Make your own free website on Tripod.com

UCP

LA RESEÑA DEL COORDINADOR
UCP | QUIEN SOY | LA RESEÑA DEL COORDINADOR | CARTAS PUBLICADAS | SELECCIÓN DE ARTÍCULOS PUBLICADOS | CARTAS Y TRABAJOS INÉDITOS | TRIBUNA ABIERTA | ESTAMPAS DE MARIA TERESA | NORMAS Y PRINCIPIOS | HISTORIA | LA ESQUINA DEL COORDINADOR | FOTOS | RINCÓN POÉTICO | LIBROS | REUNIONES MENSUALES | ENLACES | NUESTRA PUBLICIDAD | CONTÁCTENOS

Grey laptop

  

25 de septiembre de 2008

 

Hoy en El Nuevo Herald tenemos una carta de nuestro querido Padre Barrios, “El discreto encanto de los muertos”, donde nos habla de las personas cuyas vidas no han sido ejemplos de integridad y que después de muertos han sido ensalzados como si fueran Robin Hood o Santa Juana de Arco.  Saca el caso del narcotraficante Pablo Escobar y de Diana, princesa de Gales.

 

Hoy en misa de 8:00 AM, Alberto y yo nos acordamos muchísimo de la carta del Padre Barrios porque la Primera Lectura fue precisamente del Eclesiastés, “¡Vanidad de Vanidades, dice Qohelet…!”

 

Felicitaciones, Padre, usted siempre bateando de jonrón. 

 

Otra carta muy buena hoy en el Nuevo Herald es la nuestro querido Julio Rivadulla , sobre la seguridad social tan miserable comparada con el poder económico de este país.  Hay una gran porción de nuestra población que carece de seguro médico porque no pueden sufragar su costo.  Julio pide que al menos se baje el costo médico a un precio asequible al ciudadano de a pie de acuerdo con su entrada.

 

Felicitaciones, Julio, esta es una causa por la que todos tenemos que luchar.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

23 de septiembre de 2008

 

Una carta que más que carta es un artículo, de nuestro querido miembro José Alberto Vargas, publicado en el Nuevo Herald hoy, sobre su opinión sobre la falta de experiencia de Sarah Palin.

 

Muy bien traídos a colación todos los puntos al respecto de la inexperiencia de la Palin.  Podemos tener o no opiniones distintas sobre este tema pero respetuosamente leemos y respetamos la opinión de nuestro querido Vargas.

 

Felicitaciones Vargas.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

 

UCP

 

 

 

19 de septiembre de 2008

 

Nuestro querido José M. Izquierdo, incansable luchador contra las causas injustas y deshonestas, arremete contra el aumento de la FPL. 

 

En este momento en que estamos pasando por una crisis de aumento de la gasolina, del transporte, de los productos básicos de la canasta familiar, etc., la millonaria FPL nos quiere aumentar la cuenta del consumo eléctrico. 

 

No es justo y así lo manifiesta Izquierdo en su Carta al Director de hoy en el Diario de las Américas.

 

Felicidades, José.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

16 de septiembre de 2008

 

Tenemos el gusto de anunciar que el abogado cubano, Camilo Loret de Mola, que fue nuestro invitado en la ultima reunión, donde nos relató un poco de su vida en la Cuba de Castro y lo que ha hecho aquí en USA, ha aceptado nuestra invitación de pertenecer a la UCP.

 

Por este medio le damos la más calurosa bienvenida a Camilo y dejamos saber a todos los miembros de esta nueva adquisición que nos honra.

 

El email de Camilo es: camilolm@yahoo.com

 

Bienvenido,

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

12 de septiembre de 20078

 

Tenemos hoy en DLA una carta de nuestro Pedro Alcocer donde insta a ser muy cuidadosos al elegir al nuevo Superintendente de Educación del condado Miami-Dade, porque debe de primar sobre todo que sea una persona que conozca a fondo y tenga experiencia con todos los aspectos que incluye este importante cargo.

 

Felicitaciones, Pedro.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP  

 

 

 

11 de septiembre de 2008

 

Una carta buenísima, como todas las de nuestro José Izquierdo, denunciando la subida a la cuenta de electricidad que tiene entre manos la FPL.  Protesta justa y que todos nosotros los miembros de la UCP apoyamos.  Encima de que todo ha aumentado de precio y los sueldos y los cheques de los retirados siguen igual, ¿ahora nos quieren subir la electricidad?  Es injusto e inhumano.

 

Felicitaciones,  José, por esa carta-denuncia.

 

La otra carta es de una servidora que si bien no estoy de acuerdo con levantar el embargo a Cuba, si abogo por ayuda directa a nuestros hermanos en la isla que ha sido golpeada por dos huracanes terribles.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

9 de septiembre de 2008

 

Tenemos hoy en DLA una carta de nuestro prolífero miembro José M. Izquierdo sobre la personalidad y el aporte al partido Republicano en esta campaña presidencial, de la vice-presidenta Sarah Palin.

 

Felicidades, querido José.

 

También tenemos una carta sobre la nacionalidad panameña de McCain muy bien explicada de Elsa Pardo a quien felicitamos también y le auguramos mucho éxito.

 

Felicitaciones a nuestros dos miembros.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

8 de septiembre de 2008

 

Hoy en el Nuevo Herald tenemos una carta de nuestro querido miembro, Víctor Caamaño, donde enumera los beneficios de las comunicaciones cibernéticas y también lo contra producentes que pueden ser las mismas si no se utilizan debidamente.

 

Tremendo ensayo que debemos leer detenidamente.

 

Felicitaciones, querido Víctor, espero verte en la próxima reunión de este viernes 12 en Picadilly – como en los viejos tiempos –

 

Un abrazo,

 

Martha Pardiño, Vice/Secre

UCP

 

 

 

30 de agosto del 2008

 

Amigos, el NH de hoy sábado trae una carta muy interesante de Gerardo De Sola, ex miembro de la UCP, pero que sigue muy interactivo en todo sentido con nosotros. Por ello, merece lo mencionemos en la reseña del día: Su carta "Esperanzas republicanas" es como un dardo directo al ala moderada "que se dejó avasallar por los de la extrema derecha del partido..." Les pide más respeto al ciudadano a la hora de expresarse en contra de los demócratas. Felicidades Gerardo, buena carta, bien escrita, muy actual y sin cortapisas.

 

Les recuerdo que la reunión será el lunes 8 de septiembre en el Piccadilly, a las 6 PM. 8301 W Flagler St.

 

Nuestro invitado esta vez será Camilo Loret de Mola, valiente abogado cubano, recién escapado de las entrañas del monstruo, conocedor profundo de sus interioridades y asiduo invitado al programa de María Elvira Salazar.  Será muy interesante escucharlo y para muchos, será ponerse al día en las cosas de la patria.

 

Jorge Gaston

Coordnador

 

 

 

 

29 de septiembre del 2008

 

Amigos, Martha esta ausente por un merecido rápido descanso.

 

No quiero se escape la reseña de hoy mencionando con mucha satisfacción que las dos cartas en el DLA de hoy corresponden a dos miembros de la UCP.

 

"Llego el cartero" de José M. Izquierdo. Señores... no dejen de leerlo. JMI hace una análisis sumamente profundo de la situación económica en nuestra comunidad, de la incapacidad de los políticos para resolver los problemas, es una denuncia directa al pulmón de las autoridades que son las responsables de cuidar y preserva y defender nuestros intereses!  Felicidades José., una vez mas!

 

La otra es del que esto escribe. "Conocer por quien votar es esencial". Me refiero a la importancia de la participación ciudadana en el sagrado proceso eleccionario, pero hacerlo de una manera inteligente y responsable. NO es votar por votar... Hay que leer, estudiar, escuchar, ver, etc, etc, todo lo relacionado con los contrincantes de esta contienda tan sui generis y tan decisiva para el futuro de nuestro país y nuestras familias.

 

Jorge Gaston

Coordinador.

 

 

 

 

28 de agosto del 2008

 

Tenemos hoy varias cartas publicadas:

 

En el diario Libre, una carta de nuestro reluciente escritor José M. Izquierdo y otra de José Arenal, dos miembros de nuestra querida UCP.  Felicidades.

 

En el Nuevo Herald hay una carta de una servidora criticando a distintos programas humorísticos-musicales que se ven todos los días en la tele y que se están pasando de color porque creen sus libretistas y actores que las carcajadas del público solo se consiguen con chistes de doble sentido muy explícito, palabrotas y manierismos fuera de lugar.

 

Felicidades a los dos Josés.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre.

UCP

 

 

26 de agosto del 2008

 

Magnífica carta publicada hoy en Cartas al Director del DLA, escrita por nuestro coordinador Jorge Gastón, con el título “Mujer Valiente”.

 

Esta carta de Jorge va dedicada a Yoani Sánchez, la valiente bloguera cubana que se distingue por tu inteligencia y su madurez, y que sin miedo ninguno expone la verdad del cubano de la isla, sus anhelos, sus frustraciones, su falta de libertad, su miedo al régimen de terror y su vida sin futuro ni esperanzas.

 

Yoani recibió el premio Ortega y Gasset pero la tiranía no le permitió viajar a España para recogerlo y tener el aliciente de saber que ella y sus escritos en el internet son conocidos y aplaudidos en el mundo entero.

 

Jorge la felicita en nombre de la UCP y la insta a que no desmaye en su intento de hacernos conocer la verdad de los jóvenes cubanos que viven sin libertad en la isla-infierno.

 

Te felicitamos de todo corazón, Jorge.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

25 de agosto del 2008

 

Tenemos una carta buenísima publicada en el día de hoy en el NH de nuestro querido miembro José M. Izquierdo, que se vé que teclear con fuerza y empeño. El título de la carta lo dice todo: “Vote Si o vote No, pero vote”.

 

Es importantísimo usar el privilegio de ir a las urnas y escoger al candidato o candidatos que creamos que pueden representarnos y luchar por nuestros intereses.  Quedarse en la casa por desidia o porque estemos cansados de tener en el gobierno del condado Miami-Dade o en la Casa Blanca a individuos que no dan respuestas a nuestras necesidades, no es razón para que no ejerzamos nuestro derecho al voto y tratemos de apoyar a personas que creemos son honradas y aptas para ocupar esos puestos y que pueden cambiar el rumbo del destino de esta gran nación y ayudarnos.

 

La palabra de órden es salir a votar.

 

Gracias José por iluminarnos en este tema tan importante para todos los que vivimos en este condado Miami-Dade y somos ciudadanos de este país.

 

Felicitaciones,

 

Martha Pardiño,

Vice/Secre

UCP

 

 

21 de agosto del 2008

 

Nos complace informar a todo el grupo que hoy estamos de lujo en el Nuevo Herald: tenemos un artículo de nuestro José Velásquez, titulado “Alemán y Ortega, ¿líderes o conspiradores?

 

A mi me gustaría agregar que los dos son unos sinvergüenzas, vende patrias y corruptos. No se merece Nicaragua gobiernos tan nefastos para sus ciudadanos.

 

Felicitaciones a José por este artículo que tiene tanta enjundia.

 

También en el Nuevo Herald de hoy, en Correo del Lector, se publicó la carta de nuestro Julio Rivadulla, “¿Quién engaña a quién?

 

Es cierto lo que dice Julio: nos engañan los políticos, los comisionados y hasta un juez.  Por eso aconseja en su carta con muchísima razón, que estemos atentos a la hora de votar, que averigüemos y estudiemos a quien le damos nuestro voto.

 

Felicidades, Julio.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

15 de agosto del 2008

 

Hoy en el Nuevo Herald, una acertadísima carta de nuestro coordinador Jorge Gastón, que justamente viene muy bien al acercarse las elecciones.

 

Tenemos que tener mucho cuidado al escoger a quien le damos el voto porque hay políticos honrados que luchan por los intereses nuestros y hay otros, sin embargo, que se hacen aliados de las grandes empresas y votan para favorecer sus bolsillos sin pensar en que sus decisiones siempre son nefastas para los residentes de este condado Miami-Dade.

 

Bravo, Gastón, hay que alertar al pueblo.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

14 de agosto del 2008

 

Muy buena la carta de hoy en el NH de nuestro querido Orestes Rodríguez acerca de la entrevista que le hizo Jorge Ramos a la bloguera cubana Yoani Sánchez.

 

Yo también pensé al leer la entrevista que si la juventud cubana pensaba como Yoani, no todo estaba perdido en Cuba y que había una esperanza para nuestra patria.

 

Felicitaciones, Orestes, por tu opinión tan clara y concisa.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

13 de agosto del 2008

 

Ayer martes, en Perspectiva del Nuevo Herald en Cartas del Lector, apareció una carta de mi media naranja – Alberto Pardiño – sobre los éxitos conseguidos por la disidencia en los lugares donde la libertad fue secuestrada en distintas partes del mundo como un recuerdo al recién fallecido Alexander Solzhenitsyn, disidente insigne, y también de agradecimiento a los disidentes cubanos que guardan prisión en la isla.

 

Felicitaciones, querido Alberto.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

 

 

 

12 de agosto del 2008

 

Si amigos, como saben Martha hara las reseñas diarias por ahora, pero, no puedo sustraerme a enviar ésta, por el cariño y la admiración que le tengo a nuestro querido Alberto Pardiño y ver con satisfacción que el NH le ha publicado una carta "Desidencia meritoria" muy interesante, bien escrita y llena de patriotismo cuando trata sobre la desidencia inrterna en Cuba y su lucha contra la tiranía castrista. Felicidades Alberto.

 

Ademas, entré en LIBRE y me encontre, para nuestro orgullo nada menos que a Maria Teresa Villaverde, Julio Rivadulla, Castulo Gregforish y Jose M Izquierdo con sendas cartas que son verdaderas joyas.

 

Amigos, Demetrio Perez Jr. nos ha abierto sus páginas en uno de los periódicos quincenales más leído y de mayor importancia en el sur de la Florida. Nos envio la direccion correcta para hacer nuestros envios.

 

Asi que, al margen de la reseña que hará nuestra querida Martha, felicito a nuestros escribidores y la forma tan activa  en que estan produciéndose últimamente.

 

Tengo además que decirles con orgullo que la Sra. Mercedes Garcia, mamá de Juan Manuel Cao, nos honrará con su presencia entre nosotros como nueva miembro. Pronto les enviare sus datos.

 

Por ahora, me despido y reciban con cariño a Martha y sus reseñas diarias!

Jorge Gastón

 

 

Jorge J. Gastón

Coordinador

 

 

 

11 de agosto del 2008

 

Amigos, nuestra querida Vice Coordinadora Martha Pardiño quedara a cargo por ahora de la reseña diaria de lo publicado en la prensa de nuestros miembros... Ello me permitirá un poco mas de tiempo atendiendo mis problemas de salud así como darle un poco mas de tiempo a la familia. La UCP continua cada día con mas fuerza y vigor!

 

Todos debemos cooperar a engrandecerla aun mas!

 

Mi abrazo a todos y que tengan una semana llena de mucha salud suerte y prosperidad!

 

Jorge J. Gastón

Coordinador

Unión de Colaboradores de Prensa (UCP)

 

 

 

7 de agosto del 2008

 

Dos cartas en el día de hoy: una carta de nuestro querido Rivadulla acerca de los Precios que Suben y Suben. Cada día el precio de los productos alimenticios de la canasta básica sube al ritmo acelerado del petróleo.

 

Los ciudadanos de este condado esperamos que el gobierno haga algo al respecto. Como dice Rivadulla cuando se va al mercado hay que llevar una caja de zapatos llena de dinero. ¡No es justo! Felicidades Julio.

 

Otra carta sobre los seguros de nuestro Víctor Caamaño.  Muy bien explicado lo que está sucediendo con los seguros y las aseguradoras que nos ponen la soga al cuello con los aumentos.  Para que puedan existir las aseguradoras y que todos podamos beneficiarnos con los seguros que protegen vida y hacienda, hay que llegar a un acuerdo rápido y conciso.  Ya está bueno de discusiones, reuniones, agendas y montajes.  Es precioso hacer algo ya.

 

Felicitamos a Víctor.

 

Martha Pardiño, Vice/Secre

UCP

 

 

6 de agosto 2008

 

Así es amigos, debo agregar a la reseña matutina de hoy lo publicado en ArtDecoTropical.  Recibí los dos últimos números de este comunitario que dirige nuestra querida miembro fundadora de la UCP, Mirta Pestana, y en ellos aparece la sección fija que muy gentilmente Mirta me asignado en donde aparecen artículos como 'Necesidad urgente de transporte publico" y "Bajar los precios de la gasolina es fácil".

 

También hay artículos de José M. Andréu,  "Haití, donde el barro es pan" y José M. Izquierdo, "Los contratos del Gobierno" y "El G-8", trabajos que pueden considerarse muy interesantes además de muy bien escritos. También aparecen artículos de Víctor Caamaño como "Debemos encararlo".

 

En fin les sugiero pasar por el Versalles donde siempre están accesibles o pedírselo directamente a Mirta Pestana entrando en  martdeco@bellsouth.net.

 

Mis saludos a todos!

 

Jorge Gastón

Coordnador

 

 

2 de agosto 2008

 

Buenos días en un sábado bello, al menos en la mañana!

 

Mi reseña diaria incluye la carta del que suscribe, que el DLA publica en su edición de hoy "Hay que salir a votar."

 

En ella, señalo, ante todo, la importancia de ejercer el sagrado derecho que nos da la constitución de elegir a quien dirigirá los destinos del país durante 4 años.

Se dice fácil, pero las implicaciones son enormes.

 

Por un lado, nos quejamos de los muchos problemas que afrontamos en estos momentos. Las encuestas señalan que la desastrosa situación económica es el que más preocupa a la población.

 

Entonces, del próximo ocupante de la Oficina Oval, y sus decisiones, dependerá en sumo grado, la solución de ese y de los muchos más que nos agobian.

 

Exhorto a todos, a una población que se distingue por su apatía y desgano cuando de acudir a las urnas se trata, a que ahora, como nunca antes, hagamos ese pequeño esfuerzo y démosle nuestro voto a quien consideremos el mejor.

 

No se trata de fajarnos porque uno defienda a Mac Cain y el otro a Obama...

Ante todo hay que documentarse sobre ambos lo más posible de manera que tengamos sólidos elementos que ayuden a decidir nuestro voto.

 

Bueno, basta de política y hablemos de que, me preocupa el hecho de que alguien se aparezca en el Piccadilly cuando no será allí la próxima reunión.

 

Asi que por favor tomen buena nota de la dirección: 

8701 SW 102 St. Kendall, a las 6 PM.

 

Nos vemos en una nueva reunión-tertulia que promete ser muy interesante!

 

Mi abrazo de siempre a todos!

 

Jorge Gastón

Coordinbador.

 

PD: En CC (copia) pongo la relación de miembros y algunos aspirantes de manera que

los conozcan y por favor decirme, a mi o a Martha Pardiño (Vice/Secretaria) si falta alguien.

 

 

1 de Agosto del 2008

 

Pues a uno de los nuestros que por cierto tiene un Blog que recomiendo a todos... me refiero a Víctor Caamaño.

 

El DLA ha publicado en su edición de hoy, su carta: "La salmonella". Un análisis muy original sobre un problema de salud que se enfoca erróneamente por parte de las autoridades encargadas de controlar el brote.

 

Recomiendo su lectura a la vez que felicitamos a Víctor, una vez más por estar presente alertando sobre una seria amenaza a la comunidad. Recomiendo además entren en su Blog, es una verdadera joya de intelectualidad e informativo en extremo!

 

Bueno, amigos, hoy es viernes social y de contra día de los ingresos monetarios por concepto de salarios, retiros, pensiones y demás. Así que es un día muy especial. Esas cositas que dejaron de hacer por estar cortiñán en el bolsillo, a partir de hoy serán realizables… ¿no es así?

 

Les deseo un fin de semana pletórico de alegrías y mucha salud para disfrutarlas!

 

Recuerden: el próximo lunes día 4 NO VAYAN AL PICCADILLY para nuestra reunión mensual,   dirijan sus pasos hacia la residencia de la Sra, Magaly Aguilera, en el 8701 SW 102 Street. Kendall. Muy fácil llegar: por toda la avenida 87 SW en direccion Sur hasta la 102 St.,  y doblar a la drecha, la primera casa, ahí estaremos esperando por ustedes!

 

Nuestro José Arenal será el conferencista en esta ocasión. Disfrutaremos de sus testimonios, experiencias y tremenda actividad cultural.

 

Un abrazo a todos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

31 de julio del 2008

 

Si amigos, José M. Izquierdo nos ha regalado, de nuevo, una de sus cartas con categoría de joyas, de esas que nos ponen a pensar, de las escritas correctamente, de las que el tema es de tremenda actualidad y de las que en definitiva, son las que los encargados de las páginas de opinión no pueden dejar de publicar!

 

JMI, merece, al igual que muchos de los nuestros, tener sus propias columnas en los principales diarios de la comunidad.

 

 Estas reseñas, muchas veces las envío a los diarios, así que, es hora de que los responsables de estas cuestiones en el Nuevo Herald, en el Diario Las Américas, en todos los comunitarios, lo tengan en cuenta!

 

Su carta de hoy "El pueblo sufre", léanla por favor y coincidirán conmigo!

Debajo de ésta, el NH, publica otra que en cierta forma critica a la de José y eso es, precisamente lo que le da valor y la hace más interesante.

 

 Los intercambios de opiniones contestarios, respetuosos, lo he dicho muchas veces, es ¡la salsa de la vida!

 

Hay una frase en uno de los mensajes que recibí hoy que dice mucho:

 

"EL VERDADERO SENTIDO DE ESTA VIDA, ES QUE TODOS GANEMOS..."

 

Exhorto a todos los miembros de la UCP a continuar denunciando, escribiendo, haciendo análisis de los muchos problemas que nos acosan y cumplamos así con nuestras metas!

 

¡QUE NO FALTE NADIE A LA REUNION DEL LUNES 4 DE AGOSTO...CONOCERAN A VARIOS NUEVOS ASPIRANTES A MIEMBRO COMO EL DR. MARCOS CORREA, LA PROPIA MAGALY AGUILERA QUIEN GENTILMENTE OFRECIO SU HERMOSA RESIDENCIA PARA ESTA REUNION, LUIS CAMINO Y OTROS MAS, EN FIN, DE NUEVO A CONFRATERNIZAR, A TERTULIAR Y EN FIN, A PASAR UN BUEN RATO ENTRE AMIGOS!

 

RECUERDEN:  8701 SW 102 STREET  KENDALL   MI CELULAR POR SI ACASO:

                           305-495-5750

 

Un fuerte abrazo a todos y muchos deseos de que tengan un lindo día!

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

28 de julio del 2008

 

Hoy, de nuevo nuestro José M. Izquierdo, dealer estrella de autos Hondas, pienso yo que entre venta y venta ordena y elabora sus pensamientos y luego nos regala unos escritos que son verdaderas joyas... y no lo digo solo yo.

 

Hoy el NH le ha publicado "Salvar el medio ambiente" un análisis profundo sobre un tema de una importancia vital en nuestras vidas, pero visto desde un ángulo humano, cuando nos dice lo innecesario de una inversión millonaria para una pretendida conservación y protección de los manatíes y cocodrilos cuando ello implica la pérdida de miles de empleos además de que otros sectores necesitados de ayuda no la tienen por falta de fondos. En fin, recomendamos su lectura al tiempo que felicitamos a José por lo atinado y correcto de su escrito.

 

Ahora, les recuerdo que no deben ir al Piccadilly para nuestra reunión del lunes 4 de agosto...

 

La reunión será en la residencia de Magaly Aguilera, 8701 SW 102 St. A las 6 PM y les pido lleven algo para el refrigerio. Es solo para esta ocasión ya que en septiembre de nuevo será en el Piccadilly. 

 

Ahora, les deseo disfruten de una semana con mucha salud, alegría y prosperidad!

 

Mi abrazo de siempre!

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

27 de julio del 2008

 

...nuestra diaria reseña recoge con placer los trabajos que varios de nuestros miembros están elaborando y que intercambiamos por la vía cibernética para el disfrute de todos. 

Me refiero a Oscar Peña, Frank Resillez, Philip Riggio, Mario García, Víctor Caamaño, Dorian, desde su Venezuela querida,  María Teresa, Xiomara, Vargas, Martha, Lillian y muchos más.

 

Como colaboradores de prensa que somos, debemos mantener el flujo de nuestras cartas y escritos hacia la prensa y me refiero a toda en general, desde el NH, el DLA y a todos los comunitarios...

 

Recuerden esa es nuestra razón de ser...Estamos viendo verdaderas joyas de análisis formativos sobre la tragedia en Cuba, la de Venezuela. Nuestras crisis económicas en el patio, en fin, no nos limitemos al intercambio interno. Debemos bombardear a la prensa con toda nuestra producción periodística. Estamos haciendo un periodismo ciudadano de primera, con mucha honestidad y entusiasmo... ¡hay que darlo a conocer!

 

Paso a lo publicado en el DLA de hoy: se trata de mi denuncia sobre un sistema de lotería que deja mucho que desear, con enormes contradicciones a la hora de distribuir sus premios y merece ser revisado.

 

Termino con dos cosas: hoy a las 12 M en el programa de Agenda Cuba de Tomas Rodríguez (1140 AM) seremos entrevistados.

