, lo que para este gran Maestro significaba ser periodista.

El escritor y columnista Carlos Alberto Montaner y Lillian Castañeda, esposa de Castañeda por 45 años, colaboran en un recuento de una vida por y para el periodismo.

Castañeda, de origen cubano, fue creador de publicaciones tan exitosas como El Nuevo Día de Puerto Rico, El Nuevo Herald de Miami, La Prensa de Panamá y el Diario Uno de Mendoza, entre muchos otros. En este libro, el Maestro abunda sobre los diversos aspectos del oficio, desde la importancia del buen manejo del idioma, hasta la forma certera de impartirle fuerza al titular para que suscite en el lector el interés por la noticia.

Otra faceta de su legado periodístico es la importancia que le concedió al aspecto visual, al que valoró tanto como el texto escrito. Castañeda consideraba el diseño, la fotografía, la ilustración, el uso de la gráfica y el correcto empleo de la fuente tipográfica, elementos inherentes a la comunicación de la noticia.

En ocho páginas a color se presentan vivos ejemplos de su innovador diseño periodístico, además de las numerosas ilustraciones en blanco y negro que aparecen en el resto del libro. En Ser periodista, destinado a las nuevas generaciones, Castañeda brinda lecciones indispensables para ejercer con efectividad el oficio de ser periodista.

Para leer las crónicas sobre Castañeda escritas por Gloria Leal, subdirectora de El Nuevo Herald, Andrés Reynaldo, Pablo Alfonso y Alejandro Gómez, PRESIONE AQUÍ.

SER PERIODISTA se puede adquirir enviando $22.00 (incluye franqueo) a FUNDACIÓN EDUCATIVA CARLOS M. CASTAÑEDA, 1925 Brickell Ave. D-1108, Miami, FL 33129.

Los fondos que se recauden por la venta del libro irán a engrosar el fondo de becas de la FECMC.

Lo invitamos a que visite la página de Internet de la Fundación Educativa Carlos M. Castañeda y conozca nuestra obra. PRESIONE AQUÍ.

Para enviarnos un Email, PRESIONE AQUÍ

poemas.jpg

Cástulo Gregorisch nació en La Habana, Cuba, el 24 de mayo de 1938. Actualmente reside en compañía de su familia, en la ciudad de Pembroke Pines en la Florida.

Arribó a Estados Unidos en el año 1961, acompañado por su esposa e hija de pocos meses de nacida, estableciéndose
en la ciudad de Kansas City, estado de Missouri, donde
naciese su hijo y continuara su carrera bancaria
la que comenzase con el Banco Continental Cubano de
La Habana. Se especializó en el campo internacional trasladándose más tarde a la Florida ocupando importantes posiciones en diferentes bancos, en los que dejara sentada
su capacidad y conocimientos.

Egresado del Instituto Edison e Instituto de La Víbora,
cuentan entre sus principales actividades, la de escribir
poemas, la mayoría de los cuales de corte patriótico
aunque su versatilidad le ha permitido escribirlos
de orden filosófico, costumbrista, etc.

Sus poemas no se ajustan a reglas establecidas sólo
obedeciendo a la espontaneidad de su fecunda inspiración.

Su obra poética consta hasta la fecha con más de
cuatrocientos cincuenta poemas. Sus dos libros "Poemas' y "Poemas II" se encuentran incorporados a la extensa biblioteca de la Universidad de Miami.

Cada libro tiene 100 poemas y las portadas son pinturas hechas por su hija Dafne Gregorisch.

poemasii.jpg

Si desea ordenar estos libros por correo, favor envíe su cheque por $15.00, costo por libro incluyendo franqueo (Media Mail) como sigue:

Cástulo Gregorisch
16294 SW 67th Ct.
Pembroke Pines, Fl 33331

Por favor escriba su nombre y dirección bien claros, indicando si desea se lo(s)dedique y autografíe, lo cual haría con mucho gusto.(En esta dirección sólo quedan disponbles ejemplares de POEMAS II)

Ambos libros también se pueden adquirir en:
Sentir Cubano
3100 SW 8th St
Miami, Florida.

Ediciones Universal
3090 SW 8th Street
Miami, Florida

Horizontal Divider 12