Make your own free website on Tripod.com

UCP

NORMAS Y PRINCIPIOS

UCP | QUIEN SOY | LA RESEÑA DEL COORDINADOR | CARTAS PUBLICADAS | SELECCIÓN DE ARTÍCULOS PUBLICADOS | CARTAS Y TRABAJOS INÉDITOS | TRIBUNA ABIERTA | ESTAMPAS DE MARIA TERESA | NORMAS Y PRINCIPIOS | HISTORIA | LA ESQUINA DEL COORDINADOR | FOTOS | RINCÓN POÉTICO | LIBROS | REUNIONES MENSUALES | ENLACES | NUESTRA PUBLICIDAD | CONTÁCTENOS

UNIÓN DE COLABORADORES DE PRENSA

Gavel

La Unión de Colaboradores de Prensa (UCP), fue creada oficialmente en la primera reunión celebrada el 24 de junio del año 2006 en el Salón de Residencia de los Sacerdotes del Colegio de Belén, 500 SW 127 Avenida, Miami, Florida, a iniciativa de su fundador Jorge J. Gastón Silva, con la presencia de un pequeño pero entusiasta grupo de escribidores.

1. La dirección estará acargo de un Coordinador, un Vice Coordinador un Responsable del Comité de Cultura y una Secretaria.

Estos cargos podrán ser revisados o ampliados segun lo exijan las necesidades de la Organización.

2- La UCP se crea con el fin de agrupar en su seno a todas aquellas personas con una pasión común: la de escribir libremente y enviar a los medios de comunicación que se lo permitan, sus criterios, denuncias y opiniones sobre cualquier tema, sea local, nacional o internacional.

Asi como a periodistas, escritores y autores en activo o retirados y/o cualquier otra persona que tenga que ver con la prensa plana, radial, televisiva o digital.

3- Si bién la UCP se fundó y se mantiene como un foro de miembros amigos confraternizando entre si, no es menos cierto que de ganar en prestigio y reconocimiento pueda llegar a respaldar, con todo el peso de la organización a miembros que se hayan involucrado en temas específicos o campañas comunitarias que por sus características especiales puedan recibir el respaldo de la UCP y en esos casos tal decisión se someterá a la consideración de todos los miembros para su aprobación o rechazo. La UCP no se dejara influenciar jamás por politicos o cualesquiera otras personas, grupos u organizaciones de cualquier tipo que pretenda hacerlo.

4- Para ingresar en la UCP será necesario ser referido o presentado por un miembro activo de la organización, quien expondró detalles de la vida y obra del aspirante en una de nuestras reuniones. Posteriormente su solicitud será circulada a todos para su aprobación definitiva. En los casos de los que residen fuera del área, harán su petición a favor de de un aspirante por escrito ciculándolo entre todos los miembros, para su debida aprobación o rechazo, al igual que el procedimiento de los del área de Miami-Dade.

Una vez aprobado el nuevo miembro, recibirá una copia de las Normas y Principios Generales por las cuales regirá su comportamiento como miembro activo de la UCP.

5- Los miembros se reunirán periódicamente cada mes en el lugar y hora que se designe por la Dirección teniendo en cuenta las necesidades y conveniencias de la mayoría de los miembros activos que residan en el área de Miami-Dade.

En las reuniones confraternizaremos e intercambiaremos ideas y criterios sobre temas de actualidad o cualquier otro, siempre con el mayor respeto y consideración.

La frase de Voltaire, la hacemos nuestra: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero estoy dispuesto a dar mi vida por defender tu derecho a decirlo".

6- La UCP es una organizacion totalmente libre de ataduras y manipulaciones políticas, religiosas, ideológicas o de cualquier otra índole, aunque mantiene y defiende los principios democráticos y de libertad absoluta de los pueblos según se establecen en la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

7- Se establece que todos los miembros son iguales en derechos y deberes tanto los que concurran a las reuniones en nuestra área asi como los que residan fuera del estado o del país. Ningún miembro gozará de preferencias con respecto a otro, por su condición de raza, credo o filiación política.

8- Se sobreentiende que los miembros de la UCP son personas respetuosas, con un grado de educación suficiente cono para no caer en chabacanerias ni bajezas, ni emplear expresiones ofensivas u obscenidades en los escritos o mensajes que tercambien con otros miembros.

El incumplimiento de esta medida será motivo para la baja inmediata de la organización. Queda asi mismo prohibido el involucrar a personas ajenas a la UCP en la cuestión o cuestiones que se dirimen que se expresen en una forma incorrecta.

Los intercambios de mensajes entre dos miembros en los casos de diferendos deberan mantenerse entre ellos solamente, evitando enviarlos al resto de los miembros salvo excepciones muy específicas.

Se incluyen en esta prohibición el envío indiscriminado de chistes groseros o de mal gusto a todos los miembros sin tener en cuenta la sensibilidad de la persona a quien se le envía.

9- Nadie estará facultado para actuar a nombre o representar a la UCP sin la aprobación previa de la Dirección. Salvo los miembros de la Dirección en funciones de ser entrevistados públicamente.

10- Se mantendrá la costumbre de traer a personalidades representativas de las distintas esferas y medios de nuestra comunidad como invitados especiales a nuestras reuniones.

11- El Comité Cultural establecerá las condiciones para otorgar Certificados de Gratitud a los miembros que se hayan destacados por su laboriosidad o excelencia periodística.

12- Se establece una cuota o contribución voluntaria de un dólar al mes para ayudar a los fondos del Comité de Cultura que preside Dario Julian Miyares, quien habra de informar mensualmente sobre el estado de esos fondos.

Jorge J. Gastón Silva, Coordinador
Julian Dario Miyares, Comité de Cultura
Martha Pardiño, Secretaria

Dado en Miami, Florida, a los 25 dias del mes de enero del año 2008.







Horizontal Divider 12