La otra: Señores hay que cooperar con el enorme, repito, ENORME, esfuerzo que Lillian  y Gabriel hacen a diario manteniendo al día nuestra PW.

 

 Deben enviar sus biografías con foto, trabajos literarios, etc… es más, estamos pidiendo que alguien que más o menos conozca de estas cosas, se integre al equipo de la PW y nos dé una mano!  OK?

 

Mi abrazo de siempre a todos y los mejores deseos de que pasen un domingo en familia con mucha alegría y amor filial!

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

 

24 de Julio del 2008

 

 

Hoy tengo el gusto de comunicarles que el NH ha publicado la columna de nuestro José Velázquez con el título "De poderoso pugilista a sumiso candidato".

 

JV hace un análisis del gran boxeador Alexis Arguello devenido candidato para la poderosa alcaldía de Managua en Nicaragua, respaldado por Daniel Ortega.

 

En un párrafo JV lo resume así: "Aparte de sus triunfos boxísticos, no parece haber razones para ser escogido Alexis Arguello más que por su mansedumbre ante la pareja presidencial.” Recomendamos a todos su lectura y así ponernos al día de las cosas que pasan en ese país del istmo centroamericano. Felicidades José por tus magníficos y continuados artículos!

 

Por otra parte, resultó interesante como mi carta sobre la invasión de mosquitos y roedores en mi barrio de Fountanbleau, debido a las construcciones de un poderoso urbanista local, no publicada aún, ha motivado que de la oficina del comisionado Javier Souto (D10) quien tiene bajo su jurisdicción a esta comunidad (no incorporada) de inmediato haya pedido una fumigación aérea y por tierra con vistas resolver el problema.

 

 Ahí tenemos un buen ejemplo de una reacción excelente de una autoridad política ante un problema planteado por un vecino de esta comunidad. Felicitamos a la vez que agradecemos al comisionado Souto y a su secretario Bernardo Escobar por el esfuerzo realizado. 

 

Y termino, diciéndoles que hay mucho embullo para nuestra próxima reunión en la residencia de Magaly Aguilera, 8701 SW 102 ST el lunes 4 de agosto a las 6 PM.

 

Espero sea "a casa llena" y así agradecerle a esta distinguida dama, que ha mostrado mucho interés en pertenecer a nuestra organización el honor que nos da al convertirse en una miembro más de nuestra querida UCP!

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

22 de Julio del 2008

 

 

La reseña de hoy está dedicada a nuestra carsimática y entusiasta Elsa Pardo con su carta "Pandillas en nuestro suelo" publicada en el NH de hoy.

 

Corta pero cargada de verdades. No dejen de leerla. Alerta a las autoridades de la grave situación creada por las pandillas y les pide dirijan sus esfuerzos hacia la educación de los jóvenes alejándolos de las calles y las pandillas. Felicidades Elsa, eres una digna representante de la UCP!  Y además, cantas!  Espero nos regales algunas canciones en la próxima reunión  OK?

 

Ahora, les digo con tremenda alegría y satisfacción que Helen Aguirre Ferré, una gran periodista y ejecutiva del Diario Las Américas ha accedido a estar con nosotros, posiblemente para nuestra reunión del mes de septiembre en el Piccadilly.

 

Será una gran oportunidad para recibir una clase magistral sobre periodismo y otras cosas que ella domina a la perfección sobre la situación local, nacional e internacional.

 

Espero colmemos el Piccadilly para esa fecha!

 

Por ahora, un fuerte abrazo a todos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

21 de julio del 2008

 

Buenos días de un lunes que nos coge descansados y listos para el comienzo de una semana más de lucha, sacrificio y trabajo, y a Dios le pedimos nos dé ante todo, salud para esa encomienda! lo demás... lo demás lo conseguimos con nuestro esfuerzo!

 

Pues sí, revisando el último LIBRE de nuevo, me encuentro con una de nuestro querido y laureado José M. Izquierdo, "Víctimas de su propia maquinaria" dedicada, con el bisturí en la mano, como es su costumbre, al perenne desastre que es nuestro sistema escolar presidido por un superintendente, Rudy Crew que se cree ser "el que más dice y sabe" y lo que ha logrado es un déficit en el presupuesto escolar de más de 250 millones que ahora quiere librar botando a maestros, no pagando los aumentos salariales prometidos y muchas cosas más!

 

Los exhorto a localizar el semanario y leer la carta pues bien lo vale... y a José, de nuevo  muchas felicidades por mantenerse tecleando fuerte y lanzando dardos muy bien dirigidos!

 

Termino recordándoles que en estos días envío la Agenda para la reunión del lunes 4 de agosto en la residencia de Magaly Aguilera, gentilmente cedida por esta gran dama, aspirante a miembro.

 

Les cuento que tenemos el gusto de escuchar a José Arenal ("YA") siendo entrevistado por Oscar Haza en su programa matinal tocando temas interesantísimos de una forma muy amena e inteligente.  Felicidades José, te vemos muy activo y eso es bueno!

 

Sabemos también de la actividad de Oscar Peña, otro miembro incansable en su lucha por la libertad en nuestra patria, mediante escritos, columnas en los diarios y entrevistas. No decaigas nunca!

 

En cuanto a lo que tengo que informar sobre la UCP y su presencia en los diarios, les digo que el semanario LIBRE nos está publicando con bastante frecuencia, en este último número tuvo la gentileza de poner mi carta sobre el Colegio de Belén y su grupo de graduados del 1948..el grupo de "los igualitos..." Entre todos teníamos más de 1500 años!

 

LIBRE está en la relación de diarios y comunitarios que tenemos en la sección de enlaces de manera que todos podemos enviarle a Demetrio Pérez nuestras cartas. Esto va con todos los demás que aparecen en esa lista.

 

También nuestra querida Lillian Castañeda está muy activa preparando condiciones en su Fundación para la nueva  campaña en pro del otorgamiento de becas que ofrecen cada año.

Xiomara también no cesa en sus actividades. El sábado tuvieron una en el Women's Park y nuestro Cástulo no para de alimentar nuestro espíritu con sus bellos poemas.

 

 No hay dudas, tenemos un grupo élite entre los miembros de la UCP..

¡Felicidades a todos!

 

Quiero referirme a algunos aspirantes a miembros que asistieron a reuniones anteriores últimas y no hemos recibido sus mini-biografías, fotos etc.

 

Es necesario actualizarnos en ese aspecto y nutrir nuestra PW con esa información.

En estos días, quizás hoy mismo, les enviaré la Agenda para la reunión del lunes 4 de agosto en la residencia de la aspirante a miembro Magaly Aguilera.

 

Será un encuentro muy interesante y les pido a todos los miembros del área local que hagan un esfuerzo y estén presentes.

 

Estamos en vías de tener un invitado especial. Si no lo conseguimos, que mejor invitado especial que nosotros mismos!

 

Mi abrazo de siempre a todos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

20 de julio del 2008

 

DIA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA. Que se esta celebrando en 80 ciudades del Mundo con Marchas por la Paz y Contra los Secuestros de las FARC y el FLN.

 

Bueno días ante todo! Bello domingo para disfrutar en familia!

 

Les cuento que tenemos el gusto de escuchar a José Arenal ("YA") siendo entrevistado por Oscar Haza en su programa matinal tocando temas interesantísimos de una forma muy amena e inteligente. Felicidades José, te vemos muy activo y eso es bueno!

Sabemos también de la actividad de Oscar Peña, otro miembro incansable en su lucha por la libertad en nuestra patria, mediante escritos, columnas en los diarios y entrevistas. No decaigas nunca!

 

En cuanto a lo que tengo que informar sobre la UCP y su presencia en los diarios, les digo que el semanario LIBRE nos está publicando con bastante frecuencia. En este último número tuvo la gentileza de poner mi carta sobre el Colegio de Belén y su grupo de graduados del 1948, el grupo de "los igualitos..." Entre todos teníamos más de 1500 años!

 

LIBRE está en la relación de diarios y comunitarios que tenemos en la sección de enlaces de manera que todos podemos enviarle a Demetrio Pérez nuestras cartas. Esto va con todos los demás que aparecen en esa lista.

 

También nuestra querida Lillian Castañeda está muy activa preparando condiciones en su Fundación para la nueva  campaña en pro del otorgamiento de becas que ofrecen cada año.

 

Xiomara también no cesa en sus actividades. El sábado tuvieron una en el Women's Park y nuestro Cástulo no para de alimentar nuestro espíritu con sus bellos poemas.

 

No hay dudas, tenemos un grupo élite entre los miembros de la UCP. ¡Felicidades a todos!

 

Quiero referirme a algunos aspirantes a miembros que asistieron a reuniones anteriores últimas y no hemos recibido sus mini-biografias, fotos etc. Es necesario actualizarnos en ese aspecto y nutrir nuestra PW con esa información.

 

En estos días, quizás hoy mismo, les enviaré la Agenda para la reunión del lunes 4 de agosto en la residencia de la aspirante a miembro Magaly Aguilera. Será un encuentro muy interesante y les pido a todos los miembros del área local que hagan un esfuerzo y estén presentes.

 

Estamos en vías de tener un invitado especial. Si no lo conseguimos, que mejor invitado especial que nosotros mismos!

 

Mi abrazo de siempre a todos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

 

19 de julio del 2008

 

Así es amigos, hoy sábado nuestra Martha Pardiño, ha puesto muy en alto a la UCP con una de las cartas más sensible y humana que hemos visto últimamente!

 

"Por qué me gusta Miami" es una oda a una ciudad que tanto nos dice a los cubanos; el puerto seguro que nos acogió en su seno y nosotros, de vuelta, le dimos el mayor de los esfuerzos que pueda un grupo de inmigrantes aportar... a un país!

 

Ese esfuerzo la convirtió en la gran metrópolis que es hoy, como bien dice Martha, después de tener en cuenta todas sus virtudes, la prefiere a todas, aún con sus defectos!¡Felicidades Martha...escribes tecleando con el corazón en la punta de tus finos dedos!!

 

Pues si, les digo que hay mucho entusiasmo para participar en nuestra próxima reunión del lunes 4 de agosto a las 6 PM en la residencia  de la aspirante a miembro Magaly Aguilera; Les recuerdo que debemos llevar cualquier cosa, por ligera que sea para contribuir al refrigerio que disfrutaremos al terminar la reunión.

 

La dirección de Magaly:   8701 SW 102 St. Kendall.

 

Que tengan un feliz fin de semana les deseo de todo corazón!

 

Jorge Gastón

Coordinador.

 

 

18 de julio del 2008

 

Buenos días amigos, en este prometedor viernes social y con $u dinerito lo$ que cobren hoy! Tenemos bastante que decir. Si señor!

 

Comencemos con nuestro querido Julio Rivadulla. El DLA le publica su carta "El Doral y el tráfico" Una reseña corta pero bien fundada de los problemas viales en esa nueva y sofisticada ciudad..hasta nos alerta de una calle que le dicen "la zona del terror" donde la policía local no cesa en sus funciones "recaudadoras". Así que, cuidado con la calle 12 entre la 87 y la 107, pongan el "watch the cop" a funcionar!

 

Como si fuera poco, el NH de hoy le publica "Cada vez peor" terminando su corta pero efectiva y valiente misiva epistolar diciendo: "en fin, esto se sigue poniendo malo", refiriéndose, claro está, a la crisis económica por la que estamos pasando. Felicidades Julio! No detengas tu tecleo valiente y fuerte, digno ejemplo para los miembros de la UCP!

 

Hoy también en el NH nuestra ex Elsa M. Rodríguez, contesta la mía sobre la falta de café en el ZOO. Dice algo que tiene cierto sentido y debo admitirlo: "está bien lo del café pero hay que evitar el fumar en un lugar donde tantos niños acuden".  OK, Elsa, de acuerdo!

 

Ahora, vuelvo a hablarles de Calle 8.  Señores, tienen que verlo!  José M. Andréu está prácticamente siendo el alma de ese exitoso comunitario!  Su editorial, "Cría cuervos y...vivirás en Miami", sus notas informativas con el título de "El palpitar del condado" son dignas del magnífico periodista que es, este digno peruano que nos honra perteneciendo a nuestra organización!

 

Además, Luis Tomas su director nos ha concedido una sección fija: "Periodismo ciudadano" en donde José M. Izquierdo y el que esto escribe presentan artículos interesantes en cada edición del Calle 8. Víctor Caamaño escribió "Mutantes", excelente trabajo que nadie debe perdérselo! Y Léster Avilés no falta con su magnífica crónica deportiva. Amigos, si no lo encuentran fácil, díganle a Luis Tomas que los pongan en su lista de envíos por correo, señalándoles que son miembros de la UCP. Su dirección: pressnet@bellsouth.net

 

Bueno, basta por hoy, que tengan un lindo viernes, gasten poco, manejen menos y !más tiempo con la familia!!

 

Mi abrazo de siempre.

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

  

16 de julio del 2008

 

Hola amigos!  Buenos días en el miércoles atravezao.

 

Parece que el problema de la falta de café en el Zoo interesa a los diarios pues hoy el NH al igual que el DLA con fecha de hoy, también la publicó.

 

No hay dudas que temas como ese, que tocan al ciudadano de a pié; que trata una cosa sencilla pero que cualquiera puede verse afectado por ese detalle de falta de café en un lugar tan público como el Zoo, interesa a los encargados de seleccionar las cartas a publicar.

 

Bueno, tocando otro tema, les diré que hemos recibido muchos mensaje apoyando a la aspirante a miembro Magaly Aguilera, así que todo indica que para la próxima reunión del lunes 4 de agosto, que por cierto será en su residencia de Kendall, podemos presentarla como miembro oficial de la UCP.

 

Anoten en sus agendas ese día... Llenemos el hogar de Magaly Aguilera con nuestra presencia plena de amor y confraternidad!

 

Por ahora, mis afectos de siempre y un fuerte abrazo a todos! Y...continúen tecleando y fuerte!

 

 

15 de julio del 2008

 

Hoy solo puedo reseñar mi carta en el DLA sobre la experiencia de mi buen amigo Jorge quien al visitar el Miami Zoo por primera vez no pudo encontrar un lugar que le ofreciera un café, ni americano y menos aún cubano, como ritual previo al encendido de su inseparable habano! Ojala alguien del Zoo se de por enterado y resuelva esta situación!

 

Entrando en otro tema, les diré que tengo el inmenso placer de informarles que una gran dama de nuestra comunidad, Magaly Aguilera, ha aceptado unirse a nuestro Grupo. Su mini biografía lo dice todo y se queda corta. Se trata de una verdadera luchadora, capaz de vencer obstáculos a lo largo de su vida y llegar, como ha llegado, a la cima del éxito, siendo actualmente una extraordinaria ejecutiva, alma absoluta de un centro de rehabilitación y ortopedia, considerado uno de los mejores del condado, THERAPEX, situado en Coral Gables.

 

Les envío su biografía para recibir de ustedes, como siempre, su opinión al respecto. Y, otro detalle, en su entusiasmo con la UCP, me ha ofrecido su bella residencia en Kendall para celebrar nuestra próxima reunión del lunes 4 de agosto, como siempre a las 6 PM.

 

En principio, acepté la idea como algo distinto y diferente y con sabor humano, pero me gustaría me digan si están de acuerdo.

 

Su dirección es 8701 SW 102 St.

 

A continuación, su biografía:

 

   Me pusieron al nacer Magaly Aguilera con cuatro nombres más que se quedaron en 

Cuba, en La Habana, el 25 de Junio de 1944.

   En Cuba estudié para Maestra Hogarista, pero tuve que salir ,en 1963. Vine con una

niña en brazos a vivir con mis padres porque mi esposo, de niño de los Maristas se     

convirtió en Fidelista y allá se quedó. Mi padre ya estaba en Puerto Rico y hacia la Isla 

fuimos y me quedé durante veinte años en los cuales hice de todo un poco, estudié, 

me case, trabaje, y en 1983 nos fuimos mi nuevo esposo y yo a vivir y trabajar en   

unos proyectos de construcción en Marbella. En Europa hice varios trabajos 

interesantes de Prensa con varias agencias debido a que era conocida por haber 

dirigido la revista SOY de Puerto Rico. En 1992 regresamos y nos mudamos a Miami 

donde comencé un programa en el antiguo Radio Familiar 830 AM,  durante una hora 

diaria de lunes a viernes. Estuve casi un año haciendo entrevistas muy interesantes a 

grandes de la escena miamense, pero por razones del trabajo de mi esposo tuve que 

dejarlo para poderlo acompañar en sus viajes.

   Mas adelante decidí cambiar el rumbo y comencé a trabajar con mi esposo en sus nuevos proyectos, hasta que me consideré lista para mi nuevo reto ,abrir mi propio centro de terapia geriátrica en Coral Gables  "Therapex" y así lo hice hace ya doce años.

   Este año enviudé y aquí estoy, queriendo compartir con  ustedes y ser parte de un grupo tan especial como el de ustedes.

 

 

 

12 de julio del 2008

 

Otro sábado invitándonos al descanso y muy cerca de nuestros seres mas queridos!

 

Es necesario, mientras tengamos vida en este agitado y convulsionado mundo, dedicarle cada vez más de nuestro tiempo a la familia...Ellos se lo merecen, lo esperan de nosotros y lo menos que podemos hacer es estar con ellos y demostrarle nuestro amor y darles un poco más del habitual tiempo y calor que le damos...

 

Bueno, entrando en materia, hoy la UCP está de fiesta. De las tres cartas, dos son de los nuestros. "Peligro al timón" de J. Dario Miyares alerta a las autoridades de que ya es hora de imponer restricciones al mal uso de los celulares y otros desvíos de la atención del chofer al manejar el auto. Hay muchos estados que ya prohíben usar el celular, ¿qué espera el nuestro para hacerlo? ¡Felicidades JDM! Cartas como la tuya, eventualmente, pueden salvar vidas! ¿Hay algo más útil que eso?

 

¡Esa es una de las metas de la UCP!

 

La otra, de José M. Izquierdo, "El G8", desnuda totalmente la esencia del famoso grupo que se reúne anualmente para... para... para ¿para qué?

 

JMI nos hace imaginar lo bien que la pasan esos poderosos en esas reuniones de muchos abrazos, cokteles y comilatas, que pudieran, con sus decisiones, cambiar los destinos del mundo... pero ¿lo hacen? ¿por qué no reparten un poco sus riquezas? ¿por qué siguen botando millones de libras de granos y otros alimentos al mar con el fin de mantener los precios nivelados...? ¿por qué no hacen algo para bajar los precios del petróleo? -digo yo-. Dice José que para llegar a ese pueblo, que nadie sabe ni dónde está, vuelan muy alto, tan alto que no pueden ver el hambre y las miserias de miles de niños, hombres y mujeres, ¡allá abajo!

 

Felicidades querido amigo, sigues tecleando duro, fuerte y golpeando al meollo de los problemas que nos agobian.

 

Con mis saludos de siempre, deseándoles mucha salud, alegrías y prosperidad… a pesar del G8.

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

PD: Desde ya, les anuncio la próxima reunión en el Piccadilly: lunes 4 de agosto, a las 6 PM. celebrando el cumpleaños -del mes pendiente de Julio- de nuestros queridos Lillian Castañeda y Eduardo Barrios SJ. Además de los de agosto... que deben informárselo a Martha Pardiño... OK?

 

 

11 de julio del 2008

 

Si amigos, hoy tenemos a nuestro querido Padre Barrios con "Y dale con los viajes a Cuba". Un análisis detallado y profundo de uno de los problemas derivados, en primera instancia de la existencia de la dictadura castrista en Cuba, y de intereses personales y políticos de otros. El Padre se solidariza con un artículo de Ariel Hidalgo en el propio NH a favor de los viajes a Cuba y el aumento de su frecuencia y otras facilidades más que el sufrido pueblo cubano merece.

 

Felicidades Eduardo, un esfuerzo más de tu parte por ayudar en este espinoso problema con muchas aristas y situaciones.

 

Mi abrazo de siempre a todos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

9 de julio del 2008

 

Espero tengan un miércoles lleno de alegrías y cosas buenas, incluyendo el gordo de la lotto!

 

Les cuento que el NH muchas veces, según me dice Andrés Hernández, devuelve todo lo que le envían por estar totalmente cargado. Pero me explica que hay que darle tiempo y que a la larga… les llega.

 

Como saben, el DLA cumple 55 años de edad. Ayer envié carta de felicitación a nombre de todos en la UCP.

 

Recibí los dos últimos de ArtDeco que dirige nuestra querida amiga y fundadora de la UCP Mirta Peneda. Siempre estamos ahí!  Gracias Mirta! En los dos aparecen artículos (no cartas) de Xiomara Pajes, José M. Andréu, José M. Izquierdo, Víctor Caamaño, José Arenal y del que esto escribe.

 

ArtDeco llega a la Pequeña Habana, Sweetwater, Westchester, Hialeah y Miami Beach. Le doy aquí su dirección, pues Mirta me pide más colaboración nuestra.

ArtDeco Tropical:    martdeco@bellsouth.net

 

Les digo que AD es prácticamente nuestro propio comunitario!

 

Bueno amigos, reciban un nuevo abrazo de quien les agradece mucho su entusiasmo y colaboración con la UCP, demostrado en la última reunión... fue una verdadera tertulia literaria con énfasis en lo epistolar, además del buen rato que pasamos.

 

Desde ya los invito para la próxima... anoten en su agenda; lunes 4 de agosto!

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

5 de julio del 2008

 

Hoy, les digo que en el NH del jueves pasado salió la columna de nuestro José Velazquez, titulando su artículo: "Un imprudente e ingrato gobernante". Un magnífico análisis sobre los desatinos y desgobierno que viene desarrollando el pichón de dictador en Nicaragua, Daniel Ortega.

 

Le recuerda que gracias a la ingenuidad de un Carter, siempre fuera de este mundo, fue quien le facilitó llegar al poder. Y como al asumir la presidencia del país en 1979 la deuda externa era un poco más de mil millones y al dejarla, dice JV: "dejó en herencia la bagatela de más de 11 mil millones."

 

Felicidades amigo Velázquez, mantienes tu enfoque contestatario ante la ingobernabilidad de un Ortega siguiendo políticas equivocadas que llevan al país a un seguro desastre.

 

Y, les recuerdo la nueva sección "Quien soy" en nuestra PW la cual debe recoger breves mini-biografías de todos los ucepistas, y deben enviar la foto.

 

Nuestra reunión del lunes próximo, como siempre, a la misma hora y en el mismo lugar. 

 

Un sincero deseo de que tengan un fin de semana lleno de alegrías en unión de los seres queridos, pero sobretodo, mucha salud!  ...lo demás se resuelve.

 

 

4 de julio del 2008

 

Si amigos, hoy 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos de América, la UCP sigue presente en la prensa hispana de nuestro condado.

 

Ante todo, les digo que el NH ha tenido la gentileza de anunciar nuestra próxima reunión del lunes 7 en su muy leída sección "Agenda de Miami", lo cual agradecemos mucho. A continuación, señalo la carta "¡Ingrid libre! Jaque mate a las FARC" de nuestro José M. Andréu, demostrando una vez más, su tremenda calidad periodística, dándonos un ejemplo de buena redacción, poder de síntesis e informativo, a tal punto que imagino que de las muchas cartas que sobre el mismo tema recibió el DLA, escogieron la de él como la mejor...

 

¡Felicidades José, sigues tecleando fuerte y a pesar de tu poco tiempo, siempre encuentras un espacio para regalarnos tus comentarios sobre temas candentes y de actualidad!

 

Recibimos el último Calle 8, cada día mejor, muestra el magnífico trabajo que, precisamente Andréu, realiza en él mismo, recomendamos localizarlo y disfrutarlo. Su director y buen amigo, Luis Tomas, nos ha ofrecido una sección "Periodismo Ciudadano". en este número aparecen artículos de nuestro José M. Izquierdo y el que esto escribe. La crónica deportiva de Léster  Aviles y cosas muy interesantes en  general.

 

Quiero señalar la presencia en nuestros monitores de miembros que nos regalan a diario mensajes interesantísimos como María Teresa, Philip, José Burgos, Mario García, el poeta Cástulo, brillante, Julio Rivadulla con cosas que no se de donde las saca, pero son maravillosas, Mary Arango, y muchos más que llenarían este informe, ya un poco largo!

 

Tenemos nuevos aspirantes a miembros que nos honran con su presencia entre nosotros. Los exhortamos a que asistan a nuestra reunión del próximo lunes y... conocernos!

 

Bueno, que tengan un 4 de julio pleno de alegría y sentimientos de agradecimiento a este gran país, como no hay otro en el mundo, que nos ha acogido en momentos difíciles  de nuestras vidas dándonos la libertad y un futuro que no teníamos en los nuestros.

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

3 de julio del 2008

 

Hoy les digo, con la alegría que aún tengo ante la proeza lograda por la inteligencia militar colombiana liberando a 14 secuestrados, que el NH tuvo la gentileza de publicarnos la mía sobre la sagrada ley de la oferta y la demanda que impera en este gran sistema capitalista, por la cual, si nos ponemos de acuerdo un buen número de automovilistas y reducimos el movimiento de nuestros autos casi a cero, en dos semanas les aseguro que el precio baja estrepitosamente!

 

El NH la titulo "Bajemos el precio de la gasolina".

 

Con otro tema les informo que ya tenemos a Martha entre nosotros y Lillian ya está funcionando! ¡Aleluya!

 

Esperamos con ansiedad el próximo lunes cuando de nuevo muchos rostros de la UCP volverán a encontrarse con el entusiasmo y confraternización de siempre...

 

Con mi abrazo de siempre!

 

 

2 de julio del 2008

 

Amigos, hoy me place señalar la publicación en el NH de la carta de nuestro querido Julio Rivadulla, "El Doral y su tráfico endiablado" Nos da una panorámica, breve pero sustanciosa de lo que está ocurriendo en esa ciudad que crece por días. Entre los autos, los camiones y los policías, sus pobladores están que trinan!  Felicidades Julio, estas tecleando fuerte y bueno!

 

Además, quiero señalar un nuevo trabajo de nuestro ilustre, diría, Maestro, Emilio Bernal Labrada, que desde Washington nos envía un nuevo ensayo sobre nuestro precioso idioma cervantino.

 

Y, por otro lado, un lector envía carta también al NH refiriéndose a una de nuestro José M. Izquierdo sobre las perforaciones de petróleo. Eso es  bueno. ¡Nos leen y comentan!

 

Bueno, quiero referirme también al regreso de nuestra querida Vice/Secre Martha y su esposo Alberto, ya están entre nosotros y el lunes 7 les daremos un cariñoso abrazo de bienvenida.

 

Y también Lillian regresó de su crucero pero sale ahora para su querida Isla del Encanto... y además, agradece a Luis Tomas de Calle 8 la publicación a toda plana sobre el otorgamiento de la beca de la Fundación Carlos Castañeda. Felicitamos a Luis por su constante cooperación con la UCP.

 

Así que, estamos activos, listos para nuestra reunión número 26 en el Piccadilly... ¡Los esperamos, amigos!

 

Saludos de corazón y Bendiciones a todos!

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

28 de junio del 2008

Buenos días, amigos, en un sábado algo nublado pero, sábado al fin y al cabo... comienzo del week-end, para muchos, descanso, pesca, cines de medianoche, comer afuera, por cierto… cuando invito a mi mujer "a comer afuera" llevo la comida en una bandeja al balcón de la casa… y muy alegremente, ¡comemos afuera! Me mira un poco atravesada pero bueno, comemos afuera!

La reseña de hoy está un poco corta y es que solo tenemos una carta que el DLA me publicó en la edición de ayer que sale con fecha de hoy, (que bueno si trajera los números premiados de la lotto del dia siguiente). Se trata de la campaña que inicié por los techos en las paradas de ómnibus. El NH también la publicó con el título de "30 sartenes". El caso cogió fuerza pues la comisionada Rebeca Sosa tomó el asunto en sus manos y la envió al Dept. de Transporte. Por su parte el comisionado Javier Souto, responsable del distrito 10, cubriendo a Fountainbleau, se voló pues según me dice llevaba años tratando de resolver el problema y le daban de largo y ahora el DT nos dice que puede hacer algo al respecto...

Por mi parte, les dije a todos, que aquí el "botton line" o lo que prima, es la solución del problema denunciado y lo demás no importa. Que se pongan de acuerdo los políticos por un lado y que la compañía española, por su parte, a quien le dieron el contrato, lo cumpla! eso es todo… así de simple!

Felicitamos a nuestro Frank Resillez, como parte directiva de un programa radial Radio Nueva Acción que se transmite sábados y domingos por onda corta luchando por la Causa de Cuba y su libertad!

Bueno, me despido esperando ver a los que puedan en la Tertulia de Xiomara mañana domingo a las 4 PM. Y... el lunes 7 de julio en el Piccadilly!

Jorge Gaston

Coordinador

26 de junio del 2008

Hoy, pre-viernes-social es un día bello, prometedor, lleno de buenas energías para recibir el anhelado pay check de mañana! Tenemos una participación abundante en la prensa.

Comienzo felicitando a nuestro querido José M. Vargas con su "crossover" escribiendo en el Miami Herald (English) una muy interesante carta sobre el exceso de importancia que se le da al trabajo del policía cuando existen muchas otras profesiones tan peligrosas e importantes como la de ellos... Es bueno que los ucepistas que puedan hacerlo, envíen sus cartas en el idioma del país! De nuevo, José, Felicidades!

Por otra parte tengo en mis manos los últimos números de Calle 8 y ArtDeco. El primero, cada vez mejor, con Andréu aportando sus amplios conocimientos periodísticos y buenos deseos.

Nuestro buen amigo Luis Tomás su director, me informa que nos ha dado una página completa titulada Periodismo Ciudadano en donde publicará nuestros aportes literarios como artículos y no simple carta. En este número estamos José M. Izquierdo y el que esto escribe con sendos trabajos sobre cuestiones de mucha importancia para nuestra comunidad. Y las crónicas deportivas de nuestro Léster Aviles, ¡formidables! Pueden enviar sus aportes a: Luis Tomas/ Pressnet <pressnet@bellsouth.net>, señalando que pertenecen a la UCP.

Por otra parte Mirta Pestana directora de Artdéco Tropical de Miami Beach, también nos publica ampliamente y como articulistas en su muy leído comunitario. En este número hay un trabajo precioso de nuestra Xiomara Pagés sobre la UCP y su participación en la organización... Gracias querida Xio en nombre de todos! Además hay artículos de Víctor Caamaño y José M. Izquierdo. Felicidades a todos e igualmente les digo: pueden enviar sus aportes a: ArtDeco Tropical <martdeco@bellsouth.net>

Por su parte, el NH ha tenido la gentileza de publicar la carta-pésame que sobre la pérdida de nuestro querido Martín Fraga enviamos al diario. Damos las gracias al periódico y de nuevo nuestras más sentidas condolencias a la familia de Martín, que en paz descanse y como señalé en la carta, que su ejemplo sea inspiración para todos nosotros en la UCP!

25 de junio del 2008

 

Si, amigos! Hoy estamos dignamente representados en la prensa miamense por José M. Izquierdo y Elsa Pardo.

 

Elsa en el DLA sigue tecleando fuerte y constante. Su "Martha y sus amigos" nos habla de como Martha Casaña en su programa radial nocturno, el cual ella escucha por más de 16 años, llena su noche y la de miles que encuentran en el programa un refugio ideal para su insomnio, los invidentes, artistas, periodistas y simples noctámbulos disfrutándolo tremendamente. ¡Bravo por Elsa! La exhortamos a continuar tecleando esas cosas sencillas de la vida diaria pero tan reales como necesarias, paliando en algo nuestras inquietudes y zozobras.

 

En el NH tenemos otra de nuestro laureado José M. Izquierdo. Se trata de "Petróleo en aguas de la Florida". Larga pero sustanciosa y con un contenido de suma importancia y actualidad, expresada con la calidad que lo caracteriza, a tal punto que la publican enteramente, sin quitarle coma ni punto. 

¡Felicidades a los dos!

 

Ahora, les recuerdo nuestra reunión número 25 el lunes 7 de julio a las 6 PM en el Piccadilly 8301 W Flagler St. y la Tertulia de Xiomara el domingo 29 a las 4 PM a la cual estamos invitados por esa excepcional dama del arte, la literatura y... el optimismo y la alegría!

 

¡Con mi abrazo de siempre!

 

 

22 de junio del 2008

 

Amigos, les informo que no se recibió ningún mensaje de los miembros de la UCP proponiendo nuevos nombres para integrar la Dirección de la Organización por lo que se declara oficialmente que la Dirección actual compuesta continuará dirigiendo los destinos de la UCP por un año más.

Las próximas elecciones serán en el mes de junio del año 2009.

 

Jorge Gastón    Martha Pardiño      Julián D. Miyares          Lillian Castañeda

Coordinador     Vice Coordinadora    Comité de Cultura        Resp. WebSite

 

 

Jorge J. Gastón

Coordinador

 

 

20 de junio del 2008

 

Viernes social, alegría inmediata, desde que suena el despertador! Hola a todos!

 

El DLA ha frenado las cartas y la sección de ellas está brillando por su ausencia.

Pero hoy el NH nos trae una de Elsa Rodríguez muy sentida, refiriéndose a nuestro querido Martín Fraga QEPD. En nombre de todos, se lo agradecemos a Elsa pues prácticamente lo ha hecho a nombre de todos en la UCP. Felicitamos a Elsa y como en otras ocasiones le hemos dicho, las puertas de la organización las tienes siempre abiertas.

 

Les digo que en estos días envío la Agenda para la reunión del lunes 7 de julio. Entre otras cosas, escucharemos el canto de dos bellas damitas deleitándonos con sus trinos como dos lindas avecitas, revoloteando alegres en torno a los asistentes a la reunión! Pues, acertaron... me estoy refiriendo a Elsa y a Xiomara, y... los demás, quizás le hagamos un coro!

 

¿Se dan cuenta por qué no pueden perdérsela???

 

Mis saludos de siempre a todos!

 

Jorge Gastón

Coorodnador

 

 

 

19 de junio del 2008

 

Estamos en el NH de hoy a través de una carta muy valiente de nuestra nueva miembro Elsa Pardo rechazando de plano la idea de ir a cantar a Cuba en donde los derechos humanos brillan por su ausencia!

 

Elsa canta, según nos dice; imaginamos debe tener una voz bella y acariciadora... así que, esperamos que en la próxima reunión del lunes 7 de julio, nos regale un poco de su canto, con su optimismo y alegría de siempre.  Por cierto, Elsa está en el grupo de los que nunca faltan a las reuniones! Felicidades, Elsa, por tu carta, por tu canto y por tu presencia en la UCP!

 

Hoy me toca a mi, hablar de mi... Se trata de la carta que había enviado hace un tiempo al NH y hoy es que la publican.  Por cierto, mi titulo fue "Fountainbleau a plein soleil" y escogieron eso de 30 sartenes que después de todo no esta mal, llama la atención. Bueno, se tata de una denuncia de algo que merece se resuelva desde hace mucho tiempo y n o solo en este barrio sino en todo el condado. El comisionado Javier Souto es el responsable del distrito 10 donde cae este barrio. Con el tengo las mejores relaciones personales pero, lo critique indirectamente pues no hago mas que seguir nuestras normas de al pan pan y al vino vino... amistad aparte!

Tengo la costumbre de enviar copia de algunas de mis cartas y artículos a las autoridades, a quienes tengo agrupado en mi PC, por si acaso no publican la carta, como pasa a menudo y al menos se que ellos, los que mas me interesan conozcan de nuestras denuncias las vean y sepan del clamor de esta comunidad a través de la UCP, como voceros de la misma.

 

A esa copia el comisionado me respondió con un mensaje muy amplio explicando los tropiezos que enfrentan a la hora de tratar de resolver un problema. Una prueba más, de que se interesan por nuestras denuncias.

 

Precisamente, anoche envíe un escrito sobre la relación de la UCP con los políticos previendo que alguien pensara que nos estamos politizando... la UCP sigue fielmente sus normas y principios, los cuales pueden verse en nuestra PW: u-c-p.tripod.com

 

Por ultimo quiero expresarles el tremendo pesar que sentimos por la perdida de Martín Fraga.  Nunca le vimos el rostro, pero si estuvimos con el en cada uno de sus escritos, llenos de humildad y optimismo. Una vez más, le decimos: 

 

¡Descansa en Paz querido amigo!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

18 de junio del 2008

 

Así es, amigos, hoy comienzo esta reseña un poco tarde pues tuve que hacerme unas placas, cat scan, etc, para un chequeo médico. Esperemos que todo salga bien, si Dios quiere!

 

Pues me llegó el último número de Calle 8. iNo se lo pierdan! Cada vez mejor.

Ante todo, la labor de nuestro laureado José M Andréu se nota por todo el periódico!

Hay artículos del que suscribe, "Unas elecciones presidenciales difíciles" y "Adiós Miami"

 

Andréu en el editorial comenta sobre el otorgamiento del premio al mejor periódico de su clase en Miami. ¡Felicidades a todos los componentes humanos de Calle 8! José M. Izquierdo también tiene su artículo: "Las aseguradoras ponen precio a las perspectivas". No se lo pierdan. Además tiene: "Más impuestos al transporte". En la página 13, Andréu elogia la entrega de la beca educativa que otorga la Fundación Carlos Castañeda, por la que tanto trabaja nuestra Lillian Castañeda. Léster Avilés cubriendo la página deportiva, brillantemente, como siempre! Si les resulta difícil encontrarlo, les sugiero contacten a su director y buen amigo Luis Tomas en: pressnet@bellsouth.net, para que les diga los puntos de distribución o el envío por correo.

 

Siguiendo con el día de hoy tenemos en el NH otra de José M. Izquierdo "Meditar antes de votar". Señores, el caso de JMI es excepcional.  Sus cartas tienen tal calidad que les resulta muy dificil a los encargados de esas secciones de opinión, no publicarlas. Véanlas y estarán de acuerdo conmigo; es el vocero por excelencia de una comunidad deseosa de tener gentes que clamen por ellos! Felicidades José, te mantienes dentro de los puntales de la organización.

 

Desde ya les recuerdo que la Tertulia de Xiomara Pages a la que hemos sido invitados será el domingo 29 a las 4 pm. y no a las 7 como dije en una oportunidad.

 

Y... nuestra próxima reunión, el lunes 7 de julio a la misma hora y en el mismo lugar... Tendremos al nuevo miembro Oscar Pena, hablándonos de sus vivencias y cosas interesantes por las que ha pasado. Además, otros posibles invitados no confirmados aún.

 

No falten.

 

Mis saludos a todos!

 

 

17 de junio del 2008

 

Hoy me toca a mi, hablar de mi. Se trata de la carta que había enviado hace un tiempo al NH y hoy es que la publican. Por cierto, mi titulo fue "Fountainbleau a plein soleil" y escogieron eso de 30 sartenes que después de todo no esta mal, llama la atención del lector. Bueno, se tata de una denuncia de algo que merece se resuelva desde hace mucho tiempo y n o solo en este barrio sino en todo el condado.

 

El comisionado Javier Souto es el responsable del distrito 10 donde cae este barrio. Con el tengo las mejores relaciones personales pero, lo critique indirectamente pues no hago mas que seguir nuestras normas de al pan, pan, y al vino, vino... amistad aparte!

 

Tengo la costumbre de enviar copia de algunas de mis cartas y artículos a las autoridades, a quienes tengo agrupado en mi PC, por si acaso no publican la carta, como pasa a menudo y al menos se que ellos, los que mas me interesan conozcan de nuestras denuncias las vean y sepan del clamor de esta comunidad a través de la UCP, como voceros de la misma. A esa copia el comisionado me respondió con un mensaje muy amplio explicando los tropiezos que enfrentan a la hora de tratar de resolver un problema. Una prueba más, de que se interesan por nuestras denuncias. Precisamente, anoche envíe un escrito sobre la relación de la UCP con los políticos previendo que alguien pensara que nos estamos politizando... la UCP sigue fielmente sus normas y principios, los cuales pueden verse en nuestra PW: u-c-p.tripod.com

 

Por ultimo quiero expresarles el tremendo pesar que sentimos por la perdida de Martín Fraga.  Nunca le vimos el rostro, pero si estuvimos con el en cada uno de sus escritos, llenos de humildad y optimismo. Una vez más, le decimos: ¡Descansa en Paz querido amigo!

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

16 de junio del 2008

 

¡Muy Buenos Días! Que la semana sea una de alegrías, mucha salud y prosperidad!

 

El NH se vistió de gala hoy con una de nuestro querido José Vargas, relacionada con una anterior de nuestra former Elsa Rodriguez! ..."Temblando por Bush".

 

En ella JV con su habitual dardo, da en la diana, mejor aún, en la cabeza de Bush señalando sus errores, entre ellos el enorme gasto de 12 billones mensuales en una guerra inacabable y para muchos inexplicable, en lugar de volcarlos hacia una población muy necesitada de ayuda ante una crisis que no acaba y más bien crece por días!  JV hace un parangón entre esos errores y los de Nixon y Clinton y se pregunta: ¿por qué no ha sido encausado?

 

Bueno, de nuevo, José, recibe nuestras felicitaciones por mantenerte tecleando fuerte, duro y a la cabeza, sin miedos ni medias tintas!  ¡Así son los ucepistas!

 

Mis saludos y abrazos de siempre a todos y desde ya les digo: Próxima reunión el lunes 7 de julio a las 6 PM en el Piccadilly con el mismo entusiasmo y alegría de siempre.

 

Les recuerdo la invitación  que Xiomara Pagés nos ha hecho a todos para su próxima Tertulia en su casa el domingo 29 a las 7 PM.

 

Jorge J. Gastón

Coordinador

 

 

13 de junio del 2008

 

Viernes social, lleno de bellos planes

La carta que el NH publica hoy a Víctor Caamaño respondiendo a una de nuestra Martha Pardiño es una de esas que es difícil para un seleccionador de cartas de un periódico dejar de publicarla. Tiene todos los elementos necesarios para ello!

 

"Por qué no se resuelve la crisis" es un análisis de lo que Martha señala de esos que se ven muy poco, de los que ponen a pensar, de los que invitan a releer... en fin... quieren saber por qué no se resuelven las crisis?  Pues, no dejen de leerla...!

Otra que debemos señalar es la que La Voz Católica le publica a nuestro querido Padre Barrios... No dejen de localizarlo y disfruten su ensayo sobre los eufemismos. ¡Fabuloso! Es más, nos han informado que el Padre ha recibido un premio por sus trabajos literarios en la VC. Felicidades Eduardo, y felicidades Víctor, ambos, puntales, pilares y muy fuertes de la UCP.

 

Con mi abrazo de siempre, desde ya les recuerdo nuestra próxima reunión en el Piccadilly a las 6 PM el lunes 7 de julio. ¡No falten!

 

Jorge Gastón

Coorodnador

 

 

11 de junio del 2008

 

Buenos días, amigos! 

 

Comienzo informándole sobre Martín Fraga, uno de los pioneros de la UCP, buen amigo, muy activo cibernéticamente, hombre que por su enfermedad no ha podido asistir a reuniones, se encuentra ingresado en un hospital 

 

Su familia nos lo informo ayer tarde... Le he pedido nos de den los datos para, si es posible, ir a visitarlo.

 

Oremos por Martín y pidámosle a Dios lo ayude a una pronta recuperación.

 

Jorge Gaston

 

 

8 de junio del 2008

 

Si amigos, el día del dolor tremendo en el hombro, coincidió con la publicación de una carta mía en el NH "El arma de los de a pié."

 

Una vez más, clamé por la solución del problema del transporte público en nuestro condado, el peor en toda la nación! Y que con nuestros votos castiguemos a los políticos incapaces en resolver los problemas de la comunidad.

 

Después, ese día me llega por correo los dos últimos números de ArtDecoTropical que dirige nuestra querida Mirta Pestana en Miami Beach, (Fundadora de la UCP). Ahí tenemos una columna fija en donde me permiten exponer todas mis inquietudes. Les recomendamos tratar de buscarlos o pedírselo a Mirta para que se los envíe por correo:

ArtDeco Tropical <martdeco@bellsouth.net>

 

Siempre nos publican y están en la mejor disposición para recibir al resto de los miembros de la UCP...Ahí tienen la dirección.  Hay artículos magníficos de Andréu, de Víctor Caamaño y de José M. Izquierdo en ambos números.

 

Me encuentro además con el suplemento de Calle 8 News, Diario de la Marina...para nosotros los cubanos eso nos trae muchos recuerdos...Les recomiendo lo busquen y disfruten.

 

Bueno, creo que ya me puse al día con ustedes... Ahora solo falta que ustedes se pongan al día conmigo tecleando con más fuerza que nunca, denunciando todo lo mal hecho por nuestras autoridades y lo imperativo de que esas autoridades se pongan los tennis y comiencen a funcionar... Y el transporte público es una de las prioridades...

 

Mi abrazo de siempre a todos y los mejores deseos de que disfruten de un domingo apacible y lleno de familia querida!

 

Jorge Gastón

 

 

4 de junio del 2008

 

Nuestro querido coordinador está hoy en El Nuevo Herald con una carta titulada “El arma de los de a pie”.

 

Todo lo que dice Jorge es muy cierto y atinado.  Hay que protestar para que se mejore la transportación pública en Miami.  De contra que hay pocos ómnibus y que tardan en llegar a las paradas un siglo, ahora se les ha ocurrido a los principales encargados del transporte urbano cancelar algunas rutas.

 

No sé a donde vamos a llegar: la gasolina por los cielos, los seguros por la estratósfera, los productos de la canasta alimentaria por las nubes y ahora para rematar la transportación inaccesible.

 

Creo que no nos va a quedar más remedios a los ciudadanos de este condado que mudarnos para Marte aunque sea un planeta congelado porque por lo menos ahora con la subida del fluido eléctrico no vamos a necesitar aire acondicionado ni refrigerador.

 

Felicidades, Acere.

 

Martha Pardiño, Vice/Secre

UCP

 

 

3 de junio del 2008

 

Buenos días amigos! Qué alegría, compartir con José. A. Vargas en nuestra reunión de anoche en el Piccadilly y verlo hoy en el NH con una carta con su toque característico: amplitud del análisis del tema, con opiniones directas y al grano...

 

Su carta "El atributo del valor" resulta muy interesante aparte de bien escrita en todo sentido, pues nos dice que un presidente de una nación como ésta, no debe tener solo el atributo del valor como a McCain le sobra, sino otras virtudes y cualidades que son necesarias para gobernar bien y hacer de su mandato uno provechoso para la nación. José, felicitaciones una vez más por mantenerte tecleando y fuerte sobre cuestiones de vital importancia y de mucha actualidad.

 

Sobre la reunión de anoche les cuento que tuvo matices interesantísimos que habré de describir en mi Resumen que espero salga hoy mismo, si el tiempo me lo permite.

 

La presencia de Xiomara Pagés, esa dama extraordinaria, fue todo un éxito!  Su sencillez, facilidad de expresión, carisma desbordante y una sensibilidad extrema, impresionó a todos!  

Gracias Xiomara por estar con nosotros, y como dice Lilllian, es el comienzo de una bonita amistad (Casablanca, escena final), (maravillosa película..creo la he visto 45 veces.)

 

Bueno amigos, todos participaron , nuevo miembro, celebramos elecciones de la Dirección de la UCP, terminamos como siempre, haciendo chistes y todo fue alegría y entusiasmo y... desde ya, los cito para el lunes 7 de julio en el mismo lugar y hora!!!  Con un nuevo e interesan te invitado especial.

 

Un fuerte abrazo a todos.

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

  

31 de mayo del 2008

 

Buenos días a todos en un sábado algo nublado pero para los que no trabajan, maravilloso! Hoy hago mi reseña con la satisfacción de referirime a nuestro peruano insigne y laureado Licenciado Periodista José M. Andréu.

 

 El DLA le abrió su espacio de Cartas publicándole "La última payasada de la tiranía" Un tajante, directo y muy bien escrito artículo sobre el absurdo del gobierno castrista al pretender acusar a Carlos Alberto Montaner de terrorista y agente de la CIA y hasta de ser el supuesto "mentor" de la bloguera Yoanis Sánchez. ¡Están desesperados! Además, el trabajo de JMA en el comunitario Calle 8 es extraordinario! Nada más hay que ver uno de ellos y resalta enseguida su estilo, su concreción al expresarse y fácil lectura. Felicidades José, una vez más, no decaigas.

 

El NH hoy nos pasó por alto, pero hay un escrito de un lector, Juan Ríos, de carácter contestario, digno de que nos acerquemos a él y lo invitemos a unirse a nuestra organización, en donde muchos de nosotros coincidimos con ese enfoque de denuncia directa y abierta de lo que consideramos mal hecho, venga de donde venga...

 

Hay otro lector, Carlos Coronado también con su carta publicada, a quien he invitado varias veces pues hace tiempo intercambiamos mensajes, y todavía se mantiene indeciso ...y le digo: ¡vamos hombre, ya es hora de que estés con nosotros!

 

Por último, a los del área de Miami-Dade: Los esperamos en nuestra reunión del lunes 2 de junio a las 6 PM en el Piccadilly ...será nuestra reunión número 24, desde aquella histórica un 24 de junio en el colegio de Belén!

 

Mi abrazo a todos y que tengan un fin de semana ...grrrreat! (como dice un buen amigo)

 

Jorge J .Gastón

Coordinador

 

30 de mayo del 2008

 

Buenos días amigos!  Hoy viernes social, (¡al fin!) debo comenzar esta reseña señalándoles el tremendo trabajo que nuestra laureada María Teresa Villaverde ha venido realizando por  mucho tiempo. Sus estampas han llenado nuestros monitores de una información valiosísima, con toques de patriotismo, religiosidad, muy actuales y muy bien escritos, por cierto, con una ortografía perfecta, buena sintaxis y todo lo requerido para considerarlos artículos de primera calidad.

 

El NH no los ha publicado pues se trata más bien de artículos y no de cartas. Pero, les informo que el comunitario LIBRE, uno de los principales en nuestra comunidad en su último número le abrió sus páginas y publicó su Estampa Martiana, detallándonos el entierro de nuestro Apóstol José Marti en Santa Efigenia, como pocas veces lo hemos visto.  Por este trabajo y muchos más, felicitamos a María Teresa y la exhortamos a continuar tecleando con esa fuerza y constancia que la caracteriza!

 

El NH de hoy nos trae una de nuestra antigua miembro Elsa M. Rodríguez; como siempre muy bien escrita con temas de mucha actualidad.

 

Hay casos de ex miembros que por la calidad de sus escritos merecen ser citados en estas reseñas diarias que con tanto gusto vengo haciendo desde siempre!

 

Recuerden, todos los del área de Miami-Dade --que puedan--nuestra próxima reunión el lunes 2 de junio a la misma hora en el mismo lugar...los esperamos!

 

Jorge Gaston

Coordinador.

 

 

29 de mayo del 2008

 

Si amigos, para satisfacción de todos hoy estamos en el NH por partida doble! Una, de nuestro laureado José M. Izquierdo "La subida de los pasajes"

 

En una denuncia tipo dardo, JMI acusa al gobierno de resolverlo todo con dinero, dinero y más dinero y... ¿de dónde sale ese dinero? ...no hay ni que decirlo! Es muy fácil para las autoridades, pero que difícil para los que tenemos que cubrir esas "necesidades" que muchas veces son producto de incompetencia y mal funcionamiento de ellos mismos! Felicidades José, una vez más. Este es uno de los temas que más interesan a la población, hay que insistir en ellos!

 

La otra es de nuestro querido Martín Fraga, "Celulares y viajes" ¡Cuanta verdad señala en su carta!  Según él, hubiera sido mejor mil veces dejar que los cubanos viajen a la isla que eso de permitir el envío de celulares.

 

Por la vía de la visita pueden llevar dinero, regalos y mil cosas más que harían felices a los cubanos de manera fácil, directa y golpearía mucho más al régimen. Felicidades Martín, has puesto el dedo en la llaga! Cada cual puede, como es natural, tener su opinión al respecto, y hay que respetarlo, pero la tuya... en mi opinión es muy válida!

 

Amigos, falta poco para el lunes 2 de junio... Todos a las 6 PM en el Piccadilly!, con el entusiasmo de siempre y con una agenda repleta de cosas interesantes! Tendremos a esa mujer Xiomara, en mi opinión, extraordinaria, y a  nuestra comisionada amiga Rebeca Sosa sentada como "una más" compartiendo con todos! Y... ella es gobierno... Ella puede escuchar y sentir el latido de nuestros corazones cuando abogamos por las necesidades de este sufrido pueblo a través de nuestras cartas y denuncias!

 

Con mi abrazo de siempre, los esperamos el lunes 2 en el Piccadilly!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

27 de mayo de 2008

 

Que manera tan linda de iniciar la semana laboral (ayer fue de asueto para muchos) impresionados con la carta que el NH le pública a nuestro querido José M. Andréu. Habla de Cuba y nuestra independencia como si fuera un cubano y se expresa con un conocimiento de causa sorprendente! 

 

Gracias José en nombre de todos nosotros, los cubanos, por dedicar esas palabras tan bellas al recordar el Día de nuestra independencia y señalar las estupideces del régimen creyendo que con computadoras (sin internet), celulares (inactivos) y otras boberias más, pueda hacer feliz a un cubano sediento de verdadera libertad y democracia y no esas curitas de mercurio cromo para una herida tan grande como la que estamos sufriendo por casi medio siglo!

 

Felicidades a José y un fuerte abrazo a Rocío y como le dijo Vargas, pronto. con el favor de Dios, el abrazo será para tres!

 

Para todos, mis deseos de que tengan una semana con mucha salud, alegrías y prosperidad!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

26 de mayo 2008

 

En el día de ayer, domingo 25, LULAC, la organización más antigua en los EEUU (1929) con más de 126 mil miembros, dedicada por entero a salvaguardar los derechos de los latino-americanos en este país, reeligió a Bettina Rodríguez Aguilera como su Directora Estatal por un año más.

 

Además, como activa y entusiasta miembro de nuestra organización, la Unión de Colaboradores de Prensa (UCP), merece la felicitación de todos y nuestro más sincero deseo de que continúe su extraordinario trabajo defendiendo una de las causas más nobles que pueda existir, cual es la de ayudar a una comunidad, generalmente, muy necesitada de que alguien los defienda y proteja.

 

Bettina, la UCP te felicita y respalda tu noble esfuerzo.

 

Jorge J. Gastón

Coordinador

 

 

24 de mayo del 2008

 

Si, amigos, hoy sábado 24 estamos muy bien representados en el Nuevo Herald con una carta "Difamaciones risibles" de nuestra querida Martha Pardiño. Como siempre, muy bien escrita, con ese toque de sensibilidad humana y patriotismo que siempre imprime en sus escritos.

 

Habla de lo risible que resulta los intentos desesperados de la tiranía presentando una serie de "pruebas" contra los disidentes en la isla esclava cuando la realidad nos dice que el mundo entero está muy consciente del tremendo esfuerzo que realizan esos valientes hombres y mujeres como las Damas de  Blanco, Antúnez y muchos mas por alcanzar la libertad y la democracia en nuestra sufrida patria.

 

Felicidades Martha, no decaigas y continúa tecleando fuerte y valiente como siempre lo haces!

Ahora les digo que de los más de 60 miembros que ya hemos alcanzado en las filas de la UCP, como es natural, más de 40 residen en el área de Miami-Dade por lo que la asistencia a nuestras reuniones mensuales cada vez se deja sentir más y no me refiero tanto a cantidad sino al entusiasmo y a la confraternidad que se siente en el ambiente!

 

Así que, los esperamos en la próxima el lunes 2 de junio, como siempre a las 6 de la tarde para comenzar a las 6:30 en punto.

 

Estamos en el mes del segundo aniversario!

 

Seguimos creciendo; colaboramos con la prensa de la comunidad y ella nos ofrece el espacio que necesitamos como voceros de una población que tanto necesita de "cabilderos" que luchen por ellos!

 

Que tengan un fin de semana largo con mucha salud, las alegrías que son la razón de vivir y disfrutar en familia, con la familia y dentro de la familia!

 

Jorge Gastón

Coordinador

23 de mayo del 2008

 

Buenos días, amigos!.

 Martha me informa sobre artículo del Padre Barrios en La Voz Católica, así que de todas formas la UCP está presente en esos magníficos escritos, muy aleccionadores, del Padre. Felicidades Eduardo por esa constancia en la prensa católica de la comunidad.

 

Les informo que por primera vez el comunitario LIBRE de Demetrio Pérez nos está publicando cartas. En los dos últimos números aparecen dos de mis cartas así como una de Martel, enviada desde Santos, Brasil. Así  que, ya lo saben, LIBRE nos abre sus puertas. Pueden enviar sus cartas a Semanario Libre demetrioperezjr@yahoo.com.

 

Por su parte, Lester Avilés está diariamente y en varias prensas con sus crónicas deportivas… muy buenas por cierto! Y además, conocemos de cartas enviadas en proceso de selección por la prensa, las que en cualquier momento verán la luz pública.

 

Y para cerrar, mi recordatorio de la próxima reunión el lunes 2 de junio comenzando a las 6:30 PM en el Piccadilly del 8301 W Flagler St. Tendremos SDQ, las vivencias de Xiomara Pagés, análisis de las cartas enviadas por los miembros a los diarios, la presencia siempre grata de la comisionada Rebeca Sosa, las elecciones para ratificar o no a los miembros de la Dirección de la UCP y otras cosas de interés general.

 

Xiomara nos invita a su Tertulia del sábado 24 a las 7 PM.  Aunque tengo un compromiso con LULAC espero poder compartir aunque sea un poquito tarde y llegar a conocer a ese grupo tan interesante!

 

Mis saludos y abrazos de siempre!

Jorge Gastón

Cooridnador

 

 

 

21 de mayo del 2008

 

Si, amigos, anuncio con alegría que de las 4 cartas que el NH publica en el día de hoy, TRES son de los nuestros! 

 

Elio Coro comienza con algo interesantísimo: “aquí se puede producir una reunificación familiar debido a la gran tragedia económica que estamos sufriendo”. La crisis de empleos el la vislumbra como el catalizador que puede unir a padres con hijos conviviendo juntos de nuevo ante la falta de trabajo y los problemas de una economía en decadencia. Es un enfoque muy realista y trágico a la vez.  Felicidades Elio!

 

La otra es de nuestro querido José A. Vargas: "Los relámpagos de mayo" Una denuncia, tipo dardo, directo a la FPL por sus continuos aumentos en las tarifas eléctricas. No hay dudas, digo yo, Miami será solo para ricos... y los demás, bueno, los demás simple personal de servicio.... Trágico, pero, díganme ustedes, ¿no nos están llevando hacia eso? Felicidades José, una más en tu colección de denuncias plenamente justificadas!

 

La otra es de José L. Martel, miembro fundador de la UCP, denunciando a Chávez como un peligro que este país esta soslayando y que de seguir así, podrá traernos muchos problemas.

Felicidades a todos por mantenerse tecleando y fuerte!

 

Ahora, les digo que en estos días enviaré la propuesta de Agenda para la reunión del lunes 2 de junio... ¡que promete mucho!

 

Fuerte abrazo a todos.

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

19 de mayo del 2008

 

Hola amigos! Que esta semana les traiga mucha alegría, paz y sobretodo salud, que es lo principal en esta vida.

 

Hoy, salvo una de nuestra "former" Elsa en el NH no tenemos nada mas, pero, me llegó el último  número de Calle 8 y les digo esta fabuloso! José M. Andreu le esta imprimiendo con estilo y buen profesionalismo un toque de elegancia que motivó a New Times señalarlo con el mejor comunitario del Sur de la Florida. Traten de encontrarlo y verán lo que les digo.

 

En este número hay artículos, además, de Jose M Izquierdo, del que esto escribe, de Víctor Caamaño de otra "former" Alicia Bencomo, muy interesante por cierto y la crónica deportiva de Lester Aviles.  Nuestras felicitaciones a todos y a nuestro buen amigo Luís Tomas quien los dirige a todos!

 

También me encontré con "YA", comunitario de José Arenal, nuestro nuevo miembro, con artículos super interesantes.

 

Amigo José, colaboraremos en el mismo como nos pediste asi que, aquí envío la dirección para conocimiento de nuestros miembros: newsya2002@yahoo.com.

 

Bueno eso es todo por hoy ...Ah! entré en Youtube via email de Lillian y verán y escucharán a nuestra comisionada Rebeca Sosa cantando Mi Viejo San Juan, de maravillas... así que le pediremos que nos regale una de sus bellas canciones en la reunión del lunes 2 de junio... ¿OK, Rebeca?

 

 

18 de mayo del 2008

 

Amigos, sobre cartas de los nuestros publicadas en la prensa no tengo noticia alguna para hoy, salvo las crónicas deportivas de Lester Avilés que salen en varios periodicos, y la del Padre Barrios que ha devenido lectura matutina obligada si queremos saber como van los Marlins... además, siempre acaba con un chiste, el de hoy está bueno, vaya, pasable...

 

Ahora bien, tengo el gusto de infromarles que ayer recibi una llamada de Jose M. Andreu dándome la grata noticia de que el periódico New Times habia concedido a Calle 8 el premio al Mejor Comunitario del Sur de la Florida. Calle 8 pertenece a la cadena periodística Pressnet con nuestro buen amigo Luis Tomas al frente.

 

La UCP felicita muy efusivamente a todo el staff de Calle 8 y muy en especial a nuestro Jose M. Andreu, que ha sido uno de los pilares que han contribuido a la cadena imparable de éxitos del periódico quincenal. 

 

Sobre Andreu quiero decirles que además de su diario trabajo en dos restaurantes, mantiene su posición de editorialista y alma, diría yo, de Calle 8, y como si fuera poco, su bella esposa Rocío, está en espera de Francescu, regalo de Dios que completará la felicidad en ese hogar, dulce hogar!

 

Termino, como siempre, anunciándoles que la próxima reunión el lunes 2 de junio será como para "coger balcones" (frase que le escucho a O.Haza a cada rato)...

 

Asi que, a los residentes locales como Vargas, Caamaño, Juan, Frank, los varios Joseeees, Enrique, Arenal, Velazquez, Mario, Johan, Mirlen, Orestes, Castulo y tantos y tantos más, los esperamos, SIN FALTA, pues, celebraremos nuestro segundo aniversario con algunas sorpresas que nos darán Martha y Dario, las vivencias de Xiomara, la particpación como un miembro más de la comisionada Rebeca Sosa, elecciones para ratificar o no a la Dirección de la UCP, en fin, como siempre terminaremos haciendo chistes y con un poco más de alegría en nuestros corazones!

 

Con mi abrazo de siempre...

Jorge J. Gaston

 

17 de mayo

 

Muy buenos días queridos amigos!

 

En esta mañana sabatina, algo nublada pero para muchos de descanso vital, los saludo deseándoles un fin de semana tranquilo, cargador de las muy necesarias baterías corporales y confraternizando lo más posible con la familia que tantas veces ignoramos con la excusa de exceso de trabajo y poco tiempo, etc.

 

Bueno, con mucha alegría les digo que hoy en el NH estamos representados por dos de nuestra organización. De las dos cartas, las dos son nuestras! Nuestro José M. Izquierdo con "La tragedia de Myanmar" nos relata los sufrimientos de ese pueblo por los desastres naturales ocurridos recientemente haciendo además un parangón entre ellos y Cuba cuando ambos regímenes en ocasiones de grandes tragedias no han permitido la libre entrada de ayuda extranjera. ¡Insólito pero así es!

 

Felicidades José, ya vemos que no decaes en tu esfuerzo epistolar especializándote en ese genero literario cada vez con mayor elegancia y profesionalismo.

 

La otra se trata de Philip V. Riggio, recientemente incorporado a la UCP pero de una extraordinaria actividad cibernética la cual desarrolla con su propio estilo. Su carta "Enemigos en el mismo partido" se refiere a otra de nuestro José A. Vargas analizando las críticas, según el, injustas, hacia el senador Obama. Philip arguye que el aspirante presidencial está recibiendo andanadas de criticas de su propio partido lo cual no ayuda en nada a la unidad que debe de prevalecer entre ellos.

 

A los dos, nuestras felicitaciones más efusivas y la exhortación a que continúen tecleando y fuerte, como hasta ahora! Termino recordándole a todos los miembros residentes en el área de Miami-Dade que asistan sin falta a nuestra próxima reunión el lunes 2 de junio a la hora y lugar de siempre!

 

Una reunión donde habrá de todo y bueno!

 

Xiomara Pagés, sus vivencias y poesías;  la presencia de la comisionada Rebeca Sosa como participante, y la celebración de elecciones. ¿Qué me dicen?

 

Mi abrazo fuerte a todos!

 

Jorge Gastón

 

15 de mayo del 2008

 

Hoy jueves, día alegre, previo al viernes social, estamos representado por José Velásquez en su columna en el NH "El pueblo presidente y sus incautos seguidores"

 

Un profundo y detallado análisis de lo que está pasando en la Nicaragua bajo la égida del dictadorsuelo Daniel Ortega. Por un lado, éste engañando al ingenuo pueblo nica con promesas de mejoramiento económico y por el otro, el éxodo masivo de empresas e inversionistas extranjeros ante la certeza de que todo es demagogia y una evidente entrega al eje marxista conformado por Cuba y Venezuela. Felicitamos a JV por un magnífico trabajo sobre su querida Nicaragua y exhortamos a todos a leerlo y conocer esta trágica situación del país hermano.

Hay otra extensa y muy bien escrita de nuestra "former" Elsa M. Rodríguez que no por el hecho de no estar más con nosotros no debe ser mencionada. "Una desatinada política hacia Cuba" detalla hasta el punto y coma la triste situación de la Cuba actual y asegura que la desaparición de ese régimen seria la única y verdadera solución.

 

En la reseña de hoy debemos mencionar y con mucho gusto una de nuestro miembro fundador de la UCO José L. Martel publicada en el DLA de hoy: "Adhesión a petición" en donde aplaude y apoya una de Orlando Rodríguez, (coronel retirado) quien le pide al presidente firme una amnistía favoreciendo a los cubanos presos en las cárceles norteamericana por combatir la tiranía castrista. Lo felicitamos y exhortamos a que desde su Santos querido en el inmenso Brasil, siga tecleando con la fuerza a que nos tiene acostumbrado.

 

Paso ahora a recordarlas que la próxima reunión a celebrarse el lunes 2 de junio comenzando a las 6 y treinta en punto, será una de elecciones por lo que pedimos a todos los miembros del área de Miami-Dade estén presentes.

 

En estros días enviaré la propuesta de Agenda. Y, mientras, muy buenos días y… muy buena suerte...

Jorge Gastón

 

 

14 de mayo del 2008

 

Buenos días amigos! Ojala sea uno pleno de logros y reafirmación de que nos estamos realizando, cada uno luchando por la consolidación de planes y metas trazadas!

 

La reseña de hoy se centra en una del que esto escribe "Algunos les dicen condemonios"  en el NH de hoy.

 

He tratado de exponer lo que he estado viviendo en el condominio en donde llevo más de 10 años. Es una verdadera tragedia cuando los propietarios se dan cuenta que no es lo que le dijeron cuando compraron, con mucho esfuerzo, su "hogar dulce hogar".

 

Claro, me faltó decir en mi escrito que, como es natural, hay excepciones. Estoy seguro que algunos funcionarán bien. Sería bueno ver, si esas asociaciones están regidas por anglos o hispanos... y entonces, sabremos si las etnias tendrán algo que ver con todo eso. La solución que propongo no es fácil, es son muchos los condominios que habría que atender y vigilar, pero, sí creo que algo hay que hacer.

 

Bueno, desde ya les digo que la reunión del lunes 2 de junio será de suma importancia pues celebraremos las primeras elecciones, al cumplir nuestro segundo aniversario. Los presentes emitirán sus votos y los ausentes lo harán vía internet.

 

Además, tendremos a Xiomara Pagés como nuevo miembro e invitada especial contándonos sus vivencias y mucho más...

 

Por ahora, mi abrazo de siempre a todos!

 

 

13 de mayo del 2008

 

Buenos días a todos! ¡La UCP sigue presente!

 

Lo de hoy ha sido una magnífica carta de José A. Vargas en el NH "Barack Obama y el sentido común".

 

JAV nos da un semblante del aspirante afro-americano de los que hemos visto pocos. Enfoca la cuestión sobre la base de la critica constante a que ha sido sometido y aparentemente entre más recia es, más respaldo consigue!  Cosas que pasan en este nuestro gran país!

Comoquiera que sea, estas elecciones presidenciales son únicas en la historia. Un negro, una mujer y un anciano... ¿cuándo se había visto eso en USA?

 

Felicidades amigo José, continúa tecleando fuerte y de manera distinta y diferente como siempre lo haces.

 

Por otra parte el periódico Prensa Centroamericana ya está en la calle. En su página deportiva tenemos a nuestro Lester Aviles en un trabajo sobre los Marlins muy completo y actual. 

 

Felicidades Lester. No hay nadie mejor que tu en eso, quizás el Padre Barrios se te acerca algo y Martel non se queda muy atrás! 

 

Bueno, nuestros saludos y abrazo fraternal a todos, deseándoles un martes provechoso y alegre...

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

12 de mayo del 2008

 

Buenos días amigos!

 

Los diarios hispanos no recogen nada nuestro... aunque sabemos que Lester Aviles continúa con sus crónicas deportivas en varios medios locales. Por lo que tiene nuestra felicitación perenne por un buen trabajo.

 

A todos les deseamos una semana pletorita de alegría, mucha salud, que es lo primordial en la vida, y prosperidad abundante!

 

Con mi abrazo de siempre

 

Jorge Gastón

 

11 de mayo del 2008

 

Amigos, tremenda sorpresa y... qué agradable! Cuando voy con mi esposa al mercado y mientras ella hacia las compras veo en un banco un comunitario nuevo a mis ojos, Diario de la Marina. Comienzo a leerlo y me doy cuenta que es algo distinto, en redacción, en fotos en los temas que toca... maravillado con la historia del primer día de republica independiente de Cuba un 20 de mayo del 1902; sobre el Diario de la Marina, la farándula de aquella época en fin, en muy pocas hojas temas interesantísimos y muy bien escritos. Busco a los directores y otra sorpresa!  Es un producto de Pressnet Corp. Redactores: José M. Andréu y tres mas del mismo team.

 

Bueno, se lo recomiendo a todos... y Andréu, de nuevo muchas felicidades, estas bien adentro de lo que el periodismo reclama de un hombre como tu, mucha actividad, informar mucho y bueno!

 

Jorge Gastón

 

10 de mayo del 2008

 

Bueeeenoos dias amigos en un sabadísimo sabado con mucho sol y buen presagio!  Comenzó bien para mi... (?) ...acabo de ver los premios de la lotto y resulta que acerté dos números del Mega y me he ganado $34.00 ...que emoción!  Después de estar jugando por años habiendo invertido no sé cuantos cientos o miles de dólares ...al fin ...un premio! El cálculo de las probabilidades de acertar creo es de 14 mil millones contra uno (peor que el de que te caiga un rayo en la cabeza)...

 

Bueno basta de rayos y lottos, hay que felicitar a Martel pues el DLA con fecha de hoy le publica una en relación con la crisis del petróleo, corta pero sustanciosa, pregunta: ¿seguirá EEUU refinándole el petróleo a Chávez? ¿se lo suspenderá? Amigo Martel, recuerda que los intereses creados dentro de ese importantísimo rubro, pesan mucho más que los razonamientos lógicos de una población que se desangra con el altísimo costo de la vida!  Pero bueno, la denuncia es lo menos que podemos hacer y lo has hecho muy bien. Felicidades.

 

Y en el NH de hoy, nuestro Julio Rivadulla también toca el mismo tema con su carta "Bolsillos deteriorados". Le pide al gobierno (¿a quien más podemos acudir?) que haga algo por sacarnos de la terrible situación económica por la que atravesamos! Muy buena tu carta Julio...Además de tu magnífica asistencia a las reuniones hay que felicitarte por mantenerte tecleando con fuerza!

 

Otra felicitación tiene que hacérsele a Lester Aviles por sus crónicas deportivas y al Padre Barrios por competir con el como un profesional con sus propias crónicas amenas y elocuentes.

 

Les deseo un fin de semana bello, disfrutando de un Día de las Madres con todo el amor

que ellas se merecen y una  a las que ya no están con nosotros!

 

 

9 de mayo del 2008

 

Si amigos, así es... hoy tenemos mucho que reseñar!  Comienzo con una de Alexander Domínguez en el NH. "Ajusticiar no es hacer justicia" Toca un tema muy delicado cual es castigar o no a los que en Cuba cometieron atrocidades en contra de los propios cubanos y en un final del régimen apliquemos o no la justicia en contra de ellos. Alega AD, que esos "ellos" son parte en muchos casos de nuestra propia familia. Bueno, el tema se las trae! Cada cual debe decidir por si mismo el que hacer llegado ese momento, que de seguro habrá de llegar! Pero, nuestra felicitación para Alex va por ponernos a pensar... y eso es bueno.

 

En El Abogado, nuestro José M. Izquierdo está presente con  una carta muy interesante relacionada con los altos costos del seguro y los impuestos en las casas...Llegando en muchos casos a pagar más por eso que por la hipoteca!! Recomiendo su lectura pues nos dice mucho sobre esta triste realidad.

 

ArtDeco, en su columna fija del que esto escribe, publica "¿Dónde están nuestros cabilderos?  Otra de José M. Izquierdo, también interesantísima. En otro numero de ArtDeco aparecen mas de nosotros, incluyendo varias de José M. Andréu.

 

Bueno, la UCP, sigue tecleando fuerte y eso es bueno!

 

Recuerden estar presentes en nuestra próxima reunión el lunes 2 de junio cuando celebraremos nuestro segundo aniversario así como elecciones para ratificar o no a la Dirigencia de la organización.

 

Mi abrazo de siempre a todos!

 

 

8 de mayo del 2008

 

No hay dudas, estamos casi a diario en la prensa plana y axial lo demuestra la carta de nuestro querido Martín Fraga que el NH publica en su edición de hoy jueves 8. Martín alerta sobre el peligro que resultaría de eliminar fondos destinados a las compañías que dan servicio a equipos de respiración artificial y muchos otros que prácticamente sostienen en vida a miles de enfermos, la mayoría de bajos recursos. Señores, esta es una de esas decisiones oficiales que no se entienden, ¿quién decide estas cosas absurdas a esos niveles altos del gobierno? Como bien dice MF: gente que de seguro no los usan o les sobra los medios para pagarlos! Hay que insistir en estos temas. Son los que todos los miembros de la UCP debemos hacer hincapié.  Felicidades Martín, has dado en el clavo... una vez más!

 

Pero, nuestra presencia sigue en el DLA del miércoles 7, que por descuido se me escapó de reseñar. Se trata de esos días que nos impresionan de verdad cuando vemos que de las dos cartas publicadas, las dos son nuestras! 

 

Una de Elsa Pardo, que acaba de incorporarse a la organización..Su carta "Torrijos en Cuba" señala que esta visita del panameño a Cuba pude tener dos aristas: O buscar los 400 millones que el régimen de castro les debe o que éstos están preparando refugio?

Muy interesante tu carta querida Elsa. Recibe nuestra calurosa felicitación!

 

Y... la otra, pues, de José M. Izquierdo, uno de nuestros escribidores más productivos y no se trata de cantidad sino de calidad en sus escritos. En esta ocasión toca el tema de "Los celulares cubanos" y el hecho de que los cubanos están descubriéndolos ahora, después que el mundo entero los disfrutaba desde hace mucho tiempo!  JMI señala, que esto no es parte de los cambios que el pueblo realmente desea!  ¡Son otros, más profundos, a partir de las elementales libertades a que todos los pueblos del mundo tienen derecho!

 

Bueno, les recuerdo desde ya, nuestra próxima reunión el lunes 2 de junio comenzando justo a las 6 y 30 PM. Será en el mes de nuestro segundo aniversario, el cual estamos pensando en celebrarlo con la alegría que todos queremos.

 

¡Que tengan un lindo día!

 

 

 

7 de mayo del 2008

 

Bueno, pues, si señor!

 

Hoy también la UCP está muy bien representada en el NH con la carta de nuestro Philip Riggio "Contraproducente manía por el etanol" analizando mas al detalle un articulo de Armando González del mismo periódico tocando el tema del etano.  Philip nos habla de la histeria en torno a este producto y las consecuencias nefastas que de hecho ya está produciendo, al afectar los precios de los alimentos y otros problemas.  Philip termina diciendo: ...Veamos a quien van los senadores a seguir ¿al sentido común o a los estancieros?  Felicidades querido amigo Philip. 

Esa es la idea, escritos que nos pone a pensar...

 

Por otra parte, me llegaron los últimos  números de ArtDeco y de Calle 8. Les digo que hay artículos magníficos de muchos de los nuestros. ¡No dejen de leerlos!

 

Bueno, les deseo un "miércoles atravezao" con mucha paz y tranquilidad y en feliz camino hacia el viernes social...

 

Mi abrazo a todos!

 

6 de mayo del 2008

 

Asi es, amigos, el NH de hoy ha publicado tres cartas, dos son de miembros de la UCP y una, la de Elsa M. Rodriguez de una "former" miembro que merece igualmente una felicitación por lo bien escrita que está. "La dichosa lotto" es una de esas, más que carta, dardo evenenado al que José A. Vargas nos tiene acostumbrado.  Denuncia, sin rodeos, los escándalos derivados de la Lotto de la Florida y su pobre desempeño, muy lejos de los que se propusieron cuando fue creada en 1988.  Desde esa fecha hasta el presente ha contribuido con 18 billones de dólares a la educación en el condado y lo primero que uno se pregunta es:  ¡qué han hecho realmente  con ese dinero?

 

JAV nos habla del despilfarro, de los salarios astronómicos de los funcionarios y cómo es posible que aún con tanto dinero recibido la Junta Escolar nos hable de ¡un déficit millonario, de despedir maestros y cerrar escuelas! Una vez más, felicitamos a José por sus valientes denuncias, exhortándolo a que no decaiga, que siga tecleando fuerte!

 

La otra es de nuestro querido cura escibidor en otra carta tipo denuncia criticando a los comelones y a las amas de casa por la cantidad de comida que preparan sobretodo el sempiterno arroz en la mesa del latino... "Dos crisis: el hambre y la gula." No dejen de leerla pues todo lo que dice es cierto y nos ayudaría mucho si nosotros y las autoridades lo tomaran en serio.  Felicitamos al Padre Barrios en su bien merecido descanso.

 

Ahora les digo que la reunión de ayer fue ¡fabulosa! y no les digo más pues el reloj está caminando y debo irme pero les prometo que hoy mismo les envio el Resúmen de la Reunión, así, con mayúsculas!

 

Mi abrazo de siempre a todos y... sigamos cumpliendo con nuestras denuncias haciendo un "periodismo ciudadano" como en una ocasión nos señalara Alberto Muller y Jorge Sotolongo en una entrevista en su programa de radio "La Tarde".

 

Jorge J. Gastón

 

5 de mayo del 2008

 

Si, amigos, la semana comienza con una carta en el NH de nuestro querido Víctor Caamaño, desde su alegre morada en Miami Beach, sugiriendo que a Raúl el destino le ha puesto en sus manos la posibilidad de salir del infierno cubano a lo que, calculo yo, pudiera ser más bien una especie de purgatorio ¡aunque sea! Dice algo que siempre nos ha puesto a todos a pensar: Por qué en la ex Unión Soviética aplicaron el borrón y cuenta nueva y ¡todo el mundo, calladito!

Ellos, dice VC, "simplemente abandonaron ese camino sin emitir la necesaria autocritica por haber dilapidado un siglo y millones de vidas en el ensayo".

 

En mi opinión todo indica que las castros están en plena retirada, pero cuidándose mucho, ya que no creen que en el caso cubano, el abandono del camino sea tan suavecito como en la URSS...y eso del borrón y cuenta nueva está por verse en Cuba...

 

Felicidades a Víctor una vez más, y recomendamos a todos entrar en su Blog, (una maravilla) la dirección junto a su firma en la carta...

 

Y cierro ya este lindo comienzo de semana, exhortando a todos los miembros del área de Miami-Dade a decir presente en el Piccadilly y conocer a los nuevos rostros..el de Xiomara, el de Arenal, el de Elsa y claro disfrutar con los rostros ya conocidos...¿por qué no?

MI abrazo a todos de siempre!

 

4 de mayo del 2008

 

Salvo las magníficas crónicas deportivas de nuestro querido Lester Avilés publicadas en varios periódicos de la comunidad, no tenemos carta que reportar de nuestros miembros. \

 

Pero, sí quisiera destacar la labor diaria y constante del Padre Barrios, uno de nuestros miembros fundadores y más activos de la UCP.  Sus crónicas deportivas no envidian a ninguna de las profesionales ...y últimamente termina con un chiste, a veces bueno, regular o malo, pero ahí va el chiste! Alegrándonos y haciendo una obligación muy grata el no dejar escapar ni uno de sus mensajes. Felicidades Eduardo, buen cura, escritor y ser humano, ahora de viaje de descanso, muy bien merecido...

 

Por otra parte tenemos  a un Dorian García quien desde su querida Venezuela no cesa en su lucha por devolver la paz y tranquilidad a ese país, envuelto en una crisis de  moral y desaciertos constantes provocados por Hugo el payaso. Felicidades Dorian, respaldamos tu lucha y te deseamos fructifique más temprano que tarde.

 

Así, pudiera seguir hablando de muchos miembros ínteractivándose de manera casi diaria con todos los demás...Eso es bueno...no es solamente la reunión en donde hacemos contacto, nuestro medio fundamental es el cibernético a través de la maravilla de la internet...

 

Felicidades a todos y que tengan un lindo domingo de Dios y descanso junto a sus seres queridos!

 

3 de mayo del 2008

 

Pues, hoy tenemos una carta sobre el agua y su conservación, a nivel mundial, repleta de datos y buenas sugerencias enviada al NH por José L. Martel, quien participó en la creación de nuestra organización.

 

Su carta "El planeta pierde su color azul"  merece el reconocimiento y la felicitación de todos pues se trata de algo que mucho afecta a nuestras vidas y todos debemos preocuparnos por ahorrarla y apoyar los esfuerzos que se hacen para su preservación.

 

De  nuevo, Pepe, te felicitamos como, desde Santos, Brasil,  estás con nosotros día a día y hasta envías tu carta como buen escribidor que eres!

 

Bueno, mis deseos de que todos tengan un fin de semana colmado de éxitos y alegrías pero sibretodo, mucha, mucha (más que amor..)  salud, que es lo principal en la vida!!

 

Jorge Gastón

Coordinador.

 

2 de mayo del 2008

 

Amigos, así es, a nuestro laureado José M. Izquierdo el NH le ha publicado una de las cartas sobre el tema de los impuestos a la propiedad más interesante y aleccionador que hemos leído en mucho tiempo!

 

"Con la soga de los impuestos al cuello", alerta a la población a considerar con el mayor de los cuidados la nueva proposición sobre la rebaja de impuestos que el gobierno someterá al pueblo para su aprobación o rechazo en la boleta de noviembre.

 

Exhortamos a todos a leer y releer las advertencias de JMI sobre este tema, que como bien dice, puede convertirse en un boomerang si no lo analizamos bien. A veces es preferible votar NO y dejar las cosas como están, a dejarnos llevar por la marea y aceptar algo que como bien José, puede ser una soga para nuestro cuello! Una vez más lo felicitamos en nombre de todos por su constante preocupación por el  bienestar de la población.

 

Me despido recordándoles que nuestra reunión del próximo lunes 5 promete ser muy interesante con nuevos rostros de distinguidas personalidades que han demostrado sus deseos de incorporarse a nuestra querida organización.

 

Abrazos a todos!

 

 

1 de mayo del 2008

 

Pues sí, hoy el NH nos dejó con el bate en la mano pero, el DLA publicó una carta de Elsa Pardo, recientemente incorporada a la UCP. "La mujer en el poder", un análisis corto pero sustancioso sobre el papel de la mujer en las altas esferas de los gobiernos del mundo. Nos dice sobre las diferencias fisiológicas entre ellas y los hombres, concluyendo, que las féminas son más diligentes, más emocionales física y mentalmente y muchas cosas más, todas positivas. Sería interesante si un hombre le contestara dándole su punto de vista sobre el tema... ¿quién se embulla?

 

De todas maneras felicitamos a Elsa por un enfoque certero y valiente de una tendencia que efectivamente crece con el tiempo: más mujeres dirigiendo los destinos de las naciones y... de los hombres...

 

Bueno, espero disfruten hoy de un lindo día jueves, -previernes social- y hagan sus planes para no fallar la asistencia a nuestra reunión del lunes 5 de mayo a las 6 PM en el Piccadilly del 8301 W Flagler St.

 

¡Los esperamos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

30 de abril del 2008

 

Amigos, la prensa nos dejó hoy en blanco --cosa rara-- así que estas líneas son para saludarlos y recordarle que en solo unos días nos reuniremos, SDQ, una vez más. Nuestra reunión número 24 desde que dimos la primera aquel bello 24 de junio del 2006 en el área de residencias de los sacerdotes del Colegio de Belén.

 

Reuniones o más bien tertulias de amigos confraternizando entre sí y simplemente pasándola bien... Las hemos tenido con mayor o menor asistencia... pero, siempre con entusiasmo y mucho cariño. 

 

Un nuevo miembro, Frank Resillez fue el invitado especial en la reunión pasada y de verdad que resultó super interesante su comparecencia... En ésta del lunes 5 de mayo tendremos a Orestes Rodríguez otro nuevo miembro que estrena su presencia en nuestras reuniones también como invitado especial, contándonos según nos dijo "cosas de su vida y milagros"...

 

Así que, todos, los más de 30 y pico miembros residentes en el área de Miami-Dade, que les sea posible, pues, solo les digo: los esperamos con mucho amor y con el entusiasmo de siempre!

Un fuerte abrazo a todos!

 

(En nombre de toda la Dirección de la UCP)

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

 

 

29 de abril del 2008

 

Así es amigos, no estamos en el DLA ni el NH, pero sí en el comunitario Calle 8, uno de los mejores de nuestra comunidad. Nuestro José M. Andreu está contribuyendo de manera incuestionable a hacerlo cada vez mejor!  Además del buen trabajo de Andreu, tienen casi siempre en cada número artículos de los nuestros; en este último número José M. Izquierdo

en su artículo, "Dade:Derroche y Fraude", hace tremendo análisis sobre los malos resultados del trabajo de las autoridades condales en relación con los problemas del Metro Rail y otros servicios en la comunidad. No dejen de leerlo. Felicidades a JMI por un buen artículo!

 

Aparece también la segunda parte de mi artículo sobre los problemas del combustible y doy varios consejos de cómo ahorrarlo.  Lester Aviles en sus crónicas deportivas, nos dice lo que está pasando en ese maravilloso mundo del deporte...

 

Felicidades a nuestro amigo Luís Tomas, director de Calle 8 por estar logrando un periódico cada vez mejor!

 

Bueno, "mañana será otro día", como dijera Scarlet O'Hara en "Lo que el viento se llevó", veremos qué nos trae!

 

Un abrazo a todos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

28 de abril del 2008

 

Asi es amigos, la misma que el DLA publicó ayer a José M. Andreu, el NH la presenta hoy en su sección de cartas.  Se trata de la tétrica relación de asesinatos, más de 7 mil en solo 4 años, en guerras entre pandillas, secuestros, sobornos, drogas en fin, de todo en el espectro criminal que las autoridades no son capaces de enfrentar. 

Cuando una carta está bien escrita, con datos, sintáxis correcta, el largo apropiado y tema actual, tiene todas las posibilidades de que sea publicada y más aún en los dos diarios y prácticamnete en el mismo dia! 

Eso dice mucho de la calidad que nuestro querido miembro JMA imprime en sus escritos.

De nuevo, nuestras felicitaciones a José y la exhortación a todos a continuar tecleando fuerte con denuncias que de verdad pongan al lector a pensar..Esa es la idea!

Antes de terminar los invito a entrar en la PW de Jose Caraballo, muy bella y llena de poesia!

  Mis mejores deseos de que ésta sea una semana plena de dicha y felicidad para todos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

27 de abril del 2008

 

Mis buenos días a todos!  Bonjour mon ami... morning to all.... Espero disfruten de un domingo maravilloso en todo sentido!

 

Sáquenle lascas buenas y positivas a la vida! Nunca digan el vaso está medio vacío... siempre digan está medio lleno...! Si una puerta se te cierra, la otra se te tranca, no, no, perdonen, es al revés, bueno, los dedos locos en un teclado pueden hacer muchas cosas... buenas y malas... vigilen los dedos!

 

¿Qué tenemos hoy en la prensa?

 

Pues en el DLA que salió ayer con fecha de hoy, tenemos a nuestro insigne Licenciado Periodista y buen hombre, papá muy pronto, José M. Andreu dándonos un tétrico análisis sobre números de asesinatos en México. ¡Escalofriante su carta! ¡Más de 7 mil asesinatos en los últimos 4 años! La ONU lo sitúa como el país con más delitos violentos del mundo. Además de ser el de más delitos no denunciados, más sobornos y más armas por hogar. Cifras demoledoras que dicen mucho del pobre desempeño de las autoridades para controlarlo. Denuncias como esas son necesarias que sean publicadas para que surtan algún efecto en las conciencias de gobernantes irresponsables y se dediquen más a mejorar las condiciones de vida de su pueblo, un pueblo bueno, trabajador que solo aspira a que sus gobernantes trabajen más a favor del pueblo que a dilapidado los fondos públicos como han hecho hasta ahora!

Bueno, de nuevo, nuestra felicitación a José por mantenerse activo y de manera brillante, y la prueba está en, ¡cuanto le publican!

 

Termino recordándoles nuestro próximo encuentro el lunes 5 de mayo a las 6 PM en el Piccadilly, como siempre, con entusiasmo y mucha confianza en un futuro cada vez más

esplendoroso para nuestra querida UCP!

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

25 de abril del 2008

 

Sí, amigos!  Hoy aparecen tres cartas de los nuestros. El DLA ha tenido la gentileza de publicarme otra en la edición vespertina de ayer que sale con fecha de hoy. Se trata de lo que considero una decisión absurda por parte del Manager del Condado al proponer eliminar las ruta 82, la 147 y otras más por cuestiones de fondos relacionado con el alto costo del combustible..

¿Se puede pensar en algo más bruto que eso? ¿y, en estos momentos? Cuando el pueblo está desesperado porque haya más guaguas!

 

Señores, hay que desenmascarar a estos falsos políticos, con salarios astronómicos que jamás han cogido una guagua en su vida muelle!, ¡que no saben lo que es esperar una hora bajo un sol quemante por una guagua que no llega! ...La verdad, que es bochornoso!

 

Por su parte el NH tiene nada menos que a dos ucepistas!  Martha Pardiño "En bancarrota económica y moral"  nos ofrece un detallado y punzante análisis de lo que algunos erróneamente llaman "cambios" en Cuba y nos dice al final de su carta: "íMe pregunto si es posible que el mundo entero se haya olvidado de mi patria!  Felicidades Martha, muy buena tu denuncia!

 

La otra es de nuestro Julio Rivadulla, (el hombre que a más reuniones ha asistido), con "La salud es el premio mayor" Tremenda denuncia contra los políticos que se gastan millones en campañas dentro del país más rico y desarrollado del planeta y sin embargo hay más de 45 millones de personas sin seguros de salud!  Su carta es un dardo directo a quienes pudiendo hacer más por el pueblo se dedican a politiquear y a ignorar al ciudadano de a pié, a ese que en estos momentos se está "comiendo un cable" y se le aprieta el corazón cada vez que paga precios exorbitantes por los alimentos, el combustible y todo lo demás!

 

Nuestra felicitación más efusiva a quienes cumplen con una de las metas trazadas por nuestra querida organización: ser voceros de una población frustrada y olvidada por quienes se supone los protejan y defiendan tratando de darles una vida mejor!

 

Todos los miamenses a la reunión del lunes 5 de mayo en el Piccadilly!

 

Abrazos a todos!

 

Jorge J. Gastón

Coordinador

 

24 de abril del 2008

 

Así es amigos, el NH nos trae una carta muy bien escrita e interesante de nuestro querido Alexander Domínguez.  Nos señala que lo de Cuba no es más que un maquillaje para en definitiva lograr ventajas que por otras vías no podían alcanzar. Nos pone a pensar cuando nos dice que la Ley de Ajuste Cubano esta en peligro de ser abolida como parte de este rejuego del régimen así como la obtención de divisas procedentes de los exiliados tratando de ayudar a sus familias. Felicidades Alex, te mantienes en la palestra pública tecleando con fuerza y estilo!

 

La otra es del que esto escribe en el DLA de hoy, tocando el tema de la falta de una ayuda oficial que nos saque del atolladero en que estamos. Señalo en mi carta que la única solución reside en el Congreso de la nación y sus distinguidos miembros, que a veces parece que la tortícolis no los deja mirar hacia abajo, al ciudadano de a pié que está soltando la vida tratando de unir cabos para poder vivir!

 

Nuestro José Velásquez, tiene en su columna mensual del NH de hoy: "Presidente Ortega, ¿para rato?" Como siempre muy bien escrita, llena de detalles  y magníficos enfoques sobre el tema que trata. Sobre Ortega nos dice que "El poder cuasi absoluto alcanzado a lo largo de 16 años gobernando desde abajo, y el último desde arriba, no da indicaciones de debilitarse"

Felicidades, José, una vez más!

 

Les digo que una de las metas de nuestra UCP es cerrar filas ante situaciones como estas que tanto nos afecta a todos, mediante el bombardeo de cartas y escritos machacando sobre el mismo tema de manera que nos hagamos sentir. Parece que no, pero de verdad les digo que las autoridades nos leen y tenemos infinidad de pruebas de ello y hasta de campañas iniciadas por nosotros a las que se han unido algunos políticos honestos del patio y hemos obtenido resultados.

 

Bueno, todo marcha bien para nuestra próxima reunión del lunes 5 de mayo a las 6 PM en el Piccadilly. 

 

Tenemos algunos rostros nuevos que desean unirse a nosotros, los cuales nos honrarán con su presencia.

 

Mis buenos deseos de siempre: Mucha salud, alegría y prosperidad!

 

Jorge J. Gastón

Coordinador

 

 

23 de abril del 2008

 

Pues mucho y bueno! El DLA publica una de José M. Andreu sobre la visita del Papa que es una verdadera joya en todo sentido..."La popularidad de un Papa". No solo bien escrita, con el sello característico de JMA, sino con detalles interesantes y un buen análisis sobre la actividad de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Su ultimo párrafo lo dice todo: " "La popularidad de un Papa se mide por el alcance de su obra evangelizadora, pero también por la humildad de su autocrítica dentro de la propia institución eclesial en defensa de los feligreses. Benedicto XVI lo logró. Gracias."  ¡Felicidades José!

 

Por su parte el NH nos trae una, magnífica por cierto, de nuestro querido Eduardo Barrios SJ respondiéndole a ciertas criticas a la visita del Papa hecha por el periodista Jorge Ramos. Aclara de manera clara y convincente que efectivamente han habido cambios en la iglesia pero termina diciéndonos: "Afortunadamente, no todo cambia. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" (Heb.13.8)

 

Hay otra de nuestra "former" miembro Elsa M. Rodríguez "Apertura en Cuba" muy bien desarrollada, tocando temas muy actuales sobre lo que esta pasando en la isla cautiva y los que puedan pasar después de noviembre... Muy interesante, no dejen de leerla!

 

Por su parte nuestro Lester Avilés continúa con sus crónicas deportivas en distintos diarios del área, manteniéndonos muy bien informados sobre el deporte en general.

 

Bueno, les recuerdo que el lunes 5 de mayo a las 6 PM nos reuniremos de nuevo en el Piccadilly con el mismo entusiasmo de siempre y con la presencia del economista Antonio Jorge como invitado especial.

 

Con mis abrazos de siempre,

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

21 de abril del 2008

 

Así es amigos, el NH ha tenido la gentileza de publicarnos dos de las tres cartas que aparecen hoy lunes en su sección Correo Postal y Electrónico.

 

Una del que esto escribe relacionada con lo que está pasando en el reparto Fountainebleau y el desarrollo impetuoso que una firma urbanista esta llevando a cabo en la zona....Imagínense, un antiguo campo de golf  inmenso convirtiéndose prácticamente en una ciudad dentro de otra!

 

Los efectos secundarios serán enormes, con cerca de 2 mil nuevas unidades de vivienda y con todo lo que ello implica en más autos, niños, familias, etc.

 Todo está bien si se hace racionalmente, cuidando el verde de la zona y regulando el tráfico y demás cuestiones que ayuden a mantener la apacibilidad de la zona.

La otra es de nuestro querido José M. Izquierdo, ya laureado por su extensa producción epistolar.

 

 Su carta de hoy "Celulares cubanos: ganancia para el régimen" detalla fielmente lo que está aconteciendo en la Cuba de los castro buscando desesperadamente moneda dura para afianzar más al régimen.  Felicidades José, de nuevo te publican y es fácil de entender, tu escritura clara, concisa y tocando temas de mucha actualidad!

 

Por hoy los dejo deseándoles una semana con mucha salud, alegrías y prosperidad!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

20 de abril del 2008

 

Pues si amigos, hoy no estamos  ni el NH ni en el DLA pero sí tenemos a nuestro distinguido miembro y destacado poeta y patriota, cubano de pura cepa, Cástulo Gregorish publicando en la página digital de Cuba, Democracia y Vida de Estocolmo, Suecia, "Incomprensible vida" bellísimos versos dedicados a lo dificil de la vida...

 Pueden entrar en   www.cubademocraciayvida.org  y disfrutar de esta formidable obra de los cubanos de la diáspora en Estocolmo... Felicidades Cástulo, te exhortamos a continuar tu extraordinaria obra poética.

 

Amigos, nuestra reunión del lunes 5 de mayo será muy interesante, no solo por contar con  el formidable economista Antonio Jorge como invitado especial, sino porque tendremos a Lillian Castañeda recibiendo el merecido homenaje a su magnifica labor en la UCP desde el primer día de su incorporación al Grupo!

 

Que no falta nadie del área de Miami-Dade que puedan decir presente!

Con mi abrazo afectuoso de siempre!

 

Jorge Gaston

Coordinador

 

 

17 de abril del 2008

 

Pues una carta muy sentida y bien escrita de nuestra querida Martha Pardiño, "La invasión de Bahía de Cochinos". Rememora con la pasión característica de sus escritos la triste historia de la traición de Girón. Nos dice que "algún día, en una Cuba libre y soberana les daremos a estos patriotas un homenaje de agradecimiento y de recordación..."

 

Bravo Martha! Tu carta mantiene prendida la llama de nuestros anhelos de libertad para Cuba y recuerda un episodio muy desgarrador de nuestra historia reciente. Felicidades en nombre de todos tus colegas escribidores de la UCP!

 

Mi abrazo de siempre y de nuevo estoy haciendo una reseña de lo que nos publican pero es que, amigos, me es muy difícil no hacerlo, cuando se trata de colegas entrañables que merecen nuestro apoyo y reconocimiento.

 

Les cuento que el brillante economista Antonio Jorge me dio muchas posibilidades de estar con nosotros en la reunión del lunes 5 de mayo en el Piccadilly.  El momento más propicio  no puede ser para escuchar sus análisis sobre la crisis económica en que estamos sumergiéndonos! Los invito a que concurran con amigos e invitados.

Abrazos

 

Jorge Gastón

 

 

13 de marzo del 2008

 

Si amigos, no en el NH o en el DLA, pero sí estamos en ArtDeco que me llegó ayer, los dos últimos números además del Calle 8 que acaba de salir.

 

Son dos comunitarios pero ambos creciendo y mejorando por días.  De ArtDeco, su directora y buena amiga y fundadora de la UCP Mirta Pestana, nos publica con regularidad... En los dos últimos números aparecen la sección fija del que esto escribe en la página número 3 "Una solución" además un buen editorial por Ramón Norniella, amigo de la UCP.  José Andreu tiene un buen artículo "Bush apela al populismo cobntra la crisis" que es una maravilla! Y en la pagina 6 nuestra Norma del Soil con "Miami, sus choferes y las leyes" nos ofrece un crudo panorama de las condiciones del trafico en nuestras ciudades.

 

En el otro numero esta mi articulo sobre "Mas parques con bancos" y otra de Andreu sobre el uranio y las FARC.

 

Hoy salió Calle 8 de nuestro amigo Luís Tomas, -primera quincena de abril- y en la página 7 estamos José M. Izquierdo con su artículo "Los nuevos pecados" y al lado, para mi honra, el largo artículo mío "Preocupa la situación del combustible" que lo comenzaron a publicar en dos partes. Y en las cosas de deportes, nuestro Lester Aviles con muy buenos artículos sobre el tema. Calle 8 esta en casi todos los mercados latinos, en el Versalles y otros lugares públicos. Y nuestro José M. Andreu prácticamente en todos los ámbitos del periódico a cargo de secciones fijas sumamente interesantes.  Les recomiendo a todos localizarlo y disfrutarlo.

 

Bueno, por hoy los dejo deseándoles un feliz weekend lleno de salud y alegrías cerca de los seres queridos!

 

Jorge Gastón

 

 

11 de Abril del 2008

 

Aún cuando habíamos quedado en que Martha Pardiño haría las reseñas diarias, en el día de hoy quiero hacer una excepción pues nuestro querido Julian D. Miyares, director ejecutivo de la Asociación de Antiguos Empleados de la tienda de El Encanto, en un trabajo conjunto con el presidente Jacinto González, hace un recuento magnifico, muy detallado, sobre la historia de El Encanto, sus fundadores, las obras humanitarias y de apoyo a las artes populares y todo lo relacionado con el incendio que destruyó por completo la tienda situada en la calle Galiano entre San Rafael y San Miguel un 13 de abril a las 7:15 PM y precisamente el lunes 7 del presente mes de abril otro incendio destruye la sucursal situada en la provincia de Camaguey.

 

Terminan afirmando que las tiendas podrán ser destruidas y robadas pero la obra de los fundadores y gerentes de la empresa perdurará en el recuerdo de todos sus antiguos empleados.

La UCP se honra con tener en sus filas a hombres del calibre de Darío Miyares y es por eso que ha sido propuesto para recibir el Certificado de Gratitud que le será entregado SDQ, en la reunión del mes de mayo.

 

Nuestro reconocimiento a Darío Miyares y un fuerte abrazo a todos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

 

 

9 de Abril del 2008

 

Aunque sé que nuestro querido coordinador, Jorge Gastón, va a enviar el resumen de la reunión de ayer a todos los miembros de nuestra querida UCP que no pudieron asistir a la misma, quisiera personalmente comentarles lo interesante y amena que estuvo la charla de nuestro invitado Frank Resillez.

 

Frank contestó todas las preguntas con honestidad y conocimiento.  Estuvimos tan inmersos en las informaciones sobre la economía de este país y la capacidad de los tres candidatos a la Casa Blanca y temas sobre la economía cubana, etc., que nos dieron las nueve de la noche y todavía queríamos escuchar más de nuestro querido invitado.

 

Frank nos ha prometido asistir a las próximas reuniones donde nos ampliará sus conocimientos y nos contestará muchas de las preguntas que se quedaron en el tintero.

De verdad que fue una tarde que disfrutamos a plenitud.

El Padre Barrios abrió la reunión con la invocación.

 

Acto seguido tomó la palabra nuestro coordinador para presentar al invitado.

Se felicitó a José Burgos y a todos los que cumplieron años en el mes de Abril.  Yo hablé de la autobiografía que el amigo Burgos está escribiendo que, por cierto, está fantástica.  Hablamos de nuestra página web y le dimos las gracias nuevamente a Julio Rivadulla, presente entre nosotros, por haber pagado por un año para que nuestra página esté libre de anuncios.

 

Le dimos la bienvenida a los nuevos miembros: Sylvia Posada, Mario García y Frank Resillez, todos presentes en la reunión de ayer, y a Bettina Rodríguez Aguilera y Elsa Pardo que no pudieron asistir.

 

El Padre Barrios nos alegró la tarde con algunos de sus chistes y vivencias.

A todos los quisiéramos ver en la próxima reunión y les aseguramos que no se van a arrepentir. Además conocernos personalmente, cambiar impresiones y preguntas, disfrutareis de una sana camaradería en una peña literaria sincera e imparcial como lo es la UCP.

 

¡Los esperamos a todos en la próxima reunión del mes de Mayo; por favor, no falten!

Un abrazo,

 

Martha Pardiño, vice/secre

UCP

 

 

5 de Marzo del 2008

 

Si amigos, hoy los dos diarios hispanos más importantes del Estado, el NH y el DLA, nos blanquearon... nos deajron con el bate en la mano!

 

Aunque, estoy seguro nuestro querido Padre Barrios está presente en su columna fija de la Voz Católica, y por su parte Lester Avilés, el cronista deportivo de varios periódicos de la comunidad igualmente esté apareciendo con sus magníficas cronicas sobre el tema de las bolas y los strikes. Asi que, hacia ellos van nuestras felicitaciones de hoy!

 

Sobre nuestra reunión del lunes en el Piccadilly, les adelanto que tengo en mente plantearles algo nuevo en relación con el tradicional invitado especial o de honor que casi siempre hemos disfrutado. Se trata de nosotros mismos. Sí, ¿no han pensado alguna vez que cada uno de nosotros tiene una historia que contar y seguro que muy interesante? Además de las cartas que escribimos, el por qué lo hacemos, el contenido de las mismas, etc?

 

Estoy seguro dará nueva vida a la UCP en sus reuniones o peñas literarias, como siempre hemos querido que sea. Y hasta los ausentes o miembros que residen fuera del área, en mi opinión, pueden participar enviando sus historias o reflexiones por escrito... ¿que les parece?

 

Mi abrazo a todos, y les deseos que tengan un lindo fin de semana con mucho descanso y carga de baterias corporales.

 

 

4 de Abril del 2008

 

Pues, la directora del comunitario El Abogado, Maritza Beato me sorprendió publicando una mía donde abordo el tema del petróleo en la sección de Correo de la Comunidad.

Por cierto, el periódico presenta a varios expertos dando opiniones sobre el mismo tema de la gasolina, muy interesantes. Recomiendo su lectura y además, trae la ubicación de los lugares donde se puede conseguir. ¡Gracias Maritza, por acordarte de nosotros!

 

El NH, de nuevo (VLR) nos dejó en blanco en el día de hoy y de nuevo el DLA salvó nuestra honrilla con una de nuestro querido Julio Rivadulla, uno de los miembros de la UCP con el mejor record de asistencia a nuestras reuniones.

 

Su carta "La migración del salmón", es una de esas que nos toca el alma pues señala la triste situación de los que al llegar a los 50 o 60 sin tener las mismas actitudes, y fortaleza se ven forzados a retirarse sin derecho a poder contar con un retiro sustancioso, menos aun con planes de salud que logre cubrirlos adecuadamnete. 

 

Ahí es cuando, según nos dice Julio, se piensa en dejar atrás el famoso "sueño americano" convertrido en pesadilla a lo kafkiano, y regresar al terruño que abandonamos y ahora añoramos!

Felicidades Julio, una carta muy interesante con un tema muy real y objetivo, de esos que nos ponen a pensar!

 

Bueno, se acerca el día de nuestra reunión, una más, sin fallar un mes desde nuestra fundación aquel 24 de junio del año 2006 en el Colegio de Belén. En todo ese tiempo la UCP ha pasado por etapas interesantes; alguien dijo que era como un botecito que con el tiempo se ha convertido en un acorazado! Ycomo tal, hemos navegado con éxito a través de "huracanes" que con entereza, honestidad y firmeza, logramos dominar!

 

Asi es amigos, estamos ya cerca de los 60 miembros con una diversidad de etnias y profesiones extraordinaria, que lo hace más interesante.

 

El Dr.Frank Resillez será nuestro invitado especial a la reunión, asi que... ¡no se la pierdan!

 

Que tengan un lindo día, viernes solcial, ¡pletórico de amor y felicidad!

 

 

3 de Abril del 2008

 

Si amigos, el NH nos dejó en blanco pero el DLA con una de nuestro querido Jose M. Andreu salvó la honrilla de la UCP en el día de hoy.

 

 JMA analiza la coincidencia en la declaración del Vaticano anunciando la contaminación ambiental como un nuevo pecado y la triste noticia de que 41 millones de ciudadanos en 24 áreas urbanas del país estarían consumiendo agua potable envenenada..." No dejen de leer su magnífica carta enviando un alerta a las autoridades sobre la gravedad del problema. 

 

Felicidades a Andreu por mantener nuestra tradición y meta infromativa de ayuda a la comunidad. Todos en la UCP te felicitamos por tu tremendo esfuerzo no solo produciendo cartas y artículos para la prensa local e internacional sino por tu excpecional trabajo en el comunitario Calle 8, cada dia mejor.

 

Mi abrazo matinal a todos y... recuerden el lunes 7 en el Piccadilly!

 

Y...con el entusiasmo de siempre!

 

 

2 de Abril del 2008

 

Si amigos, en el NH de hoy, nada menos que dos cartas y la columna de José Velazquez ¿Preámbulo de un fraude electoral? José hace un análisis profundo de las medidas arbitrarias e inconstitucionales tomadas por el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), manejado por el orteguismo a su antojo y capricho. Dá pena ver a la Nicaragua actual sometida a una dictadura de la peor calaña y a un pueblo incapaz de quitarse de arriba a quienes lo oprimen y manipulan. Recomiendo la lectura del artículo de JV y conocer lo que realmemte está sucediendo en ese bello país. Una vez más: Felicitamos a José Velazquez por mantenernos al tanto y bien informado de lo que pasa en la Nicaragua de hoy.

 

En cuanto a las cartas, una de nuestro querido Padre Barrios "Nuevas iglesias independientes... ¿de quién?" EB saca su bisturí y como en un quirófono corta por lo sano y deja al descubiuerto lo que hay detrás de esas "iglesias" autocéfalas con pastores carisimáticos que hacen del culto un show business y pone en duda la independencia que proclaman. Gracias, una vez más al Padre Barrios por tocar temas difícles y sensibles con una maestría insuperable, muy propia de él!

 

Y hay otra más, nuestro Alexander Domínguez en su "Un problema para cada solución"  se adelanta al futuro y nos señaala, yo diría, los efectos secundarios que acompañarán a los cacareados mal llamados "cambios" cuando se trata de simples modificaciones hechas por un goibierno que está en ruinas moral y económicamente. Muy buena la carta de AD con sus toques de comicidad, con dicharachos cubanos como ese: "el Plan Escambray, te toca pero no hay.." que tanto sufrimos los cubanos en la Cuba o mas bien finca de los castros!

 

Felicitamos a Alexander y a todos los escribidores de la UCP, estrellas todos que nos honran con su presencia en las filas de nuestra querida organización, la UCP que en el mes de junio celebrará su segundo aniversario.

 

Me despido recordándoles a todos los ucepistas del área de MiamiDade nuestra próxima reunión el lunes 7 de abril a las 6 PM en el Piccadilly de siempre!

 

¡Los invitados serán bien recibidos!

 

 

1 de Abril del 2008

 

Amigos, hoy nos dejaron fuera de las páginas de opinión de los dos principales diarios hispanos de la región, pero no importa, usaremos el espacio de la reseńa diaria para recabar de todos los miembros de la UCP del area de Miami-Dade, a concurrir a la reunión del lunes 7 de abril en el Piccadilly a las 6 PM.

 

El invitado es el Dr. Frank Resillez, nuevo miembro, que además accedió a conversar con nosotros sobre economía y otros temas en general. Conversaremos sobre como va la UCP... como va creciendo y enriqueciéndose progresivamente.

 

También sobre los invitados futuros. El Logo que fue aprobado. En fin, de todo un poco, y si el ambiente esta bueno, pues terminaremos haciendo los chistes de despedida que otras veces hemos hecho! Así que desde ahora cada uno pensando en el chiste que van a hacer...

 

Tenemos algunos invitados además de nuevos aspirantes a miembro.

Bueno, los esperamos!

 

31 de Marzo del 2008

 

¡Cuánta alegría cuando abrimos el NH y encontramos que entre las cartas del dia aparecen dos de los nuestros!

 

La UCP se engrandece, los lectores las disfrutan y aa la vez, cumplimos nuestra labor como voceros de una comunidad deseosa de conocer un poco más de las cosas que pasan y afectan sus vidas.

Y asi, el NH decidió publicar la carta de Jose M. Andreu "Elefantes y tolerancia en Pascua" en donde expresa, con la sensibilidad que lo caracteriza la relación que un elefantico logra establecer con seres microscópicos presentes en una flor y a partir de ahí traslada la anécdota hacia la vida real fustigando la intolerancia, la incomprension y el egoismo de muchos en sus relaciones con los demás. Nos habla de su querida esposa Rocío, a quien le deseamos mucha salud y felicidad durante el embarazo de su primer hijo y le enviamos una (flor) en nombre de todos los miembros de la UCP.

 

Y, ¿la otra? Pues nada más y nada menos que de nuestra Vice/Secretaria, Martha Pardiño. Martha sale en defensa de los habitantes de la región del Tíbet y condena a la China continental por su intromisión y deseos expansionistas totalmente injustificados. Condena así mismo que en su territorio se lleven cabo los Juego Olímpicos cuando, como bien dice: "uno de los requisitos para presentarlos es respetar los derechos humanos"

Martha, recibe un abrazo de felcitación por tu extraodinaria producción epistolar que te sitúa entre los puntales de la UCP y escribidores estrellas...Tambien para ti...¡Una (flor)  en nombre de todos los ucepitas!

 

Hay otra persona, que mucho queremos, que merece un lindo reconocimiento además de su (flor) correspondiente por su constante y magnífica labor quien ha sido nombrada Responsable de la Sección "Cristo en Nosotros" de la revista del exilio cuabano en Suecia.

Nos referimos a Maria Teresa Villaverde quien desde su Connecticut querido nos regala casi a diario, trabajos preciosos con mucho amor y religiosidad. ¡Felicidades MT!

 

Mi abrazo de siempre a todos deseándoles disfruten plenamente de estos maravillosos dias primaverales y a los "teachers" como yo, a descansar y dormir un poquito más cada mañana!

Ah! Y recuerden, todos los del área Miami-Dade a compartir una vez más con mucho entusiasmo y a disfrutar del invitado especial, Frank Resillez.

 

30 de Marzo del 2008

 

Amigo Eduardo, esa cronica sobre tu visita al Dolphin Stadium no tiene desperdicio, es una joya!  Deberias enviarla a los diarios!

 

Voy a escribir algo sobre lo dificil que resulta para un fanatico de los Marlins como yo volver a sentir el entusiasmo de aquellos juegos y campeonatos de hace varios años, cuando Livan dijo su famoso: "I love you Miami" que conmovio a todos!

No encuentro la disposicion para ponerme a memorizar esos nuevos nombres y el frenesi monetario de los dueños de equipos me ronda constantemente, para acabar por enfriarme por completo... Y lo que mas me mortifica y no entiendo es por qué con una fanaticada latina, lease cubana, con una tradicion beisbolera treemenda, no contratan peloteros latinos y sobretodo cubanos con lo que garantizarian estadiums llenos!

 

¡Que vamos a hacer!

 

Un abrazo y te felicito por tu cronica deportiva de hoy.

 

 

 

29 de Marzo del 2008

 

Amigos, con inmensa satisfacción vemos en el NH de hoy otra carta más de nuestro José M. Izquierdo. "Tren de negligencias" es una denuncia clara, directa, bien enfocada y escrita y con mucha actualidad y es por eso que recibe la atención de los encargados de seleccionar las cartas a publicar en los diarios.

 

Se trata de la compra de nuevos trenes para el Metrorail pues los actuales, en pésimas condiciones, resultan más caros repararlos que sustituirlos por nuevos.

JMI se pregunta: ¿por qué se ha llegado a este estado de cosas? ¿Por qué no se le dió el mantenimiento adecuado a estos trenes? ¿Dónde está el ojo --digo yo--de las autoridades encargadas de vigilar estas situaciones?

 

Los nuevos carros serán comprados, el dinero derrochado será repuesto y los contribuyentes, como siempre, ¡pagando los platos rotos! ¡Mas gravámenes! (¿Que pasó con el medio centavo de Penelas?)

¡Felicidades José, digno exponente de nuestra organización, la cual crece y justifica su existencia más cada dia!

 

Por otra parte, el último Calle 8 cayó en mis manos y permítanme decirle, amigos, es una

joya periodística!

 

Nuestro Jose M. Andreu, como su reportero principal, articulista y ahora a cargo del editorial está contribuyendo al engrandecimiento de este diario comunitario. Y no solo eso, sus páginas recogen sendos artículos de Victor Caamaño, Jose M. Izquierdo, Pedro Alcocer, Norma del Sol y Lester Aviles como cronista deportivo.

 

¡Todos miembros estrellas de nuestra querida UCP!

Bueno, amigos,que tengan un lindo fin de semana y un feliz "spring brake"  junto a los niños de la casa... Espero enviarles hoy mismo la Agenda para la reunión del lunes 7 de abril en el Piccadilly.

 

Con mi abrazo de siempre!

 

 

28 de Marzo del 2008 

 

Si amigos, la UCP presente de nuevo! En el DLA de hoy tenemos a nuestro Jose M. Izquierdo, el jonronero estrella de nuestra organización, con su "Energía, economía y medio ambiente" haciendo un análisis sobre esos tres aspectos que tanto influyen en nuestro planeta y por ende, en nuestras vidas.

 

Son temas cruciales que junto con los de otros miembros de la UCP nos estan publicando a diario y de paso, sirviendo a los intereses de los lectores ayudándolos a un mejor entendimiento de los problemas y dificultades con los que a diario tenemos que chocar!

Felicidades a JMI una vez más.

 

Amigos, se acerca el lunes 7 de abril cuando a las 6 pm de nuevo nos reuniremos en el Piccadilly. 

 

Con el entusiasmo de siempre pasaremos un buen rato entre amigos, sí los de la pasión común: los escribidores, juntos en un ambiente de confraternizacion y alegría.Y con un invitado que les sorprendera!

 

Mi abrazo de siempre!

 

 

27 de Marzo del 2008-03-29

 

Amigos, Norma del Sol, preocupada por la crisis hipotecaria, la situación caótica de la economía del pais en general, ha puesto su granito de arena con una carta muy abarcadora, un enfoque directo al pulmón y al meollo de la cosa con recomendaciones a los bancos para que sean más justos y que, por favor, "no aprieten tanto..." como nos dice Norma en su misiva al NH.  

 

La felciitamos de todo corazón. Está cumpliendo a cabalidad con nuestra condición de voceros de una población desinformada que necesita apoyo y de alguein que grite por ellos!

 

Bueno, la UCP presente en los diarios... y en la reunion del lunes 7 de abril en el Piccadilly.

 

Abrazos a todos!

 

 

26 de Marzo del 2008

 

Amigos, la carta de nuestro querido Jose M. Andreu que el DLA ha publicado en su edición de hoy es un pedazo de cielo, de dulzura de amor a la humanidad. Tiene la sencillez y humildad que lo caracteriza como persona y periodista.

Cuando  nos habla de la anécdota del elefante maravillado ante lo que ocurría en la flor, nos transporta a un mundo fantasioso pero pletórico de una realidad extraordinaria.

 

El título de la carta "Elefantes y tolerancia en Pascua" sorprende pero cuando la leemos, sobretodo cuando nos habla de su querida esposa Rocio en espera de un nuevo ser, comprerndemos enseguida el mensaje: uno de amor a la vida y en contra del aborto y sus fatales consecuencias. La termina diciéndonos: "El elefante también nos enseñó que para comprender la situación ajena no tenemos que ser iguales ni tener el mismo origen, sino poseer la capacidad de escuchar, más allá de simple oir a los demás"

 

Jóse, de nuevo nuestro abrazo de felicitación y la exhortación a seguir escribiendo con la  honestidad y amor conque lo haces. Enriqueces a nuestra querida UCP con tu entusiasmo y participación.

 

Bueno, para la reunión del lunes 7 de abril  tendremos un invitado muy especial que estoy seguro será muy bien recibido por todos. En estos dias envío la Agenda.

 

Que tengan un lindo día, con mucho amor y alegría...

 

 

25 de Marzo del 2008

 

Pues una carta muy interesante  de José A. Vargas "El senador no controla al reverendo" que recomiendo su lectura a todos pues enfoca la cuestión del ya famoso sermón del reverendo Wright, guía espiritual de Obama en una época de su vida, y lo erróneo de muchos de mezclarlo con la campaña del senador, cuando, como dice Vargas le estan dando mas importancia al reverendo que al propio precandidato, y agrega: "qué control puede tener el senador sobre los sermones del reverendo?  Muy buena la carta amigo Vargas, recibe nuestras felicitaciones!

 

Se aproxima nuestra próxima reunión el lunes 7 de abril a las 6 PM en el  Piccadilly.

 

Como siempre, exhortamos a todos los miembros del area de Miami-Dade a estar presentes.  Vamos a hacer nuevos enfoques sobre el desarrollo presente y futuro de la UCP. 

 

Recomendamos a todos entrar en nuestra PW; asi como en el Blog de Victor Caamaño, ¡super interesante! 

 

 A la PW se entra:            http://u-c-p.tripod.com 

 Y la dirección de Victor:   victorcaamano@gmail.com

 

Tenemos otras PW de miembros de la UCP que igualmente exhortamos a visitar.  Entre ellas la de la Fundacion de Carlos Castañeda a cargo de nuestra querida Lillian.

 

Mi abrazo de siempre y.. ¡sigamos tecleando fuerte!

 

 

24 de Marzo del 2008

 

...Y ¡de qué manera!  ¡De 3 cartas en el NH de hoy dos son nuestras!

 Nuestra querida Vice/Secre Martha Pardiño nos ofrece una reflexion sobre la moda y los excesos en que las mujeres, tratando de mantenerse al dia, caen compitiendo entre ellas. Lo básico en su carta es que nos dice que aquel romanticismo de nuestras bellas epocas pasadas, ¡ha pasado! Felicidades Martha, has tocado un tema que pocos tocan. Muy bueno!

 

La otra es del que suscribe. Producto de un desencanto tremendo sobre la inacción que vemos por parte de quienes nos dirigen en cuanto a aliviar en algo nuestras vidas, eso es todo lo que trate de decir o mas bien, gritar. La verdad es que duele ver esos precios subir y bajar de manera caprichosa, ver las fabulosas ganancias de los petroleros y mientras, el pueblo, viéndose obligado a pagar y callar... entonces pensamos: ¿y nuestros cabilderos dónde están?

 

Bueno, hemos comenzado la semana muy bien. La UCP sigue tecleando fuerte y diciendo cosas que otros no dicen, esa es la idea, estamos haciendo, como nos dijera Alberto Muller y Jorge Sotolongo en una entrevista en su programa La Tarde: periodismo ciudadano. ¡Ya mucha honra!

 

Que tengan una linda semana con ¡mucha salud, alegría y prosperidad!

 
23 de Marzo del 2008
 
Amigos, desde hace tiempo Victor Caamaño creó su Blog en la red digital y lo mejora cada día.  Es una verdadera joya periodística.  Cubre todo, tanto lo personal como otros trabajos...Es una pena que no se nos haga costumbre abrir nuestra PC en un Blog de tanta calidad al igual que nuestra pagina WEB. 
 
Estamos demasiado acostumbrados a entrar y abrir lo de siempre, o sea, los mensajes que nos llegan, los chistes etc...contestar algunos, unos por simple cortesia, otros porque nos gusta tanto que decidimos reenviarlos; bajamos tambien favoritos para oir un poco de música o una PW que nos intereso y la guardamos, en fin...repito, el habito no incluye abrir un Blog o una PW.
 
La UCP tiene una PW que es una maravilla; ha sido un esfuerzo tremendo de Lillian Castañeda y Gabriel y hay que ver como la mantienen dia a dia! 
 
Asi que, a todos, les recomiendo entren en el Blog de Victor y en la PW de la UCP y comprender las razones tan poderosas que tengo para decirles todo esto!
 
 
 

22 de Marzo del 2008
 
En el NH de hoy sabado! Si amigos, tenemos de nuevo al que se ha convertido en el exponente número uno de los escribidores de nuestra querida organización, Jose M. Izquierdo con su "Cuba y los cambios de Raul". Resulta tan interesante y bien escrita su carta, que el NH la escoge queriendo orientar a todos sobre lo que está pasando en la Cuiba de hoy bajo los castros.
 
Felicitamos una vez más a José, con la exhortación de que siga tecleando con la fuerza y la constancia que lo viene haciendo desde hace tiempo!
 
Hablando de otro tema, en estos dias les envío la Agenda para la reunión del lunes 7 de abril...la que esperamos tengta una buena asistencia. 
 
Debido a tener Lillian Castañeda que ausentarse del país en un viaje a su Puerto Rico del alma, no podrí estar con nostros para recibir su bien ganado Certificado de Honor por su extraordinaria labor en nuestras filas desde que se incorporó a la UCP. Será en la reunión del mes de mayo SDQ.
 
That's all folks!!! and have a grrrrrrreat day! (como diría nuestro Mandy Leon)
 
Un abrazo a todos...
 
 

21 de Marzo del 2008
 
Así es amigos, hoy nos sorprendió una carta de nuestra querida Norma del Sol "La cuerda partida" en donde analiza de manera excelente la triste situación en que los especuladores han colocado al infeliz propietario haciéndole añicos su "sueño americano". No dejen de leerla, pues ofrece soluciones al problema cuando les dice a los voraces prestamistas que negocien en vez de quitarles sus casas. Felicidades Norma, hacía tiempo no te leíamos y al fin lo hiciste y muy bien!
 
Otra carta en el NH de hoy es de nuestro querido ex upecista Gerardo De Sola, que de verdad le echamos de menos y lo invitamos a reconsiderar su decisión de dejarnos fuera de sus inquietudes y ocurrencias.  En su carta se refiere a Obama por quien vota para candidato presidencial demócrata pero, si los super delegados no lo seleccionaran, se va con McCain, y ahi coincido con el...
Felicidades Norma, Felicidades Gerardo, la UCP sigue tecleando fuerte y con brío!
 
Les recuerdo la próxima reunion el lunes 7 de abril a las 6 PM en el mismo lugar.
 
Invité al economista Antonio Jorge pero me explicó que en esta ocasión no puede estar con nosotros por problemas de salud de una hija pero que contemos con el para la próxima. Estoy en espera de que
Agustin Acosta me confirme su participación.
 
Un abrazo a todos!
 
 

20 de Marzo del 2008
 
Si amigos, hoy estamos de nuevo en la prensa hispana.  Jose Velazquez en "Como evitar otro debacle electoral en Nicaragua" nos ofrece en su columna en el NH  un ámplio análisis sobre la convulsa situación política en ese país centroamericano y como solo mediante "la unión de fuerzas antiorteguistas podrían evitar el retroceso del proceso democrático iniciado en 1991."  Muy interesante su escrito. Felicitamos a Jose por los buenos trabajos periodísticos que nos presenta con regularidad en su columna.
 
Otra carta, en el mismo diario, ésta de un ex miembro, Gastón González. "Los 188 batallones de la paz" nos habla sobre los famosos batallones enviados por Chavez a la frontera con Colombia en uno más de sus ridículos papelazos...Como lo cortés no quita lo valiente la mencionamos en esta diaria reseña y hasta recomendamos su lectura. 
 
Que tengan un fin de semana de recogimiento espiritual y Dios los bendiga a todos!
 
 

15 de Marzo del 2008
 
Amigos, el pasado 11 de marzo tanto el DLA como el NH publican la misma carta con distinto título de José M. Izquierdo y hoy de nuevo el Nuevo publica otra y con el mismo tema "El petróleo, Washington y la OPEP" de Izquierdo dándonos a entender que nuestro JMI ha logrado instalarse en ambos diarios hispanos, los más importantes de la comunidad, asi como en algunos digitales, como un articulista especializándose en temas económicos y sobre todo expresándolos con calidad, estilo y amplitud de datos a la vez que conciso.
Ya fue laurerado por nosotros en una oportunidad por su excelente trabajo como escribidor extraordinario. Creo que está en camino de un nuevo reconocimiento.
 
Jose, todos en la UCP te felicitamos y exhortamos a que no desmayes y sigas cumpliendo con los principios básicos de nuestra querida organizacion: ¡Procurar abrir caminos a la opinion ciudadana y darles una voz a nuestra comunidad!
 
Deseándoles un lindo fin de semana a todos, con mi abrazo de siempre!
 

14 de Marzo del 2008
 
Asi es amigo, nuestro querido Julian D. Miyares salió del banco y conectó un jonrón que puso de pié a todos!
 
Con su carta "El estadio de la controversia" en el NH de hoy deja bien claro el criterio generalizado de que la idea de su construccion es buena, pero, a qué precio, bajo qué condiciones.  Sugiere separar del mega contrato de los 3 mil millones aprobado por la comisión condal bajo presiones, la construcción del túnel el cual considera innecesario. Señala la posición del comisionado Javier Souto quien se opuso tanto al contrato mencionado como a ciertas condiciones en torno a la construccion del estadio.
 
Por mi parte coincido totalmente con el contenido de su carta. 
 
¡Felicidades amigo Miyares!  La UCP presente en la prensa hispana.
Para todos: Abrazos matinales y mis deseos de que pasen un dia de maravilla.
 
 

13 de Marzo del 2008
 
Pues nuestro Eduardo Barrios SJ, cura excepecional, escribidor de los buenos y amigo siempre.  Le salió al paso a la noticia del gobernador de NY y sus debilidades pero, ¡de qué manera!
No se lo pierdan pues analiza el caso desde un punto de vista distinto y diferente. "Spitzer: ¿pecador o criminal? 
 
Padre, las felicitaciones de hoy son para usted.  Siga tecleando fuerte y como buen escribidor y fundador de la UCP ¡continúe enalteciéndola con sus magníficos escritos!
Un abrazo a todos.
 
 

12 de Marzo del 2008
 
Si, amigos. Hoy aparece una de las cartas mas extensas que hemos visto publicada en el NH y es de nuestro Jose  A. Vargas. Lo irónico sale a flote de manera constante y a veces pensamos que lo que dice es lo que es, pero, seguimos leyendo y vemos que lo que dice no es lo que es y sin embargo debería de ser... ¿Me explico?
 
Algo confuso, pero, ahí está el detalle que hace de su escrito uno de los mejores, dentro de ese estilo, que le hemos visto producir. Además, leyéndolo vemos a la vez, que se trata de Vargas, no hay dudas; ¡si los ojos reflejan el alma los escritos reflejan a la persona!!
Mi conclusión: ¡Felicidades buen amigo.
 
Además de ser un tema muy actual, dices muchas verdades de las que nos ponen a pensar!
 
Junto a él, tenemos una muy interesante sobre el humo que se fue de Paris. La menciono, pues Elsa estuvo con nosotros, y como lo cortés no quita lo valiente, aqui va nuestra felicitación.
 
Reciban mis mejores deseos de que tengan un dia -el atravesao- lleno de salud, dinero y amor!
 

11 de Marzo del 2008
 
Amigos, hoy hay que hacer una reseña muy especial pues se trata de un solo hombre, de un solo escribidor quien ha acaparado la atención de los responsables de las páginas de opinión de los dos diarios hispanos más imporantes de la región.
 
Si, acertaron!  Se trata de Jose M. Izquierdo... En el DLA con "La OPEP y Washington", y en el NH con "Sin señales ni de humo", se trata de la misma carta, más artículo que carta. No es fácil que el NH publique un escrito similar el mismo día en que se publica en el DLA, y en este caso, lo ha hecho. ¿La razón?, una sola: calidad periodística, informativa, estilo, actualidad en el tema. Detalles contenidos en el maravilloso libro de Carlos M. Castañeda "Ser periodista".  Recomiendo su lectura a todos los miembros de la UCP pues se trata de lo que a diario hacemos. Escribir, pero, cómo hacerlo, hasta dónde llegar en la noticia, como llegar a ella, en fin, una joya que nuestra Lillian Castañeda su viuda, ha sabido recopilar magistralmente.
 
Bueno, los dejo con otra recomendación: lean el escrito de Martha Pardiño sobre el libro y comprenderán mejor aún lo que estoy diciendo.
 
Mi abrazo de todos los dias con mis mejores deseos de que la salud, alegria y felicidad estén en vuestras vidas.
 
 

10 de Marzo del 2008
 
Si amigos, hoy comenzamos la semana con una de nuestro Julio Rivadulla en el NH. Julio, aparentemente, no quiere soltar el bate! Esta de hoy es corta pero sublimal, ya que entre lineas dice mucho más que lo que escribe. El titulo "En peligro" nos dice parte de la historia y el resto lo pone él cuando dice ¿Qué está funcionando mal (en el país)?
 
¿El mayor poder del mundo, estará en camino del derrumbe?
Felicidades a Julio y que siga bateando y con las bases llenas! Sus cartas son de las que ponen a pensar. ¡Asi son las buenas!
Por otra parte el último Calle 8 está lleno de UCPístas (¿me aceptan el término?, ¿suena feo?).
 
Como siempre Andreu lo mantiene repleto de noticias... Su sección el Palpitar de un condado nos pone al día en todo lo que está pasando, aquí, allá y acullá!
 
En la página 7 Victor Caamaño con su "Cambio en EEUU" ya habia sido publicada en otros diarios. Pero su lectura resulta muy amena y la informacion es crucial.
 
En la misma página nuestro Jose M. Izquierdo hace de las suyas con "Los super gobiernos" ¡No se lo pierdan!
 
Y... yo, en la página que sigue con "Aquellos parques con bancos que teníamos en La Habana..." Puro nostálgico y a la vez pidiéndole a las autoridades que pongan más bancos en los pocos parques que tenemos en el condado.
 
Señores, Calle 8 lo distribuyen por muchos lugares, no solo en el Versalles.  Vale la pena buscarlo y disfrutarlo.
 
Excúsenme esta reseña de hoy tan fuera de la hora habitual, pero, el cambio de hora me golpeó duro y salí corriendo para el trabajo sin tiempo para nada.
 
Un abrazo a todos.
 
 

9 de Marzo del 2008
 
Si, amigos, hoy sabado 8 tenemos la inmensa satisfacción de poder decir: ¡de tres dos!
 
De las tres cartas en la sección Correo Postal & Electrónico, dos son de los nuestros! 
 
Jose M. Andreu con "Un viejo coqueteo mortal de las FARC" hace un análisis incisivo con su afilado bisturí epistolar sobre las demoledoras informaciones encontradas en la computadora del difunto terrrorista, asesino Raul Reyes.  No dejen de leerlo pues sus conclusiones son como las "bombas sucias" que describe en su artículo.
Felicitamos, una vez más, a nuestro querido Andreu y lo exhortamos a continuar "operando"...
 
Y la otra, nada más y nada menos que de nuestra recién electa y querida Vice Coordinadora Martha Pardiño. "Ola de violencia estudiantil" titula el NH a su formidable artículo sobre lo que está ocurriendo en nuestras escuelas. Señores, ¡es de espanto!
Nuestras cartas-denuncias, me consta, son leídas por los asistentes de los políticos que dirigen nuestros destinos en la comunidad; a ellos le decimos: no las ignoren, no las echen en el trash-can... Muéstrenselas a sus jefes, dénles la importancia que tienen, por favor.
Gracias, en nombre de los escribidores de la Unión de Colaboradores de Prensa (UCP) de Miami-Dade.
 
Jorge J. Gastón
Coordinador
 
 

 
8 de Marzo del 2008 
 
AVISO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA UCP
 
LA DIRECCION DE LA UNION DE COLABORADORES DE PRENSA (UCP), RECONOCIENDO EL MAGNIFICIO TRABAJO QUE LILLIAN CASTAÑEDA  HA VENIDO REALIZANDO A FAVOR DE LA ORGANIZACION Y SU CONSTANTE MEJORAMIENTO ASI COMO EN LA CREACION, PRODUCCION Y DISEÑO DE NUESTRA PAGINA WEB, LA CUAL HA LLENADO UN VACIO MUY IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA DIARIA, HA DETERMINADO OTORGARLE UN CERTIFICADO DE GRATITUD EN LA PROXIMA REUNION ORDINARIA DE LA UCP A CELEBRARSE EL LUNES 7 DE ABRIL DEL AÑO 2008 EN EL PICCADILLY.
EXHORTAMOS A TODOS LOS MIEMBROS ASI COMO A SUS FAMILIARES E INVITADOS A PARTICIPAR EN ESTE SOLEMNE ACTO DE RECONOCIMIENTO A UNA GRAN DAMA, MAGNIFICA COLABORADORA Y EXCELENTE PERIODISTA.
 
JORGE J. GASTON             MARTHA PARDIÑO       JULIAN D. MIYARES
COORDINADOR               VICE COORDINADORA    COMITE CULTURA
 
 
 
6 de marzo de 2008

¡No fallamos!

Así es amigos! Buenos dias primero!
El DLA parece le faltó espacio para cartas y se fue en blanco...pero el NH tuvo la gentileza de publicar aquella mia en la que descarnadamente hago una reflexión sobre la cuba de los castros y termino diciendo: "No esperen cambios". Tema que para mi, como les habia dicho, era tabú! Durante 15 años guardé silencio...no tengo que decir más...todos saben por qué!

Bueno, espero hayan visto el Resúmen/Revisado de la Reunión y les resulte útil para conocer algo más sobre la UCP, su desarrollo, sus metas y su futuro!

Por ahora los dejo, deseándole las 3 eses:::Salud---Suerte y Satisfaccion (por el deber cumplido)

Un fuerte abrazo a todos! Y... ¡que suenen las teclas!

Jorge Gastón
Coordinador
 
 

5 de marzo de 2008

¡Presente!

Si amigos, de nuevo tenemos un día formidable en la prensa hispana de la comunidad!
Calle 8, uno de los mejores comunitarios, sigue ganando en calidad con articulos de Andreu, Caamaño, Lester Aviles..No dejen de buscarlo y disfrutalo!
El DLA de hoy nos honra publicando las dos de miembros de la UCP...¿Cuál será el futuro de nuestros hijos? de Pedro Alcocer, con un mensaje importantísimo sobre la forma abusiva en que las universidades continúan incrementando los costo de las matriculas. Felicidades Pedro, has tocado un punto que nos afecta a todos...y muy bien que lo has hecho!
La otra, del que sigue bateando de 500, nuestro Jose M. Izquierdo hablándonos de "La tragedia de Ingrid Betancourt" Más que carta es un artículo que el DLA aparentemente le ha publicado sin quitar punto ni coma...Eso demuestra la calidad de sus trabajos periodísticos informativos...
...Y...abro el NH de hoy y tenemos a una Isora Jorro contestándole a nuestro Eduardo Barrios en relación a su carta sobre "la vida de perros"...Interesante..y una prueba de que nos leen....y para completar tenemos a nuestro querido Julio Rivadulla con "Declaraciones autoinculpatorias" analizando la situación en la frontera entre Colombia y Ecuador...
Señores...esto es lo que hace que nos sintamos cada vez más satisfechos con nuestro esfuerzo de constituírnos en voceros de una comunidad muy desinformada y frustrada...Tenemos que seguir tecleando fuerte y sustanciosamente...como hasta ahora!
Mi abrazo de siempre y espero SDQ enviarles el resúmen de la reunión hoy mismo...

Jorge Gaston
Coordinador

4 de marzo de 2008

La UCP presente en la prensa hispana!
Bravo por nuestro querido Julio Rivadulla por su corta pero precisa y bien detallada carta denunciando la locura de tener el tráfico totalmente paralizado durante un buen tiempo por el cruce de un tren a las 5 PM, una hora extremadamente difícil para tal movimiento de un tren que además de todo es de los kilométricos de largo!

Señores por favor, una ciudad como el Doral, en pleno desarrollo debe tener sumo cuidado en evitar estos tapones que perjudican a todos.

Conocemos de la eficiencia de la administración del Doral por lo que nos extraña que estas cosas puedan ocurrir. Esos movimientos de trenes pueden y deben producrise siempre en horas bien entradas de la noche.
Por otra parte, la reunión de la UCP de ayer lunes tuvo el entusiasmo de siempre, si bien la asistencia fue un poco débil. En estos dias envio el correspondiente Resúmen.
El anuncio de la elección de Martha Pardiño como Vice Coordinadora, arrancó fuertes aplausos de todos los presentes!

Mis saludos mas cordiales con el abrazo que nunca falta!

Jorge Gaston
Coordinador

3 de marzo del 2008

¿Qué pasó hoy en la prensa diaria?...pues les cuento: Parangonando a Jose M. Izquierdo con términos beisboleros, hay que decir que es un bateador estrella, constante y de 500! Su artículo (más que carta) de hoy en el NH asi lo demuestra.

Ha hecho un análisis serio, detallado y valiente de Mr. Obama...Aunque le digo a mi querido JMI que una cosa es con guitarra y otra con violín!

Durante las campañas presidenciales como esta que estamos viviendo cada candidato trata de decir cualquier cosa con tal de convencer y complacer a un pueblo indeciso y hasta frustrado por todos los anteriores...La meta de cada uno es decirle al pueblo lo que el pueblo quiera oir y...por favor, ya saben el resto...cuando llegan al Oval Room ni se acuerdan de lo que prometieron...es todo una farsa...el problema es llegar...Hillary está desesperada...tiene a su marido seco de tanto empujarla...y Obama trata por todos los medios de cautivar con su amplia sonrisa..es más, hoy temprano en la radio escuché el caso de una mujer que dijo que se encanta viendo y oyendo a Obama y asegura que va a votar por el... cundo le preguntan si está de acuerdo con lo que dice..ella responde: no se..yo no se ingles!!!!
Bueno amigos...la cosa es que estamos haciendo un periodismo activo...los escribidores
de la UCP ¡tecleando fuerte!

Espero verlos esta noche, pues sera una de gran importancia...ya la UCP tiene su Vice Coordinadora...Pronto, en junio cumpliremos nuestro segundo año de vida y sera mes de elecciones generales...La Dirección completa será ratificada o se elegirá una nueva, total o individualmente...La meta es seguir creciendo pero con dignidad, respeto y sobretodo manteniendo el mismo entusiasmo y sentido de sincera amistad que nos ha caracterizado....desde el primer dia!
Abrazos fuertes..a todos!

Jorge Gaston
Coordinador



2 de marzo del 2008

En esta bella mañana dominical hago esta reseña con un corazón rebosado de alegría pues son varias las cosas de las que debo hablar y todas muy buenas.

Comenzaré con nuestro querido y laureado Jose M. Izquierdo y su carta "La cosa está mala" en el DLA de hoy domingo. No dejen de leerla pues es una de las denuncias más punzantes, directas y bien desarrolladas que sobre el tema de la desastrosa situación económica que padecemos se haya escrito con tan pocas y precisas palabras!

Como si fuera poco, debo anunciar que JMI acaba de recibir invitación de Jesús Ríos, Editor General de Noticiahispanamericana.com a colaborar con ellos de manera oficial, pidiéndole su foto y demás datos. Felicidades Jose M. en mi nombre y en el de todos los miembros de la UCP; te mereces ese reconocimiento. Igual ha sucedido con nuestra Martha Pardiño y Nuevo Accion, en donde le publican con bastante periodicidad.

Pero, el que a mi juicio se lleva las mas estruendosas de las palmas, es el otro Jose (por cierto en la UCP hay mas de 20 joseeeeesss!) Andreu...Se ha convertido en el alma del comunitario Calle 8, con sus reportajes, articulos y....la corre$pondiente retribución económica!!!

Además el director del NH Humberto Castello lo invitó a conversar con el y es una entrevista aún pendiente...Por otra parte el periódico Reforma de Mejico también le está publicando con regularidad.

Como articulistas ya establecidos tenemos a Jose Velazquez en el NH y Lester Avilés haciendo sus reportajes deportivos en varios periódicos..

Y...que decir de Lillian Castañeda, que con su abundante experiencia sobre estos temas nos ha creado una bellísima PW que ya es conocida por muchos...

Y ¿qué me dicen del Padre Barrios y su columna fija en la Voz Católica?.

Sé que hay otros casos pero el espacio y tiempo me golpean...el "botton line" como dicen los yanquis es que nuestra querida UCP con menos de dos años de haber visto la luz del día, ha sido fuente, ha sido la base desde donde estos nuevos hombres y mujeres escribidores han surgido...si bien nos hemos beneficiado con la presencia de los ya consumados como algunos de los mencionados...

Ya...no los canso más...como dice un presentador muy popular ..."levanto campamento..."

Mi abrazo de siempre y....don't forget tomorrow..lunes 6 peeme where: en el Piccadilly!!!

Jorge Gastón
Coordinador

1 de marzo de 2008

Amigos, el NH nos blanqueó pero el DLA tuvo la gentileza de publicar una mia "¿Dónde está el número uno? relacionada con un trabajo de un periodista del NH en su revista en inglés dominical PARADE en donde aparecen los que él considera los 10 dictadores peores del mundo...y...¡acertaron! ¡dejó fuera al monstruo de Birán!
Vaya, no salirle al paso era algo muy difícil!

Por otra parte hay que felicitar a nuestro querido Eduardo Barrios SJ, escribidor por excelencia, sacerdote muy dotado y "fuera de serie" y por añadidura, excelente cronista deportivo aficionado, aunque parece un profesional y de los mejores! con su crónica deportiva diaria manteniéndonos informados sobre el desarrollo de los Marlins. Padre: Gracias por tu magnífico esfuerzo que sabemos lo haces con gusto pero a la vez nos mantienes al dia a los que nos gusta la pelota pero no dominamos los nombres y numeritos! como el que esto escribe...

Bueno amigos, esto es todo por hoy, que tengan un lindo weekend... ya envié la propuesta de Agenda y un recordatorio final a los miembros residentes en el área de Miami-Dade:

Todos a la reunión del lunes 3 de marzo a las 6 PM en el Piccadilly!

Jorge Gaston
Coordinador

29 de Febrero del 2008
 
Amigos, nuestro querido Padre Barrios sigue bateando con las bases llenas en su columna fija de la Voz Católica. Recomiendo su lectura pues todo lo que escribe es bueno para el alma, el espiritu y el corazón, y la conviviencia entre los seres humanos.
 
En cuanto a la UCP, la carta de Victor Caamaño que el DLA publicó ayer, es de esas super especiales que el NH ni corto ni perozoso  publica en su edición de hoy jueves 28. Cosa que no es muy usual, solo una con un interés incuestionable recibe doble publicación en la prensa hispana diaria.
 
La carta tiene sus bemoles, aunque en mi opinión todo lo que dice es verdad, y la verdad hay que decirla siempre y eso es una característica de nuestra producción epistolar. La verdad ¡siempre!estamos haciendo un "periodismo ciudadano" sin ser profesionales  ni recibir nada material a cambio, puramente "pro bono"...y eso es una de las mayores satisfacicones nuestras!
 
Tenemos que hacer hincapié en lo nuestro, es decir, ser voceros de una comunidad que sufre y no sabe como expresar sus preocupaciones. Somos ya cerca de 60 miembros y el porciento de los que escriben y le publican es bajo, bastante bajo. Pero realmente no importa mucho pues mantener un grupo bien cohesionado, respetandonos mutuamente e intercambiando ideas y pensamientos sobre una variedad amplísima de temas, entre otra variedad de nacionalidades, es más que suficiente para hacernos sentir satisfecho por lo logrado hasta ahora.
 
Los poetas y poetisas que han llegado a nuestras filas ultimamente, los recibimos con los brazos bien abiertos y los exhortamos a continuar escribiendo cosas bellas que nutren nuestras mentes y nos dan un aliento en nuestra vida diaria...
 
Dentro de nuestras normas y principios, creo debemos alejarnos un poco de involucrarnos en temas que a su vez se alejan de los básicos nuestros, me refiero a disputas y diferendos como el de Rosita Fornes y parecidos, como un Logo ¡super analizado y discutido..!   Y que si Pedro Alcocer esta de acuerdo con algunas cosas de Chavez. Señores, aqui no podemos ser "yes men" como ocurre en nuestra sufrida patria cubana, no hay nada mas bello que defender nuestros puntos de vista sobre cualquier tema pero con moderación...y siempre con el respeto mutuo que debe caracterizarnos...
 
Opino que es bueno emitamos nuestros criterios al respecto pero no debemos exagerar ni gastar tanta energía en temas como ese. Lo nuestro es convencer a los políticos a que funcionen, que nos dén un mejor transporte público, que haya más controles de precios para evitar el saqueo a que somos expuestos a diario, a que pongan barerras de protección en todos los canales y lagos que faltan, que se emitan leyes que de verdad ayuden como la de cero impuestos a la propiedad, aguantar las subidas indiscriminadas de los alquileres en fin un sinnúmero de cuationes que afectan nuestra calidad de vida en la comunidad y en el país.
 
Si hacemos una revisión  de los mensajes intercambiados entre  nossotros, un porcentaje alto se refiere a temas ajenos a los que he planteado. La UCP se funda con esa idea...escribidores en defensa de los de a pié.
 
Les deseo un lindo dia y los insto a teclear fuerte pero escojan los temas, por favor, temas que tengan que ver con la comunidad y calidad de nuestras vidas y familias!
 
He puestro 3 estrtellas al lado del subject como para indicar que es algoi que deben abrir por su importancia.  He recibido muchas quejas por el exceso de mensajes que muchos borran pues en este pais el tiempo es oro. Sugiero que cada vez que enviemos algo que deba ser visto y leido por su importancia, pongamos al lado del Subject las 3 estrellas. ¿Que les parece la idea?  Y, por favor, esto no es para logarar un 51% de votos no nada por el estilo. Si piensan en algo mejor, pues me lo dicen...
 
Y... ni una palabra más. Mi abrazo de siempre a todos! 
 
¡Nos vemos en el Piccadilly el lunes 3 de Marzo a las 6 pm.
 
 

 

En este gran país todos pueden expresar sus opiniones e ideas sobre cualquier tema o situación y no debe pasarle nada, lo contrario de lo que pasaría en nuestro país.

Ahora bien, individualmente cada cual puede o no estar de acuerdo con lo que el otro diga pero debe respetar su derecho a decirlo Voltaire.

Mi opinión es que en un grupo como el nuestro, que no es político pero esta formado por seres humanos pensantes y que sienten y sufren por sus patrias bajo tiranías como la de Cuba o Venezuela, es obvio y lógico que salten ante cualquier tema, carta o articulo que se diga a favor de los que las oprimen y sojuzgan.

En esos casos, podemos enfrentar esos criterios, pues no hacerlo iría contra nuestras normas y principios. Pero, hacerlo con respeto, dignamente y sobre todo, sin ofender.

QUISIERA SABER SUS OPINIONES

Jorge Gastón
Coordinador
UCP
 

 
27 de Fewbrero del 2008
 
Si amigos, la UCP hoy en el NH y en el DLA roban camaras!  Victor Caamaño con "Cambio un USA" nos dá uno de los análisis más completos, directo al pulmón, sin  trabas ni subterfugios diciendo bien claro, al pan pan y al vino vino... que más que cambios lo que este país necesita es rectificación... No dejen de leerlo...es de esas como digo, de las que te ponen a pensar...ese es el tipo de denuncia que debemos hacer...Felicidades una vez más amigo Victor.
 
Y como si fuera poco, nuestro querido Eduardo Barrio, nuestro cura escribidor por excelencia, toca un punto super sensitivo, sensible e igual que Victor sin  pelos en la lengua...señalándonos la tremenda diferencia entre el trato que le damos a las mascotas y el que reciben nuestros hermanos, seres humanos...Tremenda denuncia...Felicidades Padre...has tocado el corazón de todos!
 
Hablando sobre la reunión, espero enviarles la Agenda hoy mismo...   Y por lo demás... sigan tecleando furerte!
Y...reciban
Mi abrazo de siempre!
 

Hoy domingo 24 de febrero se cumplen 12 años de un horrendo crimen. 
 
Hombres de Hermanos al Rescate que volaban desarmados, en misiones humanitarias  fueron emboscados y derribados traidoramente por aviones MIG castristas.
 
La Unión de Colaboradores de Prensa (UCP) une su voz a la de todos los cubanos que desde la diáspora claman por que se haga justicia llevando a los tribunales a Fidel y a Raúl Castro como los máximos responsables del asesinato a sangre fria, en aguas internacionales de Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales
Fidel Castro renunció a sus funciones de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por lo tanto ha perdido la inmunidad que lo amparaba ante los tribunales internacionales.
 
Este es el momento para darle un respado total a los familiares de los pilotos asesinados.
 
¡Que se haga justicia!
 

 
22 de Febrero del 2008
 
Así es amigos, abro las páginas del NH y me encuentro nada menos que las tres cartas de hoy en la sección de Correo Postal & Electrónico son de tres de los nuestros...aunque uno de ellos renunció a la organización en el día de ayer..me refiero a Gastón González.
.Nuestro laureado miembro y periodista peruano José M. Andreu abre la sección con "Fidel. ¿penúltimo llamado?" Su último párrafo, lo resume todo: "Solo hay algo cierto en todo esto, si Fidel vive o muere no importa realmente, lo que si trascenderá será cuando en Cuba reine la democracia la libertad y el respeto a los derechos humanos..." 
 
Felicidades una vez más amigo JMA!
La otra "El fin de una franquicia" de GG señala que la renuncia de Fidel no significa nada realment e insta a ese pueblo a redoblar los esfuerzos por acabar lo que el llama una franquicia con el nombre de "Fidel".  Buen contenido y bien expresado.
 
La última es del que fuera, junto con el que ésto escribe, fundador de nuestra querida organización y que por morivos de salud y otras cuestiones no ha podido integrarse plenamente a la misma.  Su carta "Un hueso duro de roer para los republicanos" se refiere a Joh  McCain. Termina su artículo diciendo "Los republicanos estan en baja, de eso no hay duda..." Amigos, hay que leerla, orienta en grado sumo a los que aún no estan muy claros en estas contiendas políticas actualmente en plena efervesencia!
 
Me despido instándolos a que continúen sus votos para el candidato a Vice Coordinador. Tenemos hasta ahora 7 miembros participando en ésta votación que comenzó ayer y terminará el dia 29. 
En cuanto a la votacion sobre la frase de Voltaire y el Decálogo 22 miembros votaron SI a las dos. En nuestrta próxima reuniεn daremos los detalles de todo esto.
 
Recuerden, el lunes 3 de marzo a las 6 PM en el Piccadilly del 8301 W Flagler St.. 
 
¡Que no falte ni uno de los 32 miembros que residen en el área de Miami-Dade! Reciban mis saludos más cordiales, junto con el abrazo de siempre!
 

 
Hoy nada en el NH ni el DLA . Pero sí mucho en el último número de Calle Ocho.
 
Nuestro  Jose M. Andreu está haciendo un trabajo fenomenal en ese comunitario. Como articulista y reportero. En la portada tiene un escrito "Después de las enmiendas, ¿qué pasará?" ... nos ayuda a poner las cosas en su justo contexto.  Hay que leerlo.
La Página Dos es totalmente suya con su "El palpitar de un condado" y en el resto del periódico aparecen más articulos de JMA, todos verdaderas joyas!
 
Victor Caamaño también está presente con su "La economía según los otros" publicado en varios periódicos, por su excelente enfoque de algo muy importante en nuestras vidas.
Lester Avilés, el cronista por excelencia, tiene a su cargo la página deportiva. No se le escapa nada dentro de ese maravilloso mundo del deporte!
 
A todos, ¡nuestra felicitación más efusiva!
Bueno, hoy miércoles 20 a las 12 de la noche termina el plazo para presentar a los candidatos a Vice Coordinador. Así como la presentacion de Logos.
 
Martha Pardiño y Julian D. Miyares son los propuestos. Como he anunciado, a partir de mañana jueves 21 comenzaremos a recibir los votos con la fecha tope del 29 de febrero y, en la reunión del lunes 3 de marzo ya tendremos a nuestro Vice, dispuesto a trabajar intensamente en pro de una UCP cada vez más sólida, más unida y sobretodo más enfocada hacia las metas por las que fue creada!
Por hoy es todo, amigos!
 

 
19 de Febrero del 2008
 
Pues sí, amigos, llegó el dia tan esperado, el tirano de Cuba ha colgado los guantes, tiró la toalla, se ha auto eliminado.... Pero, creo que realmente se ha disfrazado de "retirado"...pues en mi opinión este ente monstruoso mientras respire seguirá interviniendo en las cosas de nuestra sufrida patria. 
 
 Para eso preparó a su hermano, que en las últimas votaciones alcanzó más votos que él, lo cual a todas luces fue algo prefabricado en lo que ellos son verdaderos expertos.
Ahora, seguirá reprimiendo al pueblo detrás de la fachada de "lider retirado por enfermedad".
 
Su hermano, seguirá siendo su instrumento para satisfacer sus caprichos y con esto dan un golpe de apariencia, primero al pueblo cubano que pide un cambio a gritos y al mundo un falso ejemplo de que no está realmente esta apegado al poder...Y como siempre,. m muchos tontos útiles le seguirán el juego...Desgraciadamente, en mi opinión, mientras haya un Castro en el poder, tenemos al mismo perro con diferente collar...
 

 
 
18 de Febreo del 2008
 
A migos, de nuevo comenzamos la semana con una de los nuestros!
Victor Caamaño en su "La ficcion neoliberal" nos brinda un analisis profundo sobre la realidad de la economía del país y su derrotero suicida llevándola cada vez más hacia una crisis de la cual será muy difícil salir.  Hay que leerla, una de las que distinguen a nuestros escribidores como gente pensante, saben lo que dicen y muestran sus deseos de expresar sus opiniones ayudando a los demas.
 
Felicidades Victor!  Tu y todos: ¡sigan tecleando con fuerza!
Con mi abrazo de siempre!
 

 
 
17 de Febrero del 2008
 
Hoy el NH nos blanqueó asi como el DLA pero el Abogado nos dá una de  Victor Caamaño, diciéndonos, según sus palabras, "existen tres perspectivas para observar el  movimiento de la economía..." y termina alertándonos de que la entrega prometida de dinero para paliar en algo los efectos nocivos del desastre económico actual, no resolverá realmente el problema.  Muy bueno su análisis, profundo, con amplitud de datos, en resúmen, muy digno de leerse o mejor aún, disfrutarse.
 
Un abrazo a todos y recuerden, el lunes 3 de marzo en el Piccadilly con un invitado super especial, nada menos que Justo Marzo Fernandez, ex funcionario del gobierno tiránico de los Castro, y uno de los que más conocen las interioridades de ese régimen.  No se lo pueden perder!
 

 
16 de Febrero del 2008
 
Hoy el NH nos blanqueó asi como el DLA pero el Abogado nos dá una de  Victor Caamaño, diciéndonos, según sus palabras, "existen tres perspectivas para observar el  movimiento de la economía..." y termina alertándonos de que la entrega prometida de dinero para paliar en algo los efectos nocivos del desastre económico actual, no resolverá realmente el problema.  Muy bueno su análisis, profundo, con amplitud de datos, en resúmen, muy digno de leerse o mejor aún, disfrutarse...
 
Un abrazo a todos y... recuerden, el lunes 3 de marzo en el Piccadilly con un invitado super especial, nada menos que Justo Marzo Fernandez, ex funcionario del gobierno tiránico de los Castro, y uno de los que más conocen las interioridades de ese régimen.  No se lo pueden perder! Jorge Gastón
 
Coordinador
 
 

15 de Febrero del 2008
 
...si amigos, es un hecho: la UCP presente casi a diario en la más inmportante prensa hispana del estado y una de las mejores y más competas de la nación. Me refiero al Nuevo Herald y el Diario Las Americas.
 
Hoy el NH nos dá una que es obra magistral de nuestro querido Jose M. Andreu "La mejor manera de cerrar la frontera" Su facilidad para expresar sus ideas de manera concisa y a la vez profunda, en detalles y profusión de datos, hace de la lectura de lo que escribe un verdadero regalo a la vista y a nuestro mejor entendimiento de los interesantísimos temas que analiza. Señores, no dejen de leerlo!
 
Y, José, de nuevo un fuerte abrazo felcitándote por tu obra periodística la cual sobresale, y ¡de qué manera!  
Amigos, contnuemos tecleando fuerte!  Los temas estan ahí, presentes! Somos voceros de una comunidad desinformada... Hacemos un periodismo ciudadano!
Mi abrazo de siempre ...a todos!
 
 

14 de Febrero del 2008
 
...Se trata de una de José L. Martel "Verdades de la Cuba de hoy" refiriéndose a una anterior de nuestro Alexander Dominguez reseñando la trágica situación de Cuba.
Felicitamos a Martel, quien junto con el que esto escribe, ayudó a fundar a nuestra querida organización, la UCP. Y luego por problemas de salud y trabajo no pudo participar activamente en el desarrollo de la agrupación. 
 
Por cierto, informo con mucha alegría que en nuestra próxima reunión del lunes 3 de marzo lo tendremos junto a Justo Marzo Fernández de invitados de honor. 
 
El señor Marzo Fernández ex funcionario del gobierno cubano ha estado en los canales de televisión, la radio y la prensa locales, informando ámpliamente sobre la Cuba de ayer, la de hoy y haciendo sus predicciones para la Cuba de mañana. Será un invitado muy pero muy especial. Es un verdadero honor para la UCP poder tenerlo con nosotros ese día.
 
Por lo demás, le deseo a todos en el Dia del Amor y la Amistad, que lo pasen rodeados de sus seres más queridos dando y recibiendo amor, amor, mucho amor, como diría el pitoniso Walter Mercado...
 
Mi abrazo de siempre a todos!
 
 

 
13 de Ferero del 2008
 
Si amigos, hoy también la UCP está en el Diario Las Américas, vía magnífica carta de nuestro Jose M. Izquierdo "Se perdió la batalla por los impuestos".
 
Es una de esas que hay que leer. Y hasta reeler! 
Crudo análisis sobre los resultados finales de un esfuerzo a toda marcha por parte del gobernador Crist. Su famosa  roca, cayó, de verdad que cayó, pero nos dió duro y a la cabeza, dejándonos medio turulatos!
 
El promedio de ahorro por propietario es de unos 240 dólares al año... ¿qué es eso, Mr. Crist?
 
Una vez más amigo Izquierdo, te felicitamos por tus denuncias respetuosas, pero contundentes.
 
Jorge J. Gastón
Coordinador
 
NOTA: Recomendamos la lectura de una carta en el Nuevo Herald de hoy de José Basulto Presidente de Hermanos al Rescate.  Muy, ¡pero muy intersante!
 

11 de febrero de 2008

Si amigos, comenzamos la semana con una de nuestro querido Jose M. Vargas rectificando algunos puntos en una previa mia al NH sobre inmigración y la forma en que se lleva a cabo las deportaciones por las autoridades de este país.

Muy interesante su carta pues aclara cuestiones que desconocía, como esa de que los deportados pueden llevarse con ellos a sus familiares, aunque, ¿qué pasó con el caso del niño que al regresar de la escuela se encuentra sin la madre en la casa? ¿por qué no esperaron a que el niño llegara a su casa y facilitaran el regreso al país de origen con su madre?

Imagino que se trata de los impredecibles y las actuaciones de ciertos agentes de inmigracion que no hacen su trabajo con la consideración y el respeto que ese ilegal se merece como ser humano que es. Claro, en esos casos, no se puede culpar al gobierno, más bien, al agente, no es así?

Admito cierto romanticismo por mi parte, no lo niego, pero así lo sienrto y así lo expreeso.

En estos casos, la ley va por un lado y la actuación individual del agente, va por otro.

De casos como esos tenemos muchos casi todos los días, con los agentes del orden que usan fuerza excesiva y acaban siendo castigados y con razón.

El otro punto que aclara Vargas es que todos son delicuentes ante la ley al entrar de manera ilegal al país. De eso no hay dudas, pero recuerde el amigo Vargas, que cuando se trata de seres humanos, no todo es negro o blanco...hay matices y situaciones especiales que deben tomarse en cuenta. Suena un poco romántico de mi parte, pero así lo siento y así lo expreso.

Y por último, quisiera decirle al colega escribidor que la gran mayoría de los cubanos que llegan a nuestras costas son gente jóven que solo conocen del hambre y las limitaciones materiales con las que siempre han vivido, sin darse cuenta, que por arriba de todo eso, la limitación fundamental es la falta de libertades básicas y esenciales del ser humano, que ellos desconocen y ni siquiera las mencionan, sin darse cuenta de que al expresarse asi, crean esa falsa impresion; a esos jóvenes más bien hay que ayudarlos y enseñarles a vivir en libertad.

Como dije en una ocasión anterior, cuando publican una carta respondiendo a una de nuestros miembros, nos satisface mucho pues demostramos nuestra fuerte presencia en los medios.

¡Viva la democracia! ¡Viva la libertad de expresión! ¡Que suerte la nuestra poder disfrutarlas!

Que tengan una semana plena de alegrias y satisfacciones.

Con mi abrazo de siempre.
 

8 de febrero de 2008

Amigos, hoy le diré que la UCP esta que arde! Ayer recibí por correo los últimos números de los comunitarios Calle 8 y ArtDeco. En el primero hay una carta interesantísima, como todo lo escribe, de Víctor Caamaño "Hemos perdido la autoridad" hablando sobre las restricciones del consumo de ese precioso liquido llamado agua! Y le da unos consejos muy sabios a las autoridades. No dejen de leerlo. En el mismo numero, una del que suscribe sobre el candidato ideal..Y, nuestro José M. Andreu está a cargo de una página completa sobre la actividad en Miami-Dade. Formidable!

ArtDeco, el comunitario de Miami Beach trae un articulo mío, aquel que habla sobre las Elecciones en USA....Además, José M. Andreu con un artículo de página completa sobre Patricia Poleo y la liberación de los rehenes. Una de José M. Izquierdo sobre los Cabilderos muy interesante..como todo lo de él...En otro número, aparece un artículo del que esto escribe "Algo anda Mal" sobre cuestiones económicas que tanto afectan nuestras vidas...Otra de Andreu sobre Clonación. Deben tratar de localizar estos comunitarios así como enviarles trabajos.

En el DLA hay dos cartas, una mía con el titulo de "Alguien tiene que hacerlo" denunciando los problemas que agobian a los de abajo, la los de a pie!
Y la otra de José M. Izquierdo sobre Carlos Otero..¡Qué alegría cuando nos publican juntos a dos de los nuestros! Y para terminar, y con mucho orgullo, una de nuestro Alexander Domínguez "En el país donde todo es mentira" ¡No tiene desperdicio!

Bueno amigos, eso es todo por hoy...¡Sigamos tecleando fuerte!
¡Mi abrazo de siempre a todos!
 
 

7 de febrero de 2008
 
Amigos, el DLA publica una de nuestro querido Jose M. Andreu, analizando el extraño e inesperado publicitado intercambio de opiniones entre el presidente de la asamblea cubana y un grupo de estudiantes...como siempre JMA pone el dedo en la llaga, donde mas duele y refleja con respeto pero con audacia periodística la situación actual que vive Cuba.  Hay que leerlo!
 
Y el NH de hoy nos trae una del otro escribidor estrella de la UCP Jose M. Izquierdo. Pero, algo excepcional pues es la misma que el DLA le publico el dia anterior...lo cual habla de la calidad de la carta...se trata de la que analiza la situacion de las empresas de nuestro pais que vuelcan en China y otros paises asiaticos sus inversiones, afectando la economia y aumentando el desempleo en el nuestro.  =¡Felicidades a los dos Josees!= que por cierto tenemos unos cuantos en las filas de la UCP...y...todos muy buenos!
 
Amigos, por hoy eso es todo...que tengan un lindo día a las puertas de la Semana Santa y que Dios nos ayude a todos!
 
 

27 de septiembre de 2008

 

Con sincera alegría recibí hoy el Diario Calle Ocho, (Primera Quincena de Septiembre, 2008).  Digo con sincera alegría porque mi amigo el periodista José Andreu, reportero de ese diario y parte de su staff, tiene varios artículos publicados, entre ellos su artículo en “Condado” donde le toma el pulso a la comunidad de este nuestro condado Miami-Dade y el Editorial titulado “La fabula del elefante y el asno”, donde comenta sobre la campaña protagonizada en nuestro patio por el republicano Díaz-Balart y el demócrata Raúl Martínez.

 

También para mi sorpresa me encuentro en el diario, bajo Periodismo Ciudadano, un artículo de José M. Izquierdo , miembro de nuestra UCP y otro de nuestro coordinador Jorge Gastón, titulado “Cosas de Comisión”.

 

Sigo pasando las hojas y bajo “El Pan Nuestro” tenemos un artículo de nuestro querido miembro Víctor ML. Caamaño, y en esa misma página otro artículo de José M. Izquierdo titulado “La apatía fue la gran triunfadora”.  Y para mi continuo asombro, debajo de este artículo de Izquierdo, aparece uno mío titulado “La llamada de Cheo y el humor sano”.

 

Continúo leyendo y en la página 17 aparece una carta mía titulada “Ayudemos a salvar el Women’s Park”.

 

¡No se puede pedir más!

 

Está excelente este Diario, ameno, fácil de leer e interesante.

 

Felicito a nuestro querido amigo el periodista José Andreu quien pertenece también a la UCP y a todo el staff de esta magnífica publicación.

 

¡Les auguro mucho éxito!

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

24 de eptiembre de 2008

 

Hoy Diario Las Américas publicó una carta de nuestro Pedro Alcocer sobre el Paquete de Ayuda que el Presidente Bush ha propuesto para sacar a los bancos y las compañías hipotecarias y aseguradoras de la crisis actual.

 

Si bien Pedro objeta que esos billones o trillones de dólares que se van a emplear en el salvamento de esta crisis van a salir de las costillas de todos los ciudadanos que pagamos taxes. 

 

Lo que yo me pregunto es: ¿qué se puede hacer para que este país no se enfrente a una crisis como la del 1929?  Yo no lo sé, les dejo esa respuesta a los hombres sabihondos que forman el Think Tank de Bush.

 

Felicitaciones,

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

20 de septiembre de 2008

 

Tenemos en el Nuevo Herald, una carta de nuestro Querido Orestes Rodríguez, en respuesta a un artículo del periodista Vicente Echerri, “El dedo en la llaga”, donde habla de la situación calamitosa que vive Cuba después de los dos ciclones que destrozaron la isla.  Comenta Orestes que hay que tener cuidado con la ayuda que se manda a nuestros hermanos cubanos, que ésta no vaya a parar en manos del régimen y se utilice para venderla en las diplotiendas, convirtiendo la ayuda una estafa para la población.

 

Felicitaciones, Orestes.

 

En el Diario Las Américas tenemos una carta muy buena de nuestro Víctor Camacho sobre el desplome de las compañías hipotecarias, bancarias y de seguros, que aunque el gobierno ya anunciando una ayuda trillonaria para sacar a flote la economía de este país, es necesario conocer las situaciones que llevaron a la caída a esas instituciones.

Felicitaciones, Víctor.

 

Martha Pardiño, Vice/Secre

UCP

 

 

 

18 de septiembre de 2008

 

Magnífica carta en el día de hoy de nuestro miembro Daniel E. Echagüe sobre la elección de Sarah Palin para vice-presidenta por el partido republicano que supone una carta de triunfo para McCain.  Dice Daniel que al Obama no escoger a Hillary Clinton, su decisión podría hacerlo perder las elecciones.

 

El papel femenino en el gobierno es un factor importantísimo para nosotras las mujeres y siempre hay que tenernos en cuenta por nuestro valioso aporte a la familia y a la sociedad.

 

Hoy le publicaron a nuestros coordinador Jorge Gastón, una carta que representa su lucha por todas las causas que atañen a nuestra comunidad, esta vez sobre el aumento del pasaje en medios de transporte público.

 

Ya esta carta había aparecido en el Nuevo Herald antes y, a pesar de la queja ciudadana, que encima de la subida de la gasolina, de los productos de la canasta alimentario, y de los seguros, ahora les cae sobre los hombres este peso añadido a todos los problemas que enfrentan.

 

Desgraciadamente en la segunda junta celebrada a la que asistieron todos los comisionados, se aprobó el aumento.

 

Hay que seguir batallando para que se revise esta ley tan frustrante en este momento difícil para todos los contribuyentes.

 

Felicitaciones, Jorge.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

15 de septiembre de 2008

 

Queridos amigos, hoy tenemos una carta muy buena de nuestro coordinador Jorge Gastón en referencia del aumento del pasaje en los ómnibus. Con mucha razón dice Jorge que hay que cambiar el método de votación de la Junta de los comisionados. En este caso específico al faltar dos comisionados por razones de salud, se aprobó el aumento del pasaje. Gracias a Dios que se ha resuelto volver a poner a votación este teme que tanto nos afecta a todos.

 

Esperamos que esta vez no falte nadie pues en estos momentos difíciles de aumentos por todas partes, lo menos que necesitamos es el aumento al pasaje en autobús.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

10 de septiembre de 2008

 

Hoy tenemos en el Nuevo Herald, carta de nuestro miembro Pedro Alcocer, titulada “Sufrimiento y Política”, dedicada a nuestros hermanos cubanos que padecen la furia de dos huracanes que han destrozado la Isla.

 

La otra carta es de nuestro miembro Elsa I. Pardo, titulada “Con Dios o con el Diablo” que trata de las declaraciones del reverendo Charles J. Chaput acerca de que no se le debería dar la comunión como católico al nominado vice-presidente del partido demócrata, Joseph Biden, por estar a favor del derecho al aborto.

 

Felicitaciones a Elsa y a Pedro.

 

Martha Pardiño

Vice/Secre

UCP

 

 

 

3 de septiembre del 2008

 

Amigos, la ausencia de Martha ha causado una parálisis en las reseñas diarias. Eso, no puedo dejar que suceda.  Una de las funciones que más satisfacción me daba era esa precisamente cuando cada mañana bien tempranito, revisaba las prensas y señalaba las publicaciones de los nuestros.

 

He estado llevando un record de manera que a fin de año señalaremos los que mas se han destacado y esforzado en el envío a los diarios.

 

Lo que veo pendiente desde hace unos días es lo siguiente: <<<el burro alante pa que no se espante>>> Comienzo conmigo por seguir el orden de fechas: En el DLA del 29 de agosto "Conocer por quien votar es esencial" del que esto escribe. Una exhortación a todos a buscar la mayor información posible de cada uno de los candidatos para poder así llegar fortalecidos a la hora de emitir nuestro voto. Y lo mas importante aún, es precisamente salir a votar!

 

El lunes 1 de septiembre tenemos "Divisiones perjudiciales" de Julián D. Miyares quien reacciona ante una carta de José A. Vargas publicada días antes en la que cuestionaba la actitud de McCain al no saber la cantidad de casas que poseía. Posteriormente Vargas le envía internamente un mensaje a Miyares en donde aclara la idea de su carta.

 

En esa misma edición, nuestra Martha Pardiño publica "Parque en peligro" llamando la atención de las autoridades a evitar el cierre del Women's Park de Flagler y la 102 ya que en el mismo se celebran actividades llenas de entusiasmo y colorido.

 

En el NH del martes 2 es decir hoy, nuestro Orestes Rodríguez publica "Solidaridad ejemplar" felicitando a Diego por su articulo en el propio periódico dedicado a la defensa de Gorki Águila, el valiente rockero cubano que se la juega a diario cantando las desgracias de la tiranía...

 

Felicitamos a todos y de nuevo los exhortamos a seguir tecleando fuerte y claro y con valentía... así somos los escribidores de la UCP!

 

MI abrazo a todos!

 

Jorge Gastón

Coordinador

Horizontal Divider 